Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Intento de mod fallido.

comentario del autor Vie Oct 08, 2004 3:13 am

He encontrado en la web una página acerca de como modear una placa FX 5200 a una FX 5500.
Hago todo lo que me dice esa especie de tutorial pero me dá errores.
Paso más detalles.

Me bajé las utilidades NVFlash y OmniExtremeEditor.
Con éste último abro la BIOS backpeada de la placa MSI que yo tengo y la pongo para que me la deje como una MSI FX 5500.
Le aumento las frecuencias a 285/520 y posteriormente la guardo como bios.bin o bios.rom.
Me paso esos archivos a un diskette junto al NVFlash y luego después de haber booteado y cambiado de disco, cuando intento flashear la BIOS de la placa por la nueva me dá un error.
Ejecuto nvflash -p -u -f bios.bin o bios.rom y en vez de flashearmela me DA LA PAGINA DE AYUDA!!!!!!!!! del comando nvflash.
Qué estoy haciendo mal?.

Otra duda: si yo ya me hize un backup de la BIOS que ya tiene y cometiese algún error, podría cargar desde un diskette mi BIOS antigua que si andaba?
Hasta pronto.......

El-NoXa

comentario Vie Oct 08, 2004 5:46 am

Hola me pone nerviso un poco al flashear la bios de tarjetas graficas Very Happy, la verdad no tenga información para el flasheo, pero aqui te dejo unos links que encontre espero que te sirva y el flasheo te salga bien Wink :

Arrow Foro fx 5200 a fx 5500 modding bios :
http://foros.laneros.com/showthread.php?s=&threadid=18005 (hay 5 paginas que buscar yo casi no lo note Wink )

Arrow Veo la ultima version de nvflash tool 5.06 :
http://downloads.guru3d.com/download.php?det=850
.Saludos
Post. Espero que alguien tenga la solución de tu problema y te lo hagan saber.

RICARDOBAR

comentario del autor Vie Oct 08, 2004 8:06 pm

Ya tengo todas las herramientas necesarias para llevar a cabo el mod y ya leí acerca de como hacerlo, el problema está en que siempre me daba algún error aún ejecutando por ej. nvflash --compare bios.bin comentándome obviamente Error: Mismatch Version.
Por ahora y por falta de tiempo lo voy a dejar para más adelante.
Luego veré.
Thnxs igual.

El-NoXa

comentario del autor Mie Oct 13, 2004 11:15 pm

Lo solucioné.
Finalmente pude modear la placa MSI FX 5200 @ FX 5500.

Pero me arrepentí y volví a re-flashearla con la BIOS anterior.
¿Porqué? Simple, no me tiraba más que 5 mugrosos FPS extra tanto en Doom 3 como en Far Cry y no justificaba por ende el aumento en los clocks de la placa.
Prefiero overclockearla moderadamente a la FX 5200 antes que modearla .......es mi opinión.

Como experiencia y para el que se anime a "modear" su placa con chipset GeForce FX 5200 de la marca que sea le puedo dar una mano.
Es bastante sencillo el proceso de flasheo, lo que no quiere decir que sea una pavada.

BYES.- Wink

El-NoXa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos