Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Necesito ayuda, mi PC se congela

comentario del autor Sab May 10, 2008 2:09 pm

Antes que nada un cordial saludo, esta es mi situación. Tengo una tarjeta madre Pentium 4 MSI, una fuente de poder de 350 W, 384 de RAM, bus 133 y 30 GB de Disco Duro, básicamente es muy humilde la PC. Ahora, el problema es que de la nada la PC se congela y no vuelve a despegar aunque la deje dos dias encendida y cuando la reinicio el monitor se desactiva y empieza a sonar una alarmita dentro del CPU. A todas estas la luz del teclado y del mouse optico quedan encendidas aún cuando apago la PC. Ya he leído, en este espacio que a alguien le ocurrio algo similar, por lo que hice todo lo que le recomendaron a él (revisar los contactos, todos estaban bien de todos modos lo limpié; chequear la grasa del cooler, estaba un poco empolvada pero aun había; ver si hay algo quemado o descompuesto en la targeta madre, de lo cual no encontré nada; recomendaron algo de los capacitadores pero no lo entendí.. no soy tan diestro en esto de computadoras) y no ha mejorado la situación, yo revisé las unidades como el lector de DVD, el CDROM y el FLOPPY y todos funcionaban adecuadamente. De hecho, traté de formatearla y ahora no puedo ni cargar el Sistema Operativo. ¿Qué tipo de prueba sencilla puedo hacer para cerciorarme que realmente es la targeta madre la que está averida o si es algún otro componente?. No sé si esto pueda deberse a alguna falla en el Disco Duro, no sé si quizás se le dañaron algunos clústers, pero de todos modos esta falla no deberia de generar tanto daño a la Pc.
De antemano muchisimas gracias por su respuesta y disculpen lo largo, traté de ser lo más explicito posible para su facilidad.

Lyosk

asistió a la solución Sab May 10, 2008 2:23 pm

Hola:

Vamos por partes.

- NO dices si repusiste la grasa termica del procesador. Desmonta el cooler, limpialo y quita la pasta vieja, poniendo pasta termica nueva, de la gris, solo una fina capa en la zona de contacto. Reinstala verificando que este bien sujeto.

- Checa las memorias. Desmonta los modulos con cuidado, limpia los contactos con goma blanca de borrar (no los toques con los dedos), sopletea los slots de memoria y vuelve a montar. Instala en un diskette o un cd el programa Memtest (viene en el cd de Hirens Boot Disk) y checa el estado de tus memorias.

- Si es posible, desmonta tu disco y colocalo en otra computadora. Desde ahi vas a MI PC >DiscoTuyo > Propiedades (boton derecho) > herramientas > correccion de errores. Aplica correccion automatica y dale una pasada. Si no te da errores, felicidades. Si dio errores, pero los corrigio, tambien. Si marca muchos sectores dañados, sustituye el disco y usalo solo como esclavo, mientras dure.

- Checa que los cables esten bien conectados, en todos los dispositivos.

Suerte

soldado_de_papel

sin valorar Sab May 10, 2008 3:54 pm

para seria bueno que cambiaras las memorias, y ver si asi puedes foramtear el disco e instalar el sistema operativo

valora las respuestas

arencaahumada

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos