Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Oct 31, 2009 7:19 pm | |
|
creo q cuuando abro un reproductor se calienta y se apaga, limpie el abanico y la pieza qviene abajo de este, y si se aliviano un poco pero aun asi quiero resolver el problema de raiz incluso creo q renovar un poco el equipo le aria bien |
||
| asistió a la solución | Sab Oct 31, 2009 8:37 pm | |
|
Si tu computadora se esta apagando es posibele que tu fuente de poder tenga algun problema o haya algo que se este sobrecalentado. Prueba con otra fuente de poder no sea que la tuya tenga problemas y cuando pones la PC a full no aguante. Lo otro que puedes hacer es entrar al SETUP de tu PC y revisar en Hardware monitor las temperaturas del CPU y la MB. Chequea esto y mantente un tiempo observando y si ves que la temperatura del CPU comienza a aumentar y no se establiza, cuando esta sea mas de 90 grados Celcius el equipo se apaga. Si esto sucede asi revisa el Fan que refresca el microprocesador no sea que este medio suelto. Comentanos al respecto. Suerte Saludos. |
||
| comentario | Sab Oct 31, 2009 10:04 pm | |
|
Yo pienso que podria ser temperatura, seria bueno poder saber las temperaturas que maneja el equipo, pero igual le haria un mantenimiento. Saca el disipador con el fan de la cpu y limpia la cpu y el disipador con alcohol isopropilico, agraega pasta disipadora de buena calidad, solo un poco y arma todo el sistema nuevamente asegurandote que quede bien montado. No has dado ningun detalle de tu equipo. Igual seria bueno colocar fans extras, puedes colocar uno al costado ingresando aire y otro atras sacando aire caliente. Y si te entusiamas puedes colocar uno al frente ingresando aire y aprovechas de resfrecar tu disco duro. Aprovecha igual de ordenar bien tus cables al interior para facilitar la circulacion de aire. Fuente, como te dijeron, podria ser pero eso dependera de los componentes que tengas y el tipo de fuente. Trata de bajar el everest ultimated para que monitorees las temperaturas antes y despues de la limpieza. Saludos |
||
| comentario del autor | Dom Nov 01, 2009 3:45 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom Nov 01, 2009 9:39 am | |
|
Si abristes la Fuente de poder puedes revisar los filtros que estan a la salida de los 3,3 V, 5 V y 12 V para ver si hay alguno que este inflado o explotado. Si este es el caso cambialos y nos comentas como te fue. Suerte. Saludos |
||
| asistió a la solución | Dom Nov 01, 2009 9:59 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Dom Nov 01, 2009 6:55 pm | |
|
|
||
| comentario | Dom Nov 01, 2009 8:19 pm | |
|
Por filtro el amigo se refiere a condensadores electroliticos, son como pequeños tamborcitos. Fijate que no esten inflados en su parte superior, reventados. Haz lo mismo en la placa madre. Yo sigo pensando en temperatura. No has dado los valores que maneja el equipo. Suerte |
||
| comentario | Lun Nov 02, 2009 6:44 am | |
|
Como dice el amigo amd56 los filtros a los que me referi son unos tamborcitos que estan situados muy cerca de los cables que salen para afuera de la fuente y que son los que utilizas para alimentar la MB, HDD etc. Tambien te pedimos los valores de las temperaturas. Saludos |
||
| comentario | Lun Nov 02, 2009 6:44 am | |
|
Como dice el amigo amd56 los filtros a los que me referi son unos tamborcitos que estan situados muy cerca de los cables que salen para afuera de la fuente y que son los que utilizas para alimentar la MB, HDD etc. Comentanos Saludos |
||
| comentario del autor | Lun Nov 02, 2009 10:36 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Nov 02, 2009 10:40 pm | |
|
Te insisto en que revises los valores de temperatura. Por favor lee las respuestas y danos los datos de temperatura y voltajes Eso lo puedes saber con el everest. No olvides que debes valorar las respuestas. Saludos |
||
| comentario del autor | Lun Nov 02, 2009 11:19 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Nov 02, 2009 11:35 pm | |
|
Te pediria que nos indiques cuales fueron los sucesos anteriores a que comenzo este suceso. |
||
| asistió a la solución | Mar Nov 03, 2009 12:03 am | |
|
Ok entendible, revisa si el bios tiene un hardware monitor que te pueda decir la temperatura. Yo lo que haria directamente es sacar disipador limpiar y colocar pasta disipadora nueva, montar todo de nuevo y probaria. Si puedes podrias ademas colocar un ventilador de sobremesa por el costado , con la tapa abierta, obvio. Si no te falla es por temperatura el problema. Suerte |
||
| comentario del autor | Mar Nov 03, 2009 3:55 pm | |
|
Previo al problema no había pasado nada la pc trabajaba normal, hay q tener en cuenta q no es nueva, tengo 3 años cn el equipo. |
||
| asistió a la solución | Mar Nov 03, 2009 4:52 pm | |
|
ahora la prueba mas simple es poner mobo, memoria y monitor sin conectar nada mas y entrar al bios, y que deducimos de esta prueba: pues si se apaga es que tienes un corto en la mobo, o el ventilador del micro o la fuente o su ventilador, bien tambien puedes tocar los chips de la mobo y ver cual se calienta anormalmente. otra cosa hay veces que traen tarjeta de fax modem y aunque no la utilices se puede dañar y esto te causa errores. Bueno espero puedas diagnosticar tu pc saludos |
||
| comentario del autor | Mar Nov 03, 2009 8:20 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Nov 04, 2009 4:14 pm | |
|
ya le quitaste la pila para resetear el bios? puedes entrar al bios? pienso que es un problema de fuente ya que me paso lo mismo con otra marca de mobo, ya hasta la habia hechado al hueso y que la pruebo con una fuente nueva de mas potencia y voila que funciona de maravilla. aqui te subo una foto de tu mobo haber si es esta? saludos ecsRC410-M.jpg (53.98 KB) ![]() |
||
| comentario del autor | Mie Nov 04, 2009 8:12 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Nov 05, 2009 11:53 pm | |
|
|
||
| comentario | Vie Nov 06, 2009 12:01 am | |
|
Yo creo que es porque no has informado que has hecho los passo que te hemos ido indicando. Revisaste el disipador este bien montado? Sacaste el disipador, limpiaste y agregaste pasta disipadora nueva? Revisaste si la bios te da indicaciones de temperatura? El hecho que pruebes con un ventilador adicional no descarta un problema de temperatura de cpu. Como descartaste la temperatura? Revisaste si hay condensadores en mal estado? Comenta que pruebas has hecho y cuales no. Saludos |
||
| comentario del autor | Vie Nov 06, 2009 1:08 am | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Nov 06, 2009 10:21 am | |
|
Te comento que yo tuve un problema con una laptop que duraba 10 segundos encendida y era temperatura. Hmmm si ya sacaste el disipador, limpiaste todo rastro de pasta antigua y pusuiste, supongo una de buena calidad, te aseguraste que esta bien montado?. Hubo un caso en que un amigo, igual a tu caso aseguraba que no era temperatura y que habia revisado todo. Al final resulto que tenia mal montado el disipador. Revisa el fan que este inyectando aire al disipador y no extrayendo. Lo otro trata de entrar a la bios y dejalo ahi a ver si se apga igualmente rapido. Revisa que no este overclockeado el cpu. Podria ser la cpu tambien. Saludos |
||
| sin valorar | Vie Nov 06, 2009 11:04 am | |
|
Por que no pruebas con otra MB ? Si sigue haciendo lo mismo podriamos descartar que la tuya este con problemas. De lo contrario, ya estariamos concentrados donde en realidad esta la falla. Llevamos varios dias tratando de determinar donde esta la falla y aun no hemos lo encontrado. Comentanos Un saludo. |
||
| comentario | Vie Nov 06, 2009 11:13 am | |
|
|
||
| comentario | Vie Nov 06, 2009 2:34 pm | |
|
quiciera saber que paso con tu maq. para ver si lo pudistes resolver o no, y si fue asi como lo hicistes para que tus resultados queden asentados en este lugar para que pueda servir a otros con la misma situacion, de esta manera es un tema que no queda inconcluso. el fin es que entre todos lleguemos al mejor resultado posible. gracias |
||