Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

La bios no graba los cambios

comentario del autor Vie Sep 24, 2004 10:27 pm

Ayuda, tengo una pc en el cual la bios pierde por completo la informacion de los dispositivos (HD, CD-R,CD-RW, Fecha, Hora, etc). cada ves que la desconecto de la energia electrica y ya le cambien varias veces la pila que alimenta a la bios por nuevas y sigue haciendo lo mismo. Alguien puede ayudarme con esto se los agradeceria.

rubmat17

asistió a la solución Sab Sep 25, 2004 1:49 am

Primero que nada fijate bien si es exactamente igual el tipo de pila que has comprado al tipo de pila que tenía antes (gralmente son de 3v).

Sino lamentablemente diría que es un problema con la placa. Podrías probar reseteandolá y luego cargar todos los valores nuevamente (no solo los de los discos, etc, sino todos los parámetros de la BIOS ya que al resetear la BIOS queda como venida de fábrica). Para esto consulta el manual de tu placa, aunque generalmente es el jumper 5 el que tiene que ver con el reseteo.

Espero que te ayude, saludos.

gtn2003

comentario del autor Dom Sep 26, 2004 12:17 pm

Estoy de acuedo contigo gnt2003, y asi lo hice la pila son del mismo voltaje, en lo unico que no son iguales es en la marca, pero el problema persistia entonces hice lo de la segunda opción pero lamentablemente sigue haciendo lo mismo, Solo hay que presionar F2 y carga los valores, aunque esto es un poco molesto por que ademas hay que actualizar el horario de windows cada vez que vamos ha trabajar, y estoy de acuedo contigo que es un problema de la placa o de donde coloca la pila, tambien lo intente con un software que revisa los componentes de la mother pero no encuentra nada (Chekt-IT), y si alguien tiene el mismo problema pues agradeceria que compartiera el tip de como arreglarlo, de todo modos gnt2003 gracias, es buena respuesta.

rubmat17

sin valorar Dom Sep 26, 2004 6:59 pm

saca la pila limpia los contactos con alcohol isopropilico, forza un poco la chapa que apreta la pila, luego pone la pila con el signo mas para arriba.

luego entra en la bios, hace todos los cambios y cuando sali apreta f10

si no lo guarda, pueder ser que se halla puesto en corto el capacitor que tiene en el circuito con el nvram y la descargue al apagarla. puede que otro del foro te diga donde esta fisicamente pero debe estar cerca de la pila asi que revisa sino tenes capacitores hinchados.

mirape

comentario del autor Dom Sep 26, 2004 9:49 pm

Gracias maripe, voy a chacar eso que me indicas, y te digo si funciona.

rubmat17

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos