Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Mar 02, 2005 1:21 am | |
|
Tengo una Pentium IV, MOTHER ASROCK, 256 de memoria, y con el windows 98, mi problema es que mi grabadora Msi (aparece como atapi cd rw en administrador de dispositivos) o sea yo pongo un cd y hace como que lo lee pero despues me pone no se puede tener acceso a d: reintentar o cancelar y salvo muy pocas veces lee algun cd..... He probado de borrarla del administrador de dispositivos y nada, me dijeron reinstala windows, pero la maquina la arranco con un disco de booteo y le pongo la opcion con compatibilidad con cd y nada no existe, probe usar el mismo ide del HD, pero tampoco.......... Tendra solucion esto o es que es un caso en mil millones.... De todas formas agradezco todas la opiniones y sugerencias que me puedan dar |
||
| comentario | Mie Mar 02, 2005 2:03 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Mar 02, 2005 2:03 am | |
|
porque no la probas en otra pc? y salis de dudas... saludos |
||
| comentario | Mie Mar 02, 2005 10:57 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Mar 02, 2005 11:36 am | |
|
Yo, para empezar, mediría continuidad en el socket ide y el de la corriente. Tendrías que comprobar si los pines de los socket están conectados con la placa lógica. Supongo que algo debe estar mal soldado. Suerte! |
||
| comentario del autor | Mie Mar 02, 2005 12:35 pm | |
|
Como ya les conte puse en el mismo cable ide la lectora y el HD y tampo funcion lo que paso mas de una vez es que se bloqueo la bios y la tuve que resetear... pero nada mas.... Como ultimo dato podria decirles que a veces cuando arranca la maquina es como que le cuesta un poco reconocer la lectora y me pone algo como si quiero abortar la autodeteccion.... No se que mas decirles... Yo pienso que puede ser la Mother pero que se yo, la actualize y tampo..... AYYYYYUUUUUUUUUUUDDDDDDDDAAAAAAA, antes de que la agarre a patadas |
||
| asistió a la solución | Mie Mar 02, 2005 2:28 pm | |
|
Suerte Fede |
||
| asistió a la solución | Mie Mar 02, 2005 2:49 pm | |
|
saludos |
||
| comentario del autor | Mie Mar 02, 2005 4:04 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Mar 02, 2005 9:55 pm | |
|
De todos modos, para mí, el problema es que la fuente no tiene los voltajes que el cd-rom necesita. Tester en mano, tendrías que medir las salidas de tensión que tiene tu fuente: Conector negro del tester (o multímetro) en cualquiera de los dos cables negros que tenés en el medio de los cuatro cables que componen cada conector que alimentan de corriente a los dispositivos, el conector rojo del tester colocalo donde está el cable rojo y con la máquina prendida te tendría que medir 5 volts aprox, luego lo conectás donde el cable amarillo (sin quitar el negro de su lugar) y te tendría que dar 12 volts aprox. Sino, para hacerla más sencilla, conseguite una fuente prestada y cambiala, lo más probable es que así soluciones este dilema. Suerte! |
||
| asistió a la solución | Jue Mar 03, 2005 12:02 am | |
|
puedes tambien cambiarle la correa o lo pones como slave del disco c en el mismo cable. a veces las controladoras internas de las ide se dañan se el agrega otra independiente y se le desactiva la interna en el bios. o puede ser el voltaje como dijeron los otros colegas |
||
| comentario del autor | Mie Mar 09, 2005 2:54 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mie Mar 09, 2005 3:08 pm | |
|
no, no.... no existe eso.. al menos para nosotros... hace una cosa... saca la fuente de la otra pc, en la cual la lectora anda bien, y suplantala por la de tu pc... De esta manera vas descartando... Segui nuestros consejos, q te va a salir bien.. |
||
| asistió a la solución | Jue Mar 10, 2005 3:44 am | |
|
No le des la opción que dice autodetección. Lo que yo te digo es la primera opción que te aparece donde se encuentra también el reloj del sistema. Sino lo que puede estar mal es el cable ide. Pero me juego más por lo primero. Problema de la fuente, o descarto por la simple razón de que todos los componentes de tu pc estarían funcionando mal si no tiraran los volt que tiene que tirar. Espero que te sirva. Saludos! |
||
| comentario del autor | Jue Mar 10, 2005 9:58 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Mar 11, 2005 1:17 am | |
|
1- ingresar en el setup 2- fijate en una de las opciones donde esté el reloj del sistema, creo que tiene que decir algo así, standard cmos setup, en el tiene que aparecer el reloj del sistema, cuatro opciones que vienen a ser primario master y esclavo y secundario master y esclavo como también la opción para la habilitación de una o dos disketeras. 3- cambiar los contenidos de las opciones de primario y secundario y dejarlo en auto. Luego guardar los cambios y reiniciar. Espero que te sirva de orientación porque todo depende de la marca de BIOS que tenga, la que tengo yo es AMI. Saludos! |
||