Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

La PC no prende

comentario del autor Jue Oct 14, 2004 11:11 am

Hola mi nombre es Cintia, soy nueva usuaria... la verdad de computación no entiendo mucho y ahora me surgio un problema y no se como solucionarlo. Se trata de una de las computadora de mi trabajo, de una de mis jefas, que no enciende... parece estar "muerta", el monitor y la impresora sí prenden pero la cpu no (ni siquiera la luz verde). Lo unico que hice fue prenderla y apagarla varias veces (la cpu) y la zapatilla donde esta enchufada. También conecté y desconecté el cable de cpu pero no pasa nada.... Les agradeceria mucho que me contestaran y me indiquen que puedo hacer.

Cintia

cintia

sin valorar Jue Oct 14, 2004 1:43 pm

hola cintia , bienvenida al foro , tu tienes un problema comun de fuente de voltaje atx , o at segun tu pc , es facil cambiasela por una nueva , aca en mi pais ( venezuela ) no son tan costosas aca 21 dolares , ellas las fuentes son reparables , otra cosas si es atx , es posible tambien que el conector del suiche de encendido este abierto y no haga la funcion en la tarjeta madre , pero como no son tan costosas es preferible colocarse las nueva ( la fuentes ). otro dato si el jumper de la pila de la tarjeta madre esta en clear o borrar la tarjeta tampoco arranca , debe estar en normal o default ( no lo olvides )
suerte
jose david

sele

sin valorar Jue Oct 14, 2004 7:07 pm

HOLA CINTIA:

coincido con la respuesta anterior, pero te sugiero que si te atreves a meterle mano,
1.-desconecta el cable de corriente y abres el cpu , y junto a la bateria (que parece una moneda de plata) hay un jumper que es una especie de pequeño conector que està en un socket de 3 pines (consideralos 1,2,3) y el jumper està "puenteando" el 1 y 2 lo que debes hacer es quitar ese jumper y colocarlo en la posiciòn 2 y 3 con esto borras ó reseteas el BIOS, luego vuelves a colocar el jumper en su posicion original (1 y2) y conectas el pc y pruebas si enciende el pc te va a mandar un mensaje de que el bios ha sido modificado en tonces presiona la tecla F2 y listo.
2.- vuelve a desconectar el cable de corriente y retira los simm de memoria RAM y limpia sus terminales con un borrador de làpiz, vuelves a instalar todo y pruebas, si despuest de esta seguna prueba no enciende el cpu, entonces es probable que tu fuente este averiada y tienes que reemplazarla,
3.- llama a un tècnico en compùtadoras (jejeje es broma ) Smile

suerte y espero y resuelvas el problema

vasquezcelso

sin valorar Mar Oct 19, 2004 5:32 pm

Hola preciosa lo que tines que hacer es .
1.-abre la cpu descoencta elc onector de la fuente de la motherboard y de de los dispositivos de lamacenamiento (diquettera. hd. cd rom ) y todo lo que alimente la fuente y despues la fuente sola le haces la prueba conectndo el pinde cable azul con el de color verde (de los conectores de la feunte que va a la motherboard) si prende el ventilador entonces l probelma es la placa. de ser asi cambia la 'pila de la placa.

2.- de realizar el procedimiento 1 y la fuente no arranca entonces el problema es la fuente cambialo con una de la misma potencia (350 400 watts)o de amyor potencia.

3.- si el problema es de la placa cambiado la pila se soluciona tendras que ingresar al bios con la tecla del o supr (esto al reiniciar la pc) y reconfigurar el bios y guardas los cambiao con f10 y bien oajala te ahhya dado las pautas cuidte preciosa.

Bono

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos