Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

NO ARRANCA EL SISTEMA

comentario del autor Dom Sep 26, 2004 5:34 am

Confused Hola que tal tengo un problema con un ordenador que estube arreglando y me funcionaba bien hasta que lo encendi para ponerle un disco duro mas grande ,cuando es mi sorpresa que al arrancarlo me sale varios mensajes seguidos:
VERIFYING DMI POOL.....
BUILDNG DMI POOL.....
VERIFYING DMI POOL.....
estos mensajes me salen seguidos y no se que hacer por que lo e probado todo o casi todo la disquetera no funciona o no me la reconoce y la e puesto en otro ordenador y si funciona los cables tambien y en la bios la e configurado y me sigue saliendo estos mensajes .
si alguien lo sabe me gustaria que me ayudara por que no se que mas hacerle . MUCHAS GRACIAS Wink

charo

sin valorar Dom Sep 26, 2004 11:15 am

el DMI es como si fuera un interprete, por lo que decis te combiene poner el disco anterior si no lo haces es que la bios no soporta el DMI de ese disco.
tendrias que decir que mother y elemntos tenes, que hiciste antes del problema para poder orientarte mejor

mirape

comentario del autor Dom Sep 26, 2004 11:33 am

el problema es que no e llegado a instalarle todavia el dico duro ,fue cuando lo conecte para ver unas cosas y ya empezo a salir esta mensaje

charo

sin valorar Dom Sep 26, 2004 7:03 pm

Buscando en la web encontre esto que te puede ayudar

DMI Pool Data. (Desktop Management Interface)

Se trata de una parte integrante de la BIOS que permite la comunicación y el "entendimiento" entre el hardware y el software de tu ordenador.

En ocasiones es posible que en el ordenador aparezca este mensaje y se cuelgue o bloquee. Esto puede ser debido a varias causas :

1.- Los ficheros de arranque del sistema están defectuosos y deben restaurarse mediante un disquette de arranque y el comando SYS X: (x es la unidad de tu disco duro que posee el sistema operativo)

2.- Es posible que se haya dañado el MBR (Master Boot Record, registro de arranque maestro) de tu disco duro. En este caso podemos restaurarlo mediante el comando FDISK /MBR

3.- La configuración de tu disco duro en la BIOS no es la correcta o se ha alterado. Se recomienta en este caso entrar en la BIOS, desactivar el disco duro (poner en NONE o NOT INSTALLED), rearrancar el sistema con un disquete de arranque. Después reiniciar de nuevo, entraremos en la BIOS y activaremos nuestro disco duro con la opción AUTO.

Por lo que decis te conviene empezar por la tercera, pero no desisteme las otras

mirape

sin valorar Mar Sep 28, 2004 10:56 am

En primer lugar deberias de decir si el disco duro es nuevo , por q si es asi deberia de estar formateado antes de meterle ningun sistema operativo. Si ya ha sido formateado prueba a poner el disco duro antiguo como maestro para q arranque el sistema operativo q tengas en el y el nuevo de esclavo o el secundario y asi ves si el sistema operativo te lo coge.
Aunque creo yo q si los mensajes te aparecen desde q arrancas , dudosamente te arrancara el sistema operativo del disco duro antiguo.
Suerte.

Marconjo

sin valorar Mar Sep 28, 2004 11:20 pm

mira marconjo charo dijo
"el problema es que no e llegado a instalarle todavia el dico duro ,fue cuando lo conecte para ver unas cosas y ya empezo a salir esta mensaje"

por lo tanto es el disco que tiene problema es el que tenia y no puso el nuevo tadavia.

algo paso que se modifico el MBR, puede ser del setup o sepuede reinsertar el MBR con fdisk no perdes nada porque no es una particion o un formateo

mirape

sin valorar Mie Sep 29, 2004 10:57 am

hay un apartado en la bios que dice "S.M.A.R.T" en ocasiones no todos los discos duros son compatibles con el..

ahora bien.,, si te deja entrar en el setup del bios.. ahi te reconoce el disco duro... o no?

y si te lo reconoce,,, automaticamente... ya intentaste ponerlo en forma manual.... no sea que este tomando parametros incorrectos en la forma automatia.

si no te lo reconoce de una u otra manera y el problema persiste, lo mas seguro es que el mother no te soporte el disco....

checa esto ....

Suerte !!!

anddy10

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos