Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no funciona cooler

comentario del autor Mar Ago 17, 2004 4:50 pm

gracias por contestar mi pregunta tengo una placa soyo sy 7vba133 que presenta el siguiente problema cuando conecto el cooler a la mainboard no funcioana, anteriormente use el conector que esta cerca del procesador, pero como este dejo de funcionar use el otro conector ahora este tampo funciona quisiera saber si alguien a soluciinado esta falla el cooler lo probe en otra placa y si funciona

Milton Ramirez Aguilar

sin valorar Mie Ago 18, 2004 7:14 am

Bueno si dices que te funciona en otra maquina, entonces vale. Mira las extenciones para conectar el ventilador en el motherboard, son solamente conectores con voltaje, verifica el voltaje con el que trabaja el micro, creo que es 12 V o 5V (no recuerdo) pero igual usa conectate a cualquier cable de la fuente (negro y rojo =5V) y (negro y amarillo= 12V) yo conecte dos ventiladores asi para refescar mi CPU, los pege con silicona y les di voltaje y listo. Si tienes un multimetro revisa si te llega el voltaje deseado en los pines del Fan, pues es rar que no te funquen, pero si no te llega el nivel de voltaje , entonces proba lo que te dije y listo. Suerte

PIVOL

sin valorar Mie Ago 18, 2004 8:09 pm

Yo tengo el mismo problema con una soyo 6VBA133. en el conector tengo tension positiva (12V)pero esta cortada la tierra, si alguien sabe si tiene algun fusible o algo que avise

destroso

sin valorar Mie Ago 18, 2004 11:55 pm

Como dice pivot conectalo directamente al cable amarillo y al negro de los que sale de la fuente
mirando el conector del cooler desde atras (ver la ranuras) el de la izquierda es neutro (por lo general negro) y el del centro es el de 12v (por lo general de color rojo ojo es distinto a de la fuente) y el de la derecha es el sensor

mirape

sin valorar Mie Ago 18, 2004 11:58 pm

Hola compañeros.
Les comento que yo tuve el mismo problema con una MB PCChips y la única solución que encontre fue la que da PIVOL. Solamente que al poner en práctica esta solución dejan de trabajar algunas funciones como por ejemplo la visualización de la velocidad del ventilador, etc. Creo que el problema es de la MB.

Cerval

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos