Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

memoria dimm ? ddr?

comentario del autor Vie Dic 31, 2004 11:04 am

Señores:
necesito conectar un micro amd 750mhz. duron d750aut1b socket462. a una placa maderboard marca biostar, m7viz version 8.0... el problema es la memoria ram... esta placa en el manual dice ques para duron atlon, y otros. pero no se que memoria le debo poner para que ande bien el micro.. que frecuencia de memoria. este micro antes funcionaba en otra mader con memoria dimm 64mb 133mhz. de 168 pines.. en la placa esta nueva. me pide dimm 184 pines.. dimm 184 pines? no existe!! soolo existe con esos pines tipo ddr!! fuckoff biostar!! en su manual me dice dimm 184 pines.... yo lo que queria hacer era comprar una ddr de 128 mb y ponersela.. me imagino quel manual esta mal....pero el problema es que frecuencia de memoria ddr debo comprar? saben ustedes que exista dimm de 184 pines? muchas gracias.
link de mader: http://www.biostar-usa.com/mbdetails.asp?model=m7viz

electrozener

asistió a la solución Vie Dic 31, 2004 12:29 pm

M7VIZ Features
A. Hardware
CPU
Provides Socket A.
Supports single AMD® Athlon/ Duron Family processor.
Front Side Bus at 200/266/333 MHz.
Chipset
North Bridge: VIA KM400.
South Bridge: VIA VT8235CE/ VT8237.(optional)
Main Memory
Supports up to 2 DDR devices.
Supports 200/266/333 MHz (without ECC) DDR devices.
Maximum memory size is 2GB.
Super I/O
Chip: Winbond W83697HF.
Slots
Three 32-bit PCI bus master slots.
One CNR slot. (only Type B)
One AGP 8X slot.
On Board IDE
Supports four IDE disk drives.
Supports PIO Mode 4, Master Mode and Ultra DMA 33/66/100/133 Bus Master
Mode.
LAN
Chip: VIA VT6103.
Supports 10 Mb/s and 100 Mb/s auto-negotiation
Half/Full duplex capability.
IEEE 1394 Chip (optional)
Chip: VIA VT6307.
Supports 2 IEEE 1394 ports.
Detects connected device types and automatically cofigure data speed to 100, 200
or 400 Mbps.
On Board AC’97 Sound Codec
Chip: CMI9739A.
Compliant with AC’97 specification.

Estos son los detalles de tu mother. Efectivamente, necesitás memoria tipo DDR tal cual lo dice el manual que ves.
Tu nuevo mother es más moderno y en consecuencia exige que las memorias también lo sean. Observá que la memoria que tenés (dimm) tienen dos muecas que calzan en el zócalo, mientras que las DDR sólo una al medio, además de ser más rápidas, etc.
Si pensás instalar un XP, te recomiendo que le apliques DDR de 256mb como mínimo.
Suerte!

Carlos Pinamar

comentario del autor Dom Ene 02, 2005 12:23 am

carlos querido:

perfecto, comprare memoria ddr. que efectivamente tiene una sola musca al medio..... pero con esa mader y el micro amd duron k7 de 750 mhz..... que frecuencia de memoria le pongo? me entendes la gran duda? este micro en la placa anterior estaba funcionando con una dimm de 133mhz... pero no viene ddr de esa frequencia.. gracias de antemano a quien pueda aportar algun dato...

electrozener

asistió a la solución Dom Ene 02, 2005 5:34 am

Y ahora en esta mother el micrito ese va a funcionar con la memoria DDR
Ponele una memoria de 256 por lo menos.. no gastes dinero en 128 que te conviene la 256 como mínimo..
Suerte..

DonHechicero

asistió a la solución Dom Ene 02, 2005 1:56 pm

Supports up to 2 DDR devices.
Supports 200/266/333 MHz (without ECC) DDR devices.
Maximum memory size is 2GB.

La segunda línea (de paso aprendés a leer estas especificaciones técnicas) te dice el bus que soporta.

Tendrás que ir a la casa de computación y pedir "1 DDR de 256mb y 333mhz como máximo" si le pusieras de 400 mhz probablemente te la tome a la mitad (128mb).

Te digo que compres 256, ya que con esa memoria, y considerando que tenés un micro chico, es el mínimo indicado.

Suerte!

Carlos Pinamar

asistió a la solución Dom Ene 02, 2005 8:29 pm

la comparacion para a la cual estamos acostumbrados PC100o' o PC133 en la memorias "SDRAM DIMM" es esta "DDR SDRAM DIMM" a todos esto se la conec como DDR a secas es la siguiente.

200 MHz - DDR200 - PC1600
266 MHz - DDR266 - PC2100
333 MHz - DDR333 - PC2700
400 MHz - DDR400 - PC3200

por lo que a tu mother no le podes poner algo mayor a PC270

tambien hay que tener encuenta que con 184 pines tambien hay unas memorias la RIM o RDRAM para mi las proximas si logran subir lo MB de cada modulo precio economico
para saber mas te doy una direcciones para que te enteres

http://www.kingston.com/latinoamerica/newtech/ddr.asp
http://www.conozcasuhardware.com/articulo/ram2000a.htm
http://www.conozcasuhardware.com/articulo/memddr_1.htm

mirape

comentario del autor Lun Ene 03, 2005 1:10 am

ajá! ahora entiendo,, me habia augado en un vaso de agua!!
eso me pasa por no leer bien...... lamento haberles dado esta molestia... y les agradesco el tiempo que se han gastado.. voy a seguir sus consejos....nuevamente.. gracias totales a los tres.....!!! Wink

electrozener

asistió a la solución Lun Ene 03, 2005 1:18 am

Cuando la instales, comentá cómo te fue!
Suerte!

Carlos Pinamar

asistió a la solución Lun Ene 03, 2005 11:16 am

Aprovechemos este POST para aclarar alguna duda que se repite.
Las siglas, tienen todas un significado, y es bueno conocerlo para no caer en confusiones como las del amigo Electrozener.
DIMM es la sigla correspondiente a Dual Inline Memory Module, que indica que estamos ante un módulo de memoria que tiene doble hilera de contactos, independientes los de una cara, respecto de los de la otra, a diferencia de los viejos módulos SIMM (Single Inline Memory Module) en los cuales los contactos, si bien aparecían a ambos lados de la placa, estaban conectados a través de taladros metalizados.
Entonces, las memorias DDR también son DIMM, por la disposición de sus contactos, lo cual no quiere decir que sean iguales a las memorias que por costumbre nosotros llamamos DIMM.

DonGato
Moderador
comentario del autor Jue Ene 06, 2005 1:05 am

querido don hechicero: me hubiera gustado ponerle 256, pero al costar 50 pesos mas, el cliente no quiso saber nada.. muchas gracias de todas formas..

mirape: esas memorias a las que hace refrencia, no las conocen en mi pueblo.. dicen.. que ya no se fabrican mas.. me imagino que me han mentido.. pero bue... ya está.. gracias de todas maneras

don gato: increiblemnte, hace mas de 4 años sabia que significaban los acronimos de dimm.. y usted me ha refrescado la memoria.. que al no dedicarme yo demasido a las compus se me habia olvidado... gracias por su aporte..

querido carlos pinamar:
le puse memoria 333mhz. y de 128 mb.. ques lo que habia... y arranco de diez.. le agradesco el tiempo que me ha dedicado y tambien o todos los posteadores....

ésto, me hace pensar , de como avanza la tecnologia, no hace mucho arme mi computadora, y ya, hay muchos terminos nuevos, y componetes nuevos.. creo que los que nos dedicamos a la electrónica y computacion , a veces sin tener titulos terciarios ni universitarios, tambien tenemos que seguir capacitandonos constantemente... moraleja... este es un oficio con gajes de profesion...

gracias nuevamente y buen año para todos.

electrozener

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos