Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie May 16, 2008 4:05 pm |
|
Hola, bueno esta es mi PC
Mother MSI K9N6SGM-V Micro AMD ATHLON 64 x2 4000 Memoria 1Gb Kingston 800Mhz DDRII Rigido MAXTOR 20Gb Lo que paso es que de un dia para el otro se volvio lenta, esto lo note en los juegos y recien acabo de pasar el 3DMARK 2001SE y me dio 2369 puntos, y antes me daba 5929 Que podria ser? La maquina es nueva, hace poco la compre Bueno si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido NiC0 |
|
| asistió a la solución | Vie May 16, 2008 9:00 pm |
|
esta lenta en general o solo con los juegos? Chequeaste el consumo de recursos al menos? Chequeaste la velocidad del disco, que no halla decaido drasticamente (Con hdtune por ejemplo)?
|
|
| asistió a la solución | Vie May 16, 2008 9:12 pm |
|
usá el msconfig y apagá todos los programas del inicio, excepto el antivirus.
y limpiá el registro. |
|
| asistió a la solución | Vie May 16, 2008 9:49 pm |
|
Fijate si por error no desactivaste algun cache del mother, entra al bios y mira porque cuando se desactivan se ponen re contra lentas.
|
|
| comentario del autor | Sab May 17, 2008 12:20 pm |
|
Hola
Bueno... Abysz exactamente en eso me fije, porque al volverse lenta me fije y estaba el consumo del CPU entre 90 y 100% (con el juego corriendo), pero el de la memoria seguia bien Lo del disco no me fije, y es probable que sea eso (ya que ese disco no es nuevo sino que lo tenia en otra PC), pero con que lo puedo comparar si antes no lo habia pasado ese programa? Charly Brown, puedo usar el RegCleaner no? Eriano no creo que sea eso porque el BIOS ni lo toque, pero en todo caso como hago para saber si esta desactivada una cache? Gracias |
|
| asistió a la solución | Sab May 17, 2008 2:15 pm |
|
entras al bios y entre las opciones fijate si donde diga algo como caché dice enable o disable, dejalo en enable para dejar activado y listo sali guardando cambios.
|
|
| asistió a la solución | Sab May 17, 2008 4:07 pm |
|
Hola:
Te sugiero hacer lo siguiente: - Baja, instala y actualiza los programas CCLEANER Y SPYBOT S&D. - Reinicia en modo seguro. - Corre el CCleaner para eliminar archivos obsoletos. - Corre el CCleaner para eliminar errores de registro. Guarda el respaldo que te ofrece por aquello de las dudas. - Corre el Spybot para buscar programas espias y malware. - Sigue en modo seguro: Desfragmenta tu disco. Tardara unas horas. - Buscando en las propiedades del disco, ordenale un analisis para correccion de errores. Tendras que reiniciar la maquina, pero vale la pena. Reinicia normal y checa el desempeño. Suerte |
|
| comentario del autor | Mar May 20, 2008 12:44 pm |
|
Soldado de papel, ya hice todo eso menos lo del analisis de correccion de errores que no se como hacerlo, y sigue igual
Espero que no sea el hardware, aunque parece lo mas factible Igual ahora me fijo si son las cache del mother Gracias |
|
| asistió a la solución | Mar May 20, 2008 1:53 pm |
|
Hola:
Para la comprobacion de errores en un disco, sigue la ruta: Inicio > Mi Pc > Disco C (con boton derecho:propiedades) > Herramientas > Comprobacion de errores Seleccionar correccion automatica Te pedira programarlo para el arranque. Acepta y reinicia. Lo revisara y se tarda un rato. Suerte |
|
| comentario del autor | Mar May 27, 2008 1:23 pm |
|
Hola
Soldado de papel hice todo pero nada Recien acabo de limpiar la memoria pero no cambio el rendimiento Tambien probe otra fuente, por las dudas, pero tampoco, ya no se que hacer Gracias |
|
| asistió a la solución | Mar May 27, 2008 1:52 pm |
|
Veo mucha especulacion, se necesita un diagnostico primero.
bajate el CPU-Z desde www.cpuid.com/cpuz.php. Con el capturador de pantallas sube los resultados al foro. |
|
| comentario del autor | Mar May 27, 2008 2:10 pm |
|
Ya lo tengo al CPU-Z, pero resultados de que?
En que parte saco la imagen? |
|
| asistió a la solución | Mar May 27, 2008 2:19 pm |
|
El cpu-z tiene 3 pestañas, las tres primeras son las importantes (CPU-MoBo- RAMs)
con Impr Pant-Crtl capturas las imagenes |
|
| comentario del autor | Mar May 27, 2008 2:43 pm |
|
No puedo subir la imagen, como se hace?
|
|
| comentario | Mar May 27, 2008 2:55 pm |
|
Es mas facil de hacer que de explicar.
|
|
| comentario del autor | Mar May 27, 2008 3:16 pm |
|
La tuve que subir a imageshack porque cuando la estaba subiendo como archivo adjunto me tiraba un error en iexplorer
[img=http://img116.imageshack.us/img116/8932/cpuzoy4.th.jpg] |
|
| asistió a la solución | Mar May 27, 2008 3:33 pm |
|
Desde Ya te explico la causa:
La velocidad del FSB es 200 Mhz pero la RAM trabaja solo a 351. Indica un problema porque deberia de ser 400 (200x2). MSI fabrica BIOS con muchas opciones, verifica que en tu BIOS esa parte este correctamente configurada.Algo como "LOAD BEST ....Settings" Se podria resolver manualmente, pero como no tengo una MSI de esa generacion no lo podria hacer paso a paso. Date un tiempo revisando las opciones de tu BIOS en la seccion RAM. Si no puedes hacerlo por tu cuenta, mañana te doy los pasos genericos para subir la frecuencia. |
|
| comentario del autor | Mar May 27, 2008 3:38 pm |
|
Seguramente debe ser eso, ahora entro a la BIOS y me fijo
|
|
| comentario del autor | Mie May 28, 2008 3:49 pm |
|
Cuando puse Load Best Performance Settings (o algo asi) al reiniciarla no me booteaba, pero hoy ya lo arregle
Bueno lo que note era que me marcaba que las memorias estaban funcionando a 800Mhz, pero en otra parte me dice para dejarlo automatico o manual, cuando pongo manual me aparece la velocidad, pero aparece a 400Mhz, no a 800 Por ahi es otra cosa, pero no tengo idea.... |
|
| comentario | Mie May 28, 2008 5:17 pm |
|
Esta es la maquina de un cliente que tiene operando como 4 meses asi que es estable
Es de una PCchips con el mismo chipset de Nvidia, componentes stock, no de alto desempeño |
|
| asistió a la solución | Mie May 28, 2008 5:26 pm |
|
En alguna parte de tu BIOS hay que relizar las siguientes acciones :
a) apagar el control cool and quiet b) poner el voltaje de core a 1.280 c) multiplicador del CPU a x10 d) Busca el multiplicador de HT, el nombre quizas varie pero los valores tipicos son x2,x3,x4 (default), .... Ponlo en x3. Graba los cambios y reinicia |
|
| asistió a la solución | Mie May 28, 2008 5:32 pm |
|
Ahora busca el control de la memoria y colocala al maximo.
Son valores tipicos "MaxMemClock", "DDR 800" o algo similar Descargasmemory.JPG (34.66 KB)Esta corriendo a 500 MHz (DDR2 = 1,000MHZ) porque al MaxClock la RAM sigue al FSB en los incrementos. |
|
| asistió a la solución | Mie May 28, 2008 5:40 pm |
|
no quiero editar el post anterior, se me olvido decir que grabaras los cambios y reinicies.
No hay imagen esta vez, es mas un proceso. Busca la velocidad del FSB normalmente es un valor que va desde 200 a 300 MHz en incrmentos de 1. Subirlo en pasos de 5 Mhz a la vez esta bien Aqui tu rendimiento va a variar. Como vez en el caso en estudio aguanto el tope de 250Mhz, es un limite teorico no lo subas mas. Si no llegas a 250, entoces la ultima velocidad que soporto, bajale 5 Mhz y dede ser estable. Lamento no ser mas especifico, pero no tengo una MSI, leete tu manual hasta que te sientas con confianza. |
|
| comentario del autor | Mie May 28, 2008 6:44 pm |
|
Pero digamos que al hacer eso estaria overclockeando un poco, y todavias nose cual es el problema
O el problema es la frecuencia de la RAM? |
|
| asistió a la solución | Mie May 28, 2008 7:04 pm |
|
Estas tomando el control de los timings del sistema, ya que dejandolos en "auto" no funcionan. Como diagnostico no va mas ESE es tu problema.
Si no quieres usar clocking esta bien, solo deja el FSB a 200 ese es el valor de mercadotecnia de AMD para el 4000+. Es una decision personal y como tal es respetable. En todo caso lo unico que te puedo decir es que los sistemas modernos estan preparados para que los componentes que compraste puedan correr a la maxima velocidad que pagaste. Lo demas son clasificaciones de mercadotecnia. Mucho antes que un CPU se dañe los mecanismos internos de protecion detienen el sistema. No puedes dañar un sistema moderno, quien afirme lo contrario que muestre la prueba. Vivo en una ciudad con 500,000 personas si una de cada 10 tiene computadora son 50,000, conozco a la mayoria de los tecnicos de servicio de la localidad y hasta ahora el gran total de sistemas dañados es : Zero. Es un Mito urbano, cosas que le pasan al amigo de un amigo. Memorias colectivas con un poco de substancia y mucho de exageracion. Ultima edición por afasa el Mie May 28, 2008 7:38 pm, editado 1 vez |
|
| comentario del autor | Mie May 28, 2008 7:25 pm |
|
Sin tocar el FSB, hasta cuanto puedo subir las memorias sin pasarme de lo de fabrica?
Es una kingston DDRII 800Mhz |
|
| asistió a la solución | Mie May 28, 2008 7:43 pm |
|
Se que los multiplicadores deberia de dar 400, por alguna causa, se bajaron cuando estas en "auto"
|
|
| comentario del autor | Mie May 28, 2008 8:00 pm |
|
Me podrias mandar una imagen de la pestaña SPD??
Asi comparo las memorias Gracias |
|
| asistió a la solución | Mie May 28, 2008 8:13 pm |
|
No es mi maquina, mañana te la consigo en este mismo post.
Pero son genericas sin marca, muchas veces los grandes fabricantes venden sus produtos a gente OEM; aunque es exactamente el mismo producto que venden con su nombre. Descargasspd.JPG (42.38 KB)Como lo sospeche son OEM, simplemente los comercian sin marca registrada. Las dos son iguales |
|
| comentario del autor | Jue May 29, 2008 2:14 pm |
|
Hola, o sea que podria correr las memorias a 500Mhz sin problemas?
|
|
|
|
|