Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mentir o no al cliente!!!!!! que opinas!!!

comentario del autor Vie Nov 26, 2004 8:42 pm

y? q tiene engañar.... si nosotros... y TODOS!!!! los q estamos aca tenemos q mentir a veces para poder hacer el peso de todos los dias... no me vengan con moral a esta altura de la argentina... somos y seremos asi... y nadie pero nadie va a hacer q esto cambie... ser elocuente y mentir abusando de la ignorancia ajena es la moneda corriente de todos los tecnicos, abogados etc... o me van a decir que le explican al cliente como se cambia un flyback y le dicen como lo tienen que hacer..... de ultima... esto si mal no recuerdo es un foro y ademas de tecnicos y no una consultora de la moral.... hagamos debate de esto y opinemos.

Esta es la respuesta que le di a un moderador del foro por decirme que mi consulta sobre hacer que un mother mintiera daba a pensar que era para engañar a alguien.... acaso no lo hacemos todos aca??? todos los q somos tecnicos .. no mentimos para arreglar las cosas ???
A mi parecer el que dice que no, MIENTE!!!!. y nos esta mintiendo a nosotros tambien.

Asi de simple

OPINIONES!!!!! se leen!!! insultos tambien

sanjuanino27

sin valorar Vie Nov 26, 2004 11:16 pm

Yo no miento.
Se la hago simple a mi cliente.
Le cobro lo que es por hacer mi trabajo, esté 10 minutos o 2 horas.
Así de simple.
No tengo porque andar escondiéndole la velocidad del disco, mother y demás boludeces del BIOS.

Y te dejo una impresión mía.
Es evidente que no sos una persona idónea y sincera con tus clientes.
A la larga y te guste o no, eso se PAGA.
Hacé lo que quieras.

El-NoXa

comentario del autor Vie Nov 26, 2004 11:44 pm

No se entendio mi mensaje...a ver si lo explico mejor... esta duda sobre cambiar los datos la vi en uno de los usuarios de aca que le llevaron una maquinna con ese problema..... hice una pregunta de com ose hacia y lo primero q hicieron fue dudar... o sea si mi intencion fue la de quitar trabajo a los demas parece q no lohice pero si los asuste... no es q vaya a hacer esto o no... tengo mi pc la cual la uso yo... yo soy tecnico en mi tiempo libre y a veces tenes q mentir y mas si te andas corto de guita......es lo mas normal....en TODO el MUNDO!!!!!!! lo del tema del disco es x q me hacia la siguiente pregunta......si los discos son todos iguales x dentro y 2 discos de diferntes tamaños conservan las mismas caracteristicas... me hacia la idea que colocando por ejemplo el firmware de un hd de 60 en uno de 40 de la misma marca y el firmware variando su cantidad de cylinders y deemas cosas, menos la cantidad de HEADS que a traves de un editor colcoas las mismas que trae el HD a flashear la bios, el disco de 40 pasaria a ser de 60..... quizas hable tonteras... pero seria lo ideal para no comprar otro disco... siempre y cuando se suban x ejemplo pequeños numeros de GB.... seria como Overclockear la cantidad de GB... espero q haya sido aclarado todo... pero tambien dejo en claro q miento... o sea.. si es una estupidez la arreglo, miento q esta re mal la pc y no cobro la 1º vez... la segunda saco lo suficiente como para q sea justo y despues arreglos gratis y arrancadas de cabeza... mitad y mitad...pero tenes q mentir......

sanjuanino27

sin valorar Vie Nov 26, 2004 11:58 pm

Te digo lo mismo que en otro post. No sirve mentirle a la gente, y no porque sino vos no haces un peso extra, sino que esa gente no te da la PC para que se la repares y nada más. Esta poniendo en tus manos también su CONFIANZA. Es como cuando alguien se entera que tal mecánico le dijo a alguien "te cambio el filtro de policarbonato ya pero ya, y te lo dejo en $600" y uno dice "que hijo de puta"...
Si sos técnico en tus tiempos libres ganate la poca guita que puedas pero bien, porque de paso con esa gilada de "es normal y todo el mundo lo hace" estas jodiendo al mismo tiempo a la gente como yo que vive de esto.

Y hoy no saludo.

ajv

comentario del autor Sab Nov 27, 2004 12:15 am

jajajaja coincido en la ultima frase.... no entendes lo q quioero decir o no me da la cabeza para explicarlo o soy demasiado enroscado.... te cuento loq me paso hace un par de dias aca en el foro.....
Un tipo en el foro de reparacion de monitores explca q el tiene diagramas de monitores y q envien mail y q el los da x mail.... los diagramas son re dificiles de conseguir por lo que urgente le envie un mail diciendo q necesitaba 3 diagramas nada mas... a lo q me contesto que el los vendia asi q habia q pagar x ellos y bla bla bla

Mira... primero me calente y lo re putie..... despues dije, este tipo tiene razon.... o sea el tipo tira el anzuelo mintiendo y despues hace la plata... plata q hace con gente q no sabemos o no tenemos la capacidad de arreglar un monitor que no sea con un diagrama ... entonces esta bien.... el vende lo q sabe, lo q tiene..... mintiendo pero vende....haciendote entrar en el "negocio con la mentira" pero es asi.....
hace poco lleve a arreglar el televisor q se quemo producto de una tormenta.... me cobraron 140 pesos.... casi me muero... cuando veo lo q le cambiaron, encuentro los codigos de TV en internet ETC ETC... me doy cuenta que el trabajo era una boludez.... ahora cuando me dijeron el precio en la casa de electronica de ese componente me lo quise cxomer al tipo... solo costaba 4 pesos....asi q despues ni me calente... esta bien... tenes q mentir... tenes q abusar del q no sabe.... x q si abusas del q no sabe haces plata y si ademas de abusar arreglas bien... entonces te llenas de plata.
Que el cliente te llame una vez y q le arregfles bien y q no venga mas por q no lo necesite..... pero fajale.... esa era mi forma de trabajar antes...le colocaba el deep freeze despues de un formateo y cobraba 30 pesos... q aca es demasiado.... ahora cobro lo mismo pero sin deep freeze para q venga y se la lleve como se la llevo la vez anterior... bien!

sanjuanino27

sin valorar Sab Nov 27, 2004 10:59 am

Por lejos, para mí, tu posición es errónea y nociva para quien la practique.
Tu visión del éxito es lo que te confunde. Esa cosa de pensar que la plata puede comprar inmensas cantidades de felicidad...
Es probable que mintiendo y en consecuencia, engañando, y en consecuencia estafando, etc. consigas un dinero importante, y prueba de ello, hoy, hay por todas partes... Pero y vos? y cuando tengas hijos? y tu familia, tus amigos?
Para el que fue bien educado por sus padres, estas cosas de ganar la plata de esa manera, ni se tiene en cuenta, ya que uno pertenece a un bando y es impensado cambiarse.
Supongo que lo tuyo es propio de la edad, de la impotencia que nos pega a diario y tal vez ni vos te creas que podés mantener una estructura de mentiras y engaños. Tal vez estés buscando ese consejo amigo que te aclare las cosas.
Pensalo, la gente no es tonta y nosotros no somos giles por apostar a la honestidad.

Carlos Pinamar

comentario del autor Sab Nov 27, 2004 11:50 am

Bueno Carlos sos el mas cercano a lo q quiero llegar... la verdad yo empece a mentir hace un par de años en este tema debido a q me canse de q me metieran el perro y creo q es una cuestion de no saber darse el lugar...... obviamente culpa mia... pero bueno Carlos estas mas acertado q nadie... igual creo q un poco de mentira y un poco de verdad no hace mal.

A lo que voy es que el hecho de influenciar sobre la gravedad de un problema para sacar mas dinero o como cuando empece q no tenia a nadie y mentia sobre la gravedad para q no salieran a buscar otro tecnico me di cuenta q era buena forma de que se quedaran y despues me aproveche de eso para sacarles mas dinero... es verdad lo q decis carlos con respecto a la flia ya que uno siempre trata de dar el mejor ejemplo a los hijos y soy un devoto del "haz lo q digo y no lo q hago" pero creo q todo comenzo asi... me re cagaron mil veces, me canse de trabajar para q otro se llenara de guita con lo q sabia yo y encima veia como mentian... me parecio la mejor forma de empezar si no tenia a nadie.... hoy x hoy no me quejo para nada y menos sabiendo q lo hago hoy x hoy como trabajo secundario......es un tema de costumbres... como quien dice me mal acostumbre y ahora prometo ya que tengo clientes cambiar ya que si ya llegue donde queria llegar, para que tener q mentir no??.... Carlos vos tocaste mi debilidad, la flia, y dijiste algo super cierto.....y creo q x eso se merecen q no lo haga mas... menos aun para que el dia de mañana no me salte algun cliente q diga q lo estafe.

salu2 a todos... sigan contestando

sanjuanino27

sin valorar Sab Nov 27, 2004 6:33 pm

Aplaudo fervientemente tu decición...!!

Carlos Pinamar

sin valorar Sab Nov 27, 2004 6:49 pm

mi opinion personal es la siguiente:
no es bueno mentir en un trabajo, porque lamentablemente hay tanta competencia, que tarde o temprano al llevarlo con otro, ese puede decir la verdad de lo que hicimos nosotros, para ganarse al cliente, y eso independientemente de que el tambien mienta.

me exiplico, llega un cliente conmigo, le miento, le meto gato por liebre, casualmete, le falla, de entrada, ya no confia y la lleva con otro, ese otro, para ganarselo de cliente, le dice un millon de cosas de mi, quiza solo una sea verdad, pero basta esa para que se siga, despues el le mete un gatito por liebre, y vualá, trabaja de maravilla, quiza le mienta, pero en menor escala.
que pasa?, adios cliente y adios recomendaciones, que finalmente son los que nos dejan dinero.
con esto no quiero decir que sea moralmente bueno o malo, he visto gente que les ha dejado el mentir, millones y millones, un claro caso, sin ir lejos, es bill gates, el que SIEMPRE sale que el nuevo, el mejorado, el seguro windows, y sin embargo, 10 segundos despues de decir eso, ya esta hackeado o tienen que parcharlo.
yo veo que a el le ha funcionado, porque entonces a otros no?
eso es cuestion de moral o de cada quien, pues he visto en preguntas de aqui mismo, mensajes que dicen, !!AYUDA, no se arreglo con tal cosa!!, se supone que cuando a uno le llevan un aparato a componer, y si uno lo acepta, es porque ya sabe componerlo, pero lamentablemente es tan grande le mundo de las fallas, que es casi imposible saber TODO, pero entramos aqui, sobre todo para intercambiar informacion, ver si alguien le paso lo mismo, transmitir informacion y recibirla, yo creo que eso no tiene nada que ver con moral, y sin embargo si lo vemos desde ese punto, tambien esta mal hacer eso, pues no creo que los que dicen que jamas mienten, siempre hayan tenido casos en el que a la primera resolvieron el desperfecto, es 100% seguro que al resolver algo, les fallo, ya sea al comenzar a arreglar o en el inter de su carrera, logicamente consultaron, se informaron, pero de entrada, no contaban con los conicimientos al decirle al cliente que se los arreglaban eran necesarios, entonces MINTIERON, aunque cuando llego el cliente ya estaba arreglado el problema, pero de entrada mintieron, captan?
lamentablemente este mundo es material, y el dinero se necesita, si no, no estariamos hechos de materia, solo de espiritu, y asi se mueve el mundo, que bien que a unos les funciona no mentir, y a otros no, pero por favor, no critiquemos, no sabemos que alcance tenga el acabarnos entre nosotros, seamos mas humanos.
gracias

julian hernandez

comentario del autor Sab Nov 27, 2004 7:08 pm

jajaja este ultimo mensaje tiene tinte de ironia... o por lo menos lo veo asi... no podemos ser mas o menos humanos.... si todos vivieramos en el mismo lugar este foro no existiria... eso esta claro... el ser mas humanos nos lleva a defenestrar al tecnico q arreglo anteriormente la pc del cliente para asi llevarnos los laureles.... si es cierto que alguna vez hemos mentido.... eso nadie lo puede negar... y eso trataba de explicar... que siempre se miente... tarde o temprano tenes que vender el gato x liebre..... el tema de bill gates esta muy bien... es como bush... todo el mundo lo critica pero el tipo sigue arriba en el poder... bill gates todo el mundo lo critica pero todos le compran... y gracias a q todos le compran nosotros tenemos mas trabajo... eso es bueno... no es malo.. su mentira cuesta millones de ganancias para el y millones de ganancias entre tecnicos en todo el mundo... es por eso el topic de este foro... mentir o no al cliente... yo en lo personal he tomad la decision de dejar de mentir pero en tanto y en cuanto no vengan con tonteras... x q hay cada clientes q bueno... mejor ni nombrar las cosas q hacen o dicen...en fin... seamos menos humanos con los clientes y si mas caritativos entre nosotros... x q nosotros nos necesitamos si queremos intercambiar informacion... ahora si vivieramos en el mismo lugar todos.... q seria de este foro.....
salu2

sanjuanino27

sin valorar Sab Nov 27, 2004 8:27 pm

tienes razon, el mensajes es ironico, pero en realidad que no lo es en esta vida.
yo te entiendo porque tambien he tenido que mentir , en pequeña escala, pero finalmente es mentir, aunque muchas veces prefiero no mentir, sino no decir todo, para no mentir.
en el mensaje del NoX, que aclaro, mis respetos a el y a sus conocimientos, el menciona que el le da el presupuesto, asi se tarde 10 minutos u horas, eso es bueno, en serio.
pero lamentablemente en mexico, y creo que pasa lo mismo en todas partes, la situacion economica es muy, muy precaria, y por lo mismo la gran mayoria de clientes, lo califican (principalmente el aspecto del pago), en base al tiempo que uno se tarde.
si yo le digo (no pasa con todos los clientes, pero un porcentaje muy alto si, un 80% mas o menos), le digo, es tanto, lo tengo en 5 o 10 minutos, pasa 2 cosas, o interpretan que es tan sencillo que hasta ellos lo pueden hacer, y la gran mayoria de veces es asi, por ejemplo un fusible quemado, alguna conexion mala, o algo asi, o interpretan que uno no sabe y que solo le va a hacer un parche para cobrar y que se vayan y vuelva a fallar.
yo entiendo tambien al cliente porque es dificil ganar dinero, para gastarlo en una reparacion de 10 minutos, como que el cerebro brinca.
creo que por eso se posteo esto, para buscar un equilibrio, pues cuando estudie, los maestros me decian "uno cobra por lo que sabe, no por lo que hace", pero en mexico es tan poco valorado eso, en realidad vale mas quien hable mas, no digo con todos, pero asi es, que uno tiene que ampliar un poco lo que va hacer, pues no son capaces de siquiera agradecer que uno les haya dicho "es el fusible, lo tengo en 10 minutos", o por lo mismo, al creer que en realidad era tan facil (pero ellos no lo sabian antes de llevar el aparato a reparar), que no se les hace justo que uno cobre cierta cantidad que quiza hasta es minima, pues el trabajo de desarmar, localizar, sustituir, TAMBIEN es trabajo, y quiza uno deja otro trabajo para hacer ese en 10 minutos.
yo acepto que muchas veces trato de lavar mi conciencia arreglando fallas extremadamente sencillas, como configuracion del setup de una tv, acomodar una puerta, limpiar el lente de un cd con un disco limpiador, que solo es insertar, limpiar y sacar, ese tipo de cosas, cuando es un cliente que es amable, no los cobro, aun cuando trato de no mentir.

julian hernandez

sin valorar Sab Nov 27, 2004 10:12 pm

holas leia este temita poco agradable pero hay gente que exagera que no cobra nada en fin cuestion de ellos, solo recuerden una cosa, piensen en el sacrificio y dolores de cabeza que les costo por aprender cierto problemita por mas sencillo que fue,,,, osea captalo lo vivistes, lo experimentastes y te quemo neuronas inclusive te quito algo de sueño por ahi, o recuerda cuando no entendias lo que explicaba el profe, etc, etc, por algo uno ha conseguido lo que sabe, por algo no perdistes tiempo en estudiar una carrera "X" años, tiene su valor, eso si un minimo pero tiene su valor, aqui en peru por ejem un minimo en reparacion es $10 eso si dandole solucion con su garantia respectiva, en fin es politica de trabajo de cada uno y no se hagan problemas, cada loco con su tema por eso hay tecnico buenos y mediocres ,en fin suerteeee y vayamos mejor a lo del foro, oseas seguir compartiendo experiencias bye

jhonnyzch

comentario del autor Sab Nov 27, 2004 11:00 pm

Julian a eso tambien me referia... y mira vos esta persona ultima q escribio tambien tiene razon... creo q es cuestion de lograr el equilibrio... .... Carlos de pinamar creo q pense mejor lo q habia dicho y voy a hacerte caso a medias... mentire menos pero no dejare de mentir... al fin y al cabo la familia y los amigos no tienen nada q ver... son solo negocios y en los negocios gana el q mas sabe, cague, o suerte tenga... y yo me anoto en esas tres... alguna pegare..

La verdad q ahora veo posturas de todo tipo y los q dicen q no mienten... bue.. seran asi con sus flias tambien??? les dicen q no mienten y si lo hacen?

jajaja a algunos esto les va a quedar picando y por ende contestaran.. otros mas sabios diran.. ma si... si vos lo decis... suerte..

Espero mas mensajes.

salu2

sanjuanino27

sin valorar Sab Nov 27, 2004 11:34 pm

siempre que se comenta el precio a cobrar me acuerdo de un chiste de los años 40 de una revista de refigeracion -mira que no soy tan viejo eh- un señor llama a un tecnico para arreglar el equipo que no funcionaba este tecnico apreto un tornillo y vuala empezo andar, le cobro 100 y le pidio la boleta, al otro dia le llego la boleta y decia
apretar un tornillo 1 por saber cual 99.
por otro lado no estoy de acuerdo en hacer esos cambio para estafar si para una mejora del equipo pero no cobrarle por algo nuevo.
aqui el otro dia uno queria saber como cambiar la bios para que diga otra cosa, lo cual no estoy de acuerdo pero se que se hace, pero me ha ocurrido que con w98 me leia 64MB cuando le puse 128 pero el mismo hardware con W2k lee bien si lo ve el cliente le tenes que mentir porque
sabes como esplicalo o ha algo que es aleatorio tocaste algo y funciono, para todo eso tengo una muletilla que los que me concen la saben a esas cosas que no puede o nose por que ocurren les digo por culpa de la ondas herzianas
bueno creo que se deberia terminar esto por este foro no es de etica publica sino de reparadores o gente que necesita ayuda o saber lo que le dijeron aunque parece mentira puede ser.
por que el que lucra con la mentira seguira lucrando yo me no entro en esa siempre trato de esplicar o adivinar - sera mentira- lo que paso y por lo general si es algo que no me gusta como queda el cobro previo esplicacion para que alguien que no tiene ni idea lo pueda entender y lo dejo a voluntad del cliente casi siempre me dan mas de lo que les hubiera cobrado.
desde ya te digo hablando soy mas claro qeu escribiendo con 2 dedos ves aqui te menti a veces uso 4

mirape

sin valorar Sab Nov 27, 2004 11:35 pm

siempre que se comenta el precio a cobrar me acuerdo de un chiste de los años 40 de una revista de refigeracion -mira que no soy tan viejo eh- un señor llama a un tecnico para arreglar el equipo que no funcionaba este tecnico apreto un tornillo y vuala empezo andar, le cobro 100 y le pidio la boleta, al otro dia le llego la boleta y decia
apretar un tornillo 1 por saber cual 99.
por otro lado no estoy de acuerdo en hacer esos cambio para estafar si para una mejora del equipo pero no cobrarle por algo nuevo.
aqui el otro dia uno queria saber como cambiar la bios para que diga otra cosa, lo cual no estoy de acuerdo pero se que se hace, pero me ha ocurrido que con w98 me leia 64MB cuando le puse 128 pero el mismo hardware con W2k lee bien si lo ve el cliente le tenes que mentir porque
sabes como esplicalo o ha algo que es aleatorio tocaste algo y funciono, para todo eso tengo una muletilla que los que me concen la saben a esas cosas que no puede o nose por que ocurren les digo por culpa de la ondas herzianas
bueno creo que se deberia terminar esto por este foro no es de etica publica sino de reparadores o gente que necesita ayuda o saber lo que le dijeron aunque parece mentira puede ser.
por que el que lucra con la mentira seguira lucrando yo me no entro en esa siempre trato de esplicar o adivinar - sera mentira- lo que paso y por lo general si es algo que no me gusta como queda el cobro previo esplicacion para que alguien que no tiene ni idea lo pueda entender y lo dejo a voluntad del cliente casi siempre me dan mas de lo que les hubiera cobrado.
desde ya te digo hablando soy mas claro qeu escribiendo con 2 dedos ves aqui te menti a veces uso 4

mirape

sin valorar Lun Nov 29, 2004 11:18 pm

AMEN!!!!!!!!!!!!

dvdarias66

sin valorar Mar Nov 30, 2004 2:09 am

Soy sanjuanino y me parece patetico lo tuyo,si queres llamar la atencion no lo hagas en un lugar embarrandote asi,haces quedar mal a los sanjuaninos a los tecnicos , a los argentinos y me parece que a todo el que se acerque a tu persona, por eso le faltas el respeto a los clientes y me supongo que si lo haces con la gente que te da de morfar que queda para todos los demas...El cartel de deshonesto es mas pesado de lo que crees, a la larga se te va a notar en la cara y ahi chau, 0 clientes.Espero que esto te sirva para no ser tan pelotudo...je je.

norberluigi

sin valorar Mar Nov 30, 2004 8:54 pm

Tranquilos.............tranquilos.

El tema fue posteado justamente para ver las reacciones/opiniones de los que querían hacerlo.
Nada de insultos.
Tampoco tienen porque andar juzgando las actitudes de sanjuanino, es adulto, conciente y que haga lo que se le cante.
De los resultados que después obtenga lo dirá el tiempo.
No lo defiendo, y aunque no comparto ni justifico su forma de pensar no voy a hacer leña del árbol caído.

El-NoXa

comentario del autor Mie Dic 01, 2004 12:50 am

Buewno norberto.. tu posicion es de la peor y te digo por que... seguramente seras uno de los taaaannntos que pretende ser tecnico y todavia no tiene ni idea de como cambiar un capacitor de un mother o editar un archivo sys pero ueno.. es tu opinion lamentable la que te hace ver que sos tan mentiroso como yo primero por hacerte ver que sos buen tecnico y no lo sos y ademas por q decis que no mentis y si lo haces por que te aseguro que no delegas un solo trabajo cuano no lo sabes hacer por que crees que sabes y al final no arreglas y t quedas sin cliente ... y esto te lo digo por que por el nick q tenes se quien sos y a mi me han traido no se si una o dos veces trabajso que supuestamente vos habias hecho.
La verdad esto es un foro y el post tal cual noxa lo dice es para debatir una pregunta que hasta vos no te sabes contestar y pretendes creer que sabes la respuesta y lo que logras es mentirte a vos mismo y a los demas.
Bueno sigan posteando cosas coherentes y maduras sin insultos... de ultima las cosas las tomamos como de quien viene.

Salu2

sanjuanino27

sin valorar Mie Dic 01, 2004 3:48 am

Como estas Sanjuanino yo personalmente pienso q una q otra mentira piadosa no esta de mas es asi yo antes reparaba cuando era una pavada ni la cobraba y no es asi porque uno tiene sus gastos y si vive de esto a veces tenes q agrandar un poco el tema para poder cobrarle algo por ej si te llaman a domicilio por un tele q no prende le cambias el fusible y enciende q decis no señora deme 25 centavos del fusible tampoco me trato de salvar con cada reparacion yo tengo un basico de 40 o 50 pesos por tv de 20 pulg mas respuestos asi sea limpiarle la ventanita del receptor del control remoto son 40 pesos aunque demore 10 minutos, luego le decis al cliente q le cambiaste alguna pieza para digamos justificar lo q cobras porque si le decis q le cobras 40 pesos por sacar 4 tornillos y pasar un trapito en la ventanita q te parece q dirian bueno es mi manera de trabajar yo por suerte la gente del barrio donde estoy me recomienda y siempre tengo algun trabajito a pesar de no tener cartel de tecnico en la puerta, cuando a mi me enseñaron me enseñaron tambien la parte de tratar con los clientes es asi por ej cuando vas a un medico te cobra la consulta X suma de dinero y a nadie se le ocurriria decir como me cobro tanto y demoro 5 minutos bueno un tecnico es lo mismo para mi forma de ver cobra sus honorarios saludos a todos Wink

atila

comentario del autor Mie Dic 01, 2004 7:12 pm

bueno atila q decirte.... coincido con vos en un 100% y es asi como trabajo.... y gracias a Dios clientes no me faltan.... lo q me molesto en el mensaje anterior que escribi es que se hacen los mas santos y no es asi...... igual es una aopnion mas... si ellos dicen que no mienten alla ellos... yo coincido con vos en todo lo q decis y es asi como opero yo... solo que hay gente que parece ser sacrilegica con la mentira en este foro... x q en la vida real no se.....bueno salu2 y sigan contestando

sanjuanino27

sin valorar Mie Dic 01, 2004 10:01 pm

Hola , compañeros.Hace como 3 meses que no visito el foro x cuestión de trabajo.Dejé el trabajo q estaba haciendo para agarrar otro q tiene + q ver con la electrónica.En un AutoRadio empecé a laburar.Duró una semana el sufrimiento (jajajajJAJAJ).Yo antes era Cadete , y pasé al AutoRadio x q soy técnico en Electrónica y Computación , pero x no tener el espacio físico para trabajar , ni un capital para empezar no queda otra que laburar bajo patrón (en relación de dependencia).Ustedes se preguntarán q tiene q ver esto con el tema del post???.
Simple.Yo tenía q trabajar 14 horas diarias (si , leyeron bien CATORCE) , x un sueldo miserable de $300 mensuales (u$s 100 + o menos x mis pagos).Trabajaba como esclavo , y cuando no entraba gente el explotador de mi patrón me mandaba a destapar caños , instalar telas media-sombra ; y otras yerbas.
La ecuación es simple.No me conviene.Debe ser x eso q cobré la primera semana y me fuí. Shocked .
La UNICA razón x la cual me pasé de un trabajo q me dejaba $300 (limpitos limpitos , el viático me lo daban aparte) trabajando 6 horas x día , a una esclavitud de 14 horas x $300 ( a los cuales debía restar $3 x día de colectivo para viajar) ; fue porque quería hacer algo q me
apasiona : La Electrónica.
Cadete es un buen trabajo pero ... soy sincero ... me aburría , y me aburro porque volví a lo mismo.

Lo q quiero decir con todo esto es q cuando un cliente paga $70 ó $100 x un aparato reparado q costó $10 ó menos los componentes para repararlo , está pagando lo q llaman "derecho de piso".El técnico para mantener abierto su negocio debe afrontar gastos de Luz , teléfono , Alquiler , impuestos ,etc. , etc. , etc.
Y si no entra nadie a su taller , él debe pagar igualmente estos costos.El dueño del local no dejará de cobrarle el alquiler x q no tuvo muchos clientes.
Y así es como se puede tener una mala experiencia como la mía por carecer del "derecho de piso".Existe gente ( y mucha , como el viejo atorrante q tenía x patrón ) , q se abusa de la situacíon de pibes como yo q tienen capacidad pero no pueden abrir un taller x si solos.
Hay veces q se cobra $100 y se ganan 70-80 como hay veces q casi se trabaja al costo y se gana muy poco en un aparato ( 10-20 $).Suele suceder esto cuando uno pasa un presupuesto y luego el problema era + grave , y ya no hay vuelta atrás.

Piensen y se darán cuenta q cobrar $100 cuando se invierten $10 o 20 , no es ningún abuso , puesto q se cobra el saber ( yo pase 3 años 12 horas x día en un colegio para ser técnico , estudiando sin parar ) , se cobra el "derecho de piso" , y muchas cosas más.

Al volver al foro después de un tiempo , me encuentro con este tema.Lo consulté x q tenía varias lecturas y respuestas , x lo q parece ser un tema de debate.
Espero no haber sido demasiado extenso con mi malaventurada historia ; pero ya no había casi nada q decir al respecto de este tema , y me pareció bueno colaborar con estas líneas.

Para cerrar les digo q ME PARECE MUY BIEN Q SE HABLEN TEMAS COMO ESTE EN EL FORO , ya q ade+ de ser mejores técnicos seremos mejores personas.

JonEz

sin valorar Jue Dic 02, 2004 1:30 am

Hola Sanjuanino mira yo creo q lo ideal es encontrar el equilibrio yo tampoco soy de esos q cambian un fusible y le dicen al cliente cambie toda la fuente eso no me parece etico pero o sea cuando le digo te cambie un flybaack por ej se lo cambio en serio y trato de colocar el respuesto de la mejor calidad posible asi no tengo reclamos lo q yo me refiero son esas mentiras piadosas q a veces te obliga la profesion q a veces se compensan con otro equipo q te hace renegar 1000 horas y gastar casi lo q le pasaste de presupuesto al cliente, el cliente es un ser bastante dificil de manejar asi q gracias a gente q me enseño como manejarme la llevo mas o menos bien por mas q seas el mejor tecnico si vos no sabes valorar tu trabajo vivis siempre en la miseria he conocido eervicios tecnicos q te cobran hasta por pasarte presupuesto aunque lo rechazes te cobran 30 pesos por ej pero son service oficiales son mas comerciantes q tecnicos q se yo son formas de ver yo tampoco me las se todas lo q si se es el ezfuerzo q me llevo y me lleva capacitarme como a todos los q estamos en este palo reconozco q me falta todavia como tecnico pero me defiendo lo q no hago es ablar mal de otros colegas me han llegado equipos manoseados y me ha costado muchisimo repararlos pero nunca le dije ni una palabra al cliente yo por lo menos se lo doy funcionando despues q el cliente saque sus propias conclusiones para mi la mejor propaganda es de boca en boca asi le reparas algo a alguien ese le comenta al primo al cuñado etc y asi se hace la cadena demora un poco pero es efectiva bueno suerte y eestoy a sus ordenes Andres

atila

comentario del autor Jue Dic 02, 2004 2:11 am

Hola bueno... Jonez me identifico 100% con lo que explicas y me paso tal cual pero afortunadamente encontre algo mejor que no es lo que me gusta pero monetariamente me es mas solventey el tema de reparar pc lo dejo en segundo plano..... Sabes q me calentaba mas a mi??? q otro se llenara de plata con los conocimientos mios.... eso me daba x las pel... pero bueno supe irme y empece solo... con 140 pesos empecee a comprar y vender en mercadolibre y por ejemplo monitores SVGA en 35 pesos con fallas pequeñas en el flyback... o sin determinado color, cpu que en los remates salian por nada y a veces no te los querian vender y otras si... y muuuuyyy despaciopara adelante... y en la mitad del camino consegui un buen trabajo en un juzgado y a esto loo deje en segundo termino... le enseñe a mi mujer a reparar pc por lo meno slo basico y dejarme lo mas complicado a mi y asi con la casa de reparaciones y venta de articulos informaticos mas mi trabajo salimos adelante.....pero siempre ( y esto va para ATILA=ANDRES ) hemos tratado de obviamente lograr un equilibrio entre lo que se dice y lo que realmente es... no es cuestion de mentir todo el tiempo si no mas bien de acomodar la verdad a nuestro gusto y del cliente, cuidando siempre de no cometer el error de que ese cliente se vaya a buscar presupuesto a otro lado y que obligadamente deje su pc....ese equilibrio no es dificil de lograr... todo es cuestion de ser algo mas humano y ver que por mas que entre mas dinero no siempre hay que correr con mentiras... hay que hacerlo en caso de que sea necesario nada mas....y ese equilibrio es el que he tratado de mostrar a algunos que parecen no entender lo q quiero decir pero en fin, fuera ya del debate de esas personas que me consideran un tranfuga creo que lo mejor de este post es darme cuenta que no lo hice en vano... lo hice por cierto cargo de conciencia q crei tener y que si bien aun lo tengo me va a seguir sirviendo para no abusar de mis clientes como lo he hecho hasta ahora, procurando del todo, tratar de tener la mejor atencion posible y un servicio unico aca en mi provincia, que si bien no soy ni el mas grande ni el mejor, se que tengo cosas que casi nadie tiene como conocimientos y lospongo al servicio de todos por una modica suma sin exagerar ni bla bla bla bla... bueno ya saben.......creo que este post tendria que durar un par de dia mas antes de darle ya de baja y que otras personas mas lo puedan ver antes de dar por terminado el mismo......
bueno gente ha sido un placer
A sus ordenes

Osvaldo

sanjuanino27

sin valorar Lun Dic 06, 2004 4:59 pm

amigos k tal lei el tema extensamente y se k ese sr k entro diciendo k mentia no es el unico hay montones de ellos y eso de k me tocaste el corazon es un dicho k ya lo escuche nadie cambia de la noche a la mañana mas si de un proceso es una cuestion de educacion y moral nadia cambia porque un genio le dijo lo k esta bien o lo k esta mal lo k hace asi k si tu estas bien con tu consiencia no tienes k escribir en el foro si eres legal o trafero eso es algo k solo lo sabes tu yo puedpo decir k soy el mejor y bla bla bla pero solo yo se lo que soy nunca miren al costado siempre para adelante y no hagan publica todas sus bondades es solo un consejo como soy se los dejo a su imaginacion los k me conocen saben espero no les moleste pero pienso asi nos vemos y sin rencores un abraso a todos bye

jesus paniba baez

sin valorar Lun Dic 06, 2004 9:19 pm

Cuando era pequeño aprendi que hay dos caminos para elegir:
Lo bueno y lo malo.
Mentir es malo.

Cada cual elja lo que le parezca.

DonHechicero

sin valorar Mie Dic 08, 2004 12:24 pm

Sanjuanino, como fui yo quien te criticó en tu Post anterior por querer cambiar los datos que presenta el BIOS, creo que tenés el derecho a conocer mi opinión sobre este tema que planteaste.
Ante todo, mi opinión es que nunca bajo ningún pretexto, debemos mentir al cliente.
Ahora, opinando sobre varias cosas que se han planteado, creo que hay mucha confusión, a saber, si yo le digo a un cliente que puedo resolverle su problema, es porque tengo capacidad y conocimientos como para enfrentar cualquier problema, por novedoso que sea y si es necesario, aprenderé como resolver este problema que es nuevo para mí, lo cual no significa que mentí cuando inicialmente dije que podía.Hagamos un paralelo exagerado, imagínense a Einstein tildado de mentiroso porque dijo que la materia se podìa convertir en energía, cuando nunca lo había hecho y se necesitaron 40 años para poder comprobarlo.
Otro punto es el de "exagerar" para poder cobrar más, mi experiencia me dicta que los clientes valoran mucho más la sinceridad que los conocimientos y muchas recomendaciones que han hecho mis clientes comienzan con la frase "es un tipo honesto, no te va a vender gato por liebre", además, y ésta es una consideración muy personal, para mí vale mucho más mi reputación que la posibilidad de comprarme un auto nuevo(¿será por eso que aún sigo con el mismo auto que me compré en 1995?)
Sobre el tema varias veces discutido de cuanto cobrar cuando se cambia un fusible, se ajusta un tornillo o se conecta un enchufe, yo considero dos situaciones claramente diferenciadas, a un cliente habitual, esos que realizan varios pedidos de servicio durante el mes, puedo no cobrarle, ya que considero bueno de vez en cuando tener una atención para con ellos, y a ese cliente que me llama por primera vez, o me llama una vez al año, le cobro lo que corresponde por una visita, ya que mis conocimientos y mi tiempo, valen.Está en el cliente decidir si me vuelve a llamar o no, pero el precio de mi trabajo lo pongo yo.
Lamentablemente, Sanjuanino, vos y yo vivimos en un país donde el concepto de "persona exitosa" está demasiado ligado al de "persona adinerada", cosa a la que yo no adhiero, ya que me inculcaron valores diferentes y no me siento un estúpido por sostenerlos y transmitírselos a mis hijos.A mí me importa muy poco lo que hagan los demás, yo me detengo en todos los semaforos en rojo, aunque los demás pasen o me toquen bocina para que yo lo haga, estoy convencido que solo puedo reclamar a los demás, cuando yo cumplo cabalmente con todas mis obligaciones.

DonGato
Moderador
sin valorar Jue Dic 09, 2004 6:17 am

No hay que mentir.
Ocultar parte de la verdad no es mentir.

DonHechicero

sin valorar Lun Dic 20, 2004 2:15 pm

Doy mi opinion: Esta muy mal mentirle al cliente, imaginense que feo seria esto si se hace mundial, si todos se acostumbran. Todos somos clientes, yo voy al supermercado, al almacen, a la estacion de servicio... y a muchos lugares, compro, por lo tanto soy cliente y si en algun momento me vienen con alguna mentira doy media vuelta y me voy, pero si todos lo hacen y en todos lados me venden algo re-caro y me dicen que es traido de no se donde, dio vuelta en alemania... otra en china y vino a mis manos y por eso es mas caro.... si en todos lados pasa lo mismo no vivimos, o vivimos un chantaje total.

La imagen es lo mas importante, si tengo que arreglar algo bien facil y no me costo nada, se lo hago gratis, claro esta que mientras el cliente sea buena persona (o por lo menos que yo lo vea asi) porque si viene uno putiando "que esto no me anda, lo lleve a todos lados y no saben nada y que esto y lo otro...", bueno, ahi vere, no le mentiria, le cobro la mano de obra y lo que me costo la parte a cambiar.

Por otro lado, al principio nombraron a bill gay, ese tipo cago a pila de gente para ser lo que es, el le dijo a IBM que tenia un sistema operativo pronto para ellos y era pura mentira, no tenia ni la mas palida idea de que hacer, y que hizo el loco? le robo a Seatle Software un sistema operativo llamado QDOS, lo "modifico" (le cambio el nombre) y quedo MS-DOS y dijo que iba a pagar una suma muy grande por cada cliente (por cada persona que compre MS-DOS iba a pagar muuuucho dinero), y tuvo un solo cliente: IBM.
La historia sigue y cago a mucha gente.... tengo que admitir que yo aprendi a usar una computadora con windows, y tengo que agradecer a microsoft que gracias a esa empresa surgieron los hackers, que lamentablemente su imagen hoy por hoy es clara como el barro. Cualquier boludo anormal dice "yo soy hacker" y son esos que roban llamadas o joden otras computadoras. A lo que hoy mal llaman hacker, yo lo llamaria cracker. Un hacker lo que hace lo hace por el bien de los demas, un cracker lo que hace lo hace por bien mismo Gracias a los hackers tenemos Linux.
Gracias a los crackers tenemos software pirata (que estoy de acuerdo con esa parte, lo que tengo que no sea pirata me vino en revistas o me lo regalaron... arriba www.suprnova.org )
Microsoft hizo muchas cosas malas, (lo que hizo bueno fue hacer partes, como los sidewinders o el natural keyboard, no es lo mejor pero no lo peor) entre ellas, gracias a microsoft la mayor parte de el software, es de codigo cerrado, y la licencia cluf es una porqueria.

Me fui un poco del tema, pero igual hay partes que estan dentro.
Sigo pensando que estafar al cliente esta muy mal, van a pensar que todos los tecnicos son estafadores... y luego con otros que no sean tecnicos si seguimos con gente estafadora.

Invitado

sin valorar Lun Dic 20, 2004 6:17 pm

En mi opinion, creo que una cosa es mentir para estafar y otra cosa mentir para simplificar la realidad . Veamos con un ejemplo

Un tipo me llama un sabado en la mañana que su computadora no arranca, que si puedo ir a su casa y revisarsela. Yo tengo uns tarifa minima de cobro por servicios a domicilio,lo cual el tipo ya sabía. Atravieso la ciudad , llego dos horas despues para encontrarme un cd en la lectora y el sistema estaba intentando de arrancar desde el cdrom. Saco el cd, entro en la configuración del BIOS, le cambio la sequiencia de arranque, desde un disquette de arranque paso el scandisk, chequeo todo, la maquina arranca y listo ( de hecho lo unico necesario hubiera sido extraer el disco y presionar enter y listo).

Ahora bien , el tipo me pregunta: ¿que tenia la computadora? ... aquí es donde me entra el dilema: fijo le voy a cobrar lo mismo, sin importar si lo que hubiera llegado a hacer es conectar la computadora al toma, entonces para que complicarme diciendole que lo unico que habia hecho era extraer un disco de la lectora? fijo se hubiera putiado, me paga y lo pierdo como cliente, aun cuando el sabia que la tarifa minima se cobra desde el momento que llego y le pongo un dedo a su equipo, es mi trabajo,mi tiempo y mi conocimiento,lo cual tiene una minima remuneración como en cualquier trabajo. Le dije que la maquina no reconocia el disco duro para arrancar el sistema operativo, y que tuve que reconfigurarla. No le dije la verdad, pero no lo estafe. Lo que hice fue sencillamente evitar un problema con alguien que tiene limitaciones para entender lo que es el trabajo de un técnico, y un concepto básico dentro de las garantias laborales como lo es el salario minimo. Sencillo. Eso mas que moral, es un asunto de inteligencia.

Por el contrario, otras veces me he rajado la espalda con equipos que me doy cuenta que ya no tienen un futuro muy lejano, y le digo al cliente que le cobro lo minimo , el equipo esta reparado, pero que probablemente vaya a volver a fallar, ahi le durara unos dias o meses mientras escoje una solucion, lo cual me parece que lo beneficia mas a el, ya que yo casi que regale mi trabajo, pero prefiero eso a cobrarle lo real paro luego tener que responderle con garantia cuando el equipo falle, lo cual sera inevitable. De nuevo,una cuestión de inteligencia y no de moral.

Creo que la valoración a largo plazo es la constante en ambos ejemplos. En ambos casos hay mentiras y verdades involucradas, pero nadie desde mi optica salio perjudicado. Son sencillamente formas de modificación de la realidad que simplifican el quehacer diario, o en otro caso sinceridades idiotas que el tiempo nos llega a decir quie estaban en lo correcto.

Saludos

mamador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos