Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mother quemado?

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 10:32 pm

Buenas. Queria hacer una pregunta. hace una semana mas o menos, encendí la pc y se quedo ahi, no hizo mas nada, ni siquiera el "bip" tipico al encenderla. la apague, la deje un rato y la volvi a encender, encendio perfecto. A los 2 dias lo mismo, primero no enciende, despues si. A los no se cuantos dias lo mismo pero la diferencia es que la apague varias veces y nada. noté que las luces del gabinete y los coolers se encendian y se apagaban (no se apagaban del todo, era como que se debilitaban). probé la fuente con otra pc y funcionaba perfecto, la volví a colocar y lo mismo, no encendía. Empecé a probar quitando componentes (p. de video, memoria, micro) hasta que quedo la mother sola y seguía haciendo lo mismo. será un problema muy grave? tendrá solucion?

martinshaila

sin valorar Jue Jul 03, 2008 2:54 am

Proba haciendo un Clear al CMOS, pero igualmente eso me ha pasado con muchos mother que he reparado, y es un problema "generalmente" no quiere decir que sea tu caso, pero seria bueno que pongas los detalles de tu mother y PC, retomando lo que decia eso puede ser muchas veces un problema en los Capacitores del mother, revisalos si no estan hinchados tanto por arriba, como por debajo (los electroliticos) y principalmente los mas grandores (altos y gordos) que estan cerca del socalo del micro generalmente, si alguno de estos presentan algun defecto, aparte de cambiarlo, hay que revisar la fuente porque generalmente esta es causante de dañar los capacitores por el efecto de Ripple (causado tambien por desgastes en los filtros de la misma), entonces si no encuentras ningun capacitor hinchado, prueba hacer funcionar tu PC con otra Fuente que no sea la tuya y que funcione bien, ya que aveces tambien por culpa de los filtros defectuosos de la fuente, esta hace Ripple u otro defecto y hace intermitente el encendido de la PC. Saludos y suerte !

olg2314

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 5:28 pm

hola, te agradezco mucho por contestar, ya probé el mother con otra fuente, y pasó lo mismo. los capacitores estan todos bien, no estan hinchados ni tienen nada derramado. voy a probar haciendo clear al cmos. despues comento!, gracias de nuevo

martinshaila

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 6:09 pm

hice el clear y sigue haciendo lo mismo... queria aclarar que tengo 2 pc en casa, la que estoy usando y la que no anda. probe la mother con las 2 fuentes y las fuentes con las 2 pc's: las fuentes no tienen problema.
en fin... mi papá es tecnico en electronica, pero está tapado de trabajo y tendré que esperar hasta que pueda revisarla. gracias por contestar !

martinshaila

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos