Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Nesecito pasar mis vinilos a mp3.

comentario del autor Vie Nov 12, 2004 12:17 pm

Amigos: Por estos días estoy con la onda nostalgica y decidí desempolvar mis viejos vinilos muchos de los cuales no los he podido conseguir en cd.
Aprovechando que consegui un demo del Adobe Audition quise intentar la digitalización de mis discos pero lo único que pude lograr fue una reproducción muy bajita y con un tremendo zumbido de fondo.
Les pediria si alguien sabe como podria hacerlo y que elementos se nesecitan, ya que yo lo intenté con lo que trae mi maquina que es una athlon XP de 2200 y con la placa de sonido on board que trae de fabrica. Gracias a todos.

mipenca

comentario del autor Vie Nov 12, 2004 12:22 pm

PD: Ademas si conocen algun programa freeware que se pueda bajar de internet. Gracias.

mipenca

sin valorar Vie Nov 12, 2004 1:06 pm

Primero probá conectando el reproductor de discos a la entrada de linea de la placa de sonido y empieza a reproducir. En este punto se debería escuchar el sonido del disco normalmente. Si esto no sucede, tenés un problema y seguramente es con el cable (por lo que contás de "bajito y con ruido", parece que estuviera cortada la malla del cable) y no hay programa que te lo corrija.

Una vez que tengas todo en orden, podés probar este soft: http://www.cfbsoftware.com/default.htm.

Saludos

ajv

sin valorar Lun Nov 15, 2004 6:24 pm

Como te sugieren prueba la reproduccion de audio si se escucha con ruidos, te sugiero que cheques que tu equipo este bien aterrizado ú ovbiamente el cable de entrada de audio tambien checa la configuracion de linea de entrada en el soft que utilizas, el adobe audition esta perfecto para estos casos ya que tiene bastantes herramientas que te ayudaran a mejorar la calidad de audio, otro que esta bien es el soundforge que si lo encuentras free.

atte: chacalo, saludos.

chacalo

sin valorar Jue Nov 18, 2004 9:29 am

Lo primero que deverias de hacer es piullarte una tarjeta de sonido buena, por ejemplo una creative, esta targeta ya te trae un software que te permite hacer grabaciones del tiempo que sea por la entrada de linea. Luego conectas el reproductor de vinilos a la entrada de linea de la tarjeta de sonido y listo. Yo lo ago asi y me va bien!!
enga un saludo

FivO

sin valorar Vie Dic 31, 2004 11:58 pm

Te recomiendo que conectes tu tornamesa con plug receptor RCA - RCA 3.5 por la linea de entrada o bien a una mixer si es que la tienes pues te puede ayudar a controlar un poco los DB de entrada con mas precision.

Te sugiero que la grabacion la hagas en Cubase SX/SL o bien en WAVE LAB. estos programas contienen unos VST's que te pueden ayudar a reducir el sonido que probocan los rayones del LP, tambien para controlar el mismo ruido de entrada por la cantidad de DB, si gustas un poco mas de ayuda personal escribeme a skime17@hotmail.com

skime

sin valorar Mie Ene 05, 2005 12:42 am

Antes tenia una Pc.Celeron 600 Mh.,128 RAM,donde con una mezcladora conectada ala linea de entrada,y con el programa GolWave que es sencillo de utilizar, grabava mis Lps sin problemas.
Espero que te sea util mi información. Surprised

Karmatron9

sin valorar Mie Ene 05, 2005 4:34 am

Zumbido se soluciona con cable a tierrra.. un cable a tierra desde la bandeja donde reproduces los vinilos y otro de la pc.. ( el zumbido baja un 90% )
Soft, te recomiendo sonund forge.. 7.0... o superior... ( no es free )

DonHechicero

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos