Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no enciende despues de limpiar cmos

comentario del autor Dom Jul 17, 2005 3:04 am

Hola a todos soy un recien llegado y de verdad me sorprende gratamente la buena disposicion para responder, gracias por adelantado

Mi problema es el siguiente Estuve seteando las latencias de las memorias en la bios y no arrancó, limpie la cmos siguiendo las instrucciones del manual (ya lo habia hecho otras veces) y sorpresa ni siquiera enciende ahora dan unas vueltitas los ventiladores del micro gabinete y placa de video y se paran enseguida, no hay ruidos de ningun tipo ni daño visible.
Se trata de una msi kt3v con un atlhon xp2100, aguien me puede orientar con el problema? hay algo que pueda hacer?

faecium

comentario Dom Jul 17, 2005 3:44 am

tienes algun corto circuito por ahi, checa las conexiones de voltaje de las unidades y que hayas puesto bien el jumper para resetar el bios

jesararm

asistió a la solución Dom Jul 17, 2005 3:53 am

ajusta bien el conector de la fuente al mother, saca la memoria, limpìa los conectores con una goma de borrar y volve a conectarla, desconecta el boton de power del mother (power sw) del mother y entre los dos pines donde se conecta, hace un puente con algun objeto de metal para que encienda (y saca el puente) ahi tiene que andar, si funciona, apaga desde la fuente, o desenchufa, volve a conectar el boton, y si no funciona, es el boton

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario Dom Jul 17, 2005 6:14 am

Por las dudas, volviste a poner el jumper para el clear cmos en su correcta posición otra vez??

ruddy_rar

asistió a la solución Dom Jul 17, 2005 6:46 pm

antes de setear las latencias de memoria andaba bien?

te aconsejo que para empezar dejes solo ,el hard minimo, o sea micro, memoria y video, limpia bien los contactos de todos estos componentes, en el caso de la memo limpiala con una goma de borrar como dijo el colega y tambein limpio el banco de la misma, soplalo bien o pasale aire comprimido ti tenes.
asegurate que el jumper este en posicion normal, o sea que lo hallas puesto en la posicion en la que estaba antesde realizar el clear,.
realiza otro clear del cmos y si no levanta, fijate haciendo otro mas por mas tiempo, si el problema sigue, chequea que la fuente de alimentacion este tirando los voltajes correctos.
en primer medida te aconsejo que revices bien lo del jumper.

JUANSCIANCA

comentario Mar Jul 19, 2005 8:20 am

buenas mi hermano, tu problema es rapido de solucionar ya que se trata de tu boton de encendido del gabinete que debe de estar en mal estado, mira lo que debes de hacer para probarlo quita el cable del boton de power del gabinete, retiralo del motherboard y para encenderla solo puentea los pines donde retiraste el cable con un jumper y veras que se encienden tus ventiladores y ya no se apagan, eso significa que PROBLEMA RESUELTO intentalo ya e pasado por ese problema varias veces y no es nada dificil, espero te haiga ayudado un saludos a todos los del foro por este espacio para apoyarnos mutuamente.

moku

comentario del autor Mar Jul 19, 2005 8:32 pm

Bueno amigos el problema se soluciono (me lo solucionaron, bah) limpiando cuidadosamente la memoria y cambiandola de banco!
Despues de que termine un trabajo voy a probar ponerla como antes pero ahora no me atrevo a quedarme a pata de nuevo, gracias a todos

Si alguien puede explicar lo que paso se lo agradezco (la maquina funcionaba perfectamente hasta el clear cmos)

faecium

sin valorar Mie Jul 20, 2005 1:33 am

mira aveces pasa que despues de uin clear, la pc no levante, y tengas que sacar la memoria y volverla aponer para solucionar el tema.
yo por mi parte no creo que se alla soluciono por estasr sucia la memoria, ya que lo unico que hiciste fue un clear de cmos, no ensucuiaste la misma, entendes?

aveces estas cosas se pueen arreglar asi, cambiando la memo de banco o bien sacandola y volviendola aponer en el mismo bamnco, bueno, ahora ponela en el banco que estaba y decinos que paso

JUANSCIANCA

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos