Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalacion win 98

comentario del autor Mar Nov 09, 2004 11:18 pm

me pueden ayudar con esto por fa, lo que pasa es que compre un disco duro nuevo y le quise intalar el windows 98 , segui todas las instrucciones, pero a la hora de meterle los drivers , me marca un error y ahora no reconoce la unidad de cd, quiero formatearla pero no me da esa opcion, como le puedo hacer para desinstalarle el win 98 y ponerle xp ? y sobre todo que me reconosca la unidad de cd, para que pueda instalar el otro sistema operativo? Question

afroangel

sin valorar Mie Nov 10, 2004 9:39 am

La instalación de un sistema operativo requiere mucho más que un disco nuevo. Tendrás que darnos más datos para poderte orientar hacia una instalción exitosa.
Cuál es tu micro, qué cantidad de memoria ram tenés instalada, la capacidad del disco rígido. Como mínimo, estos datos son necesarios para decidir que sistema instalar.
Además, cuál es el motivo por el que te hallás intalando: tu disco anterior se rompió o simplemente lo cambiaste? tu lectora funcionaba bien?
Datos!! aportalos y te ayudamos.

PD: Por favor, sé tan amable de cambiar el color de tus textos a uno que se pueda leer con facilidad. Gracias

Carlos Pinamar

comentario del autor Mie Nov 10, 2004 3:20 pm

perdon me faltaron datos , el disco duro anterior lo cambie por que se daño y no podia ver algunos archivo , asi que compre uno de 40gb , tengo una ram de 256 mi micro es pentium III y si ,mi unidad de cd si sirve y tambien mi quemador , los probe en otra maquina . espero que estos datos sirvan , gracias por responderme y ayudarme .

afoangel

afroangel

sin valorar Jue Nov 11, 2004 7:41 am

No creo que se necesite para decirte como instalar windows98, las caracteristicas de tu PC, si dices que acabas de comprar un disco duro nuevo. Bueno antes que nada para instalar necesitas entrar a ms-dos y para entrar necesitas el CD de W98 y haces un boot (como cuando vas a instalarlo) ya sabes te va poner un menu, eliges la opcion de iniciar el cd rom (No la opcion de instalacion desde cdrom, si no la otra creo que es la segunda, es la que carga los controladores del cd rom para poder manejarlo desde el ms-dos ), cuando ya estes en el ms-dos, entras al cd rom tecleando D: ya estando ahi tecleas cd win98, ya que estes en la carpeta, tecleas format c: (ya sabes, vas a perder todos tus datos) te va preguntar si estas seguro de hacerlo y ya que formateas y te decides por instalar W98 haz esto: entras a C:\ tecleando C: y tecleas md win98 para crear una carpeta con ese nombre, vuelves a entrar a D:\ tecleando D: y despues entras a la carpeta win98 despues solo copias los archivos de carpeta con el nombre Win98 que viene en el cd de w98 a el disco duro tecleando desde D:\win98\ copy *.* c :win98), despues te vas al c:\ tecleando C: y entras a win98 (C:\ cd win98) y tecleas instalar y despues Enter luego debe de comenzar la instalacion normal, esta es la forma para mi mas limpia de instalar W98, que da menos errores y evita el estar insertanto el cd cada rato, si el problema sigue y tu dices que es en el momento de los drivers yo creo que no estas instalando los drivers correctos o tienes alguna tarjeta ISA o PCI dañada, lo del cd rom pueden ser varias cosas desde que no sirva la placa del cd (en ocasiones fallan intermitentemente si es de baja calidad) y si tu crees que esto que te digo del cd rom no es, pues debe ser winodows pero creeme es muy raro que W98 tenga problemas como este (Win millenium ni se diga, windows XP he oido que tambien tiene este problema).

Espero haber ayudado en algo

Ultima edición por Juvey dos el Jue Nov 11, 2004 6:05 pm, editado 5 veces

Juvey dos

sin valorar Jue Nov 11, 2004 8:54 am

Si el micro oscila en los 650mhz... yo instalaría Windows Xp SP1.
Sólo necesitarás el cd con el sistema, tendrás que bootear desde él, el instalador te irá guiando, te sugeriría que a la hora de formatear el disco, optes por el sistema NTFS.
Cualquier cosa a tu disposición.

Carlos Pinamar

sin valorar Jue Nov 11, 2004 4:00 pm

Para instalar WinXP aparte de la configuración interna fijate si tenes impresora o escaner que funcionan con este SO. Tambien tenes que tener, para que bootee, un disco de SO para equipos nuevos ya que una actualización no es capaz de bootear; y que en el SETUP de la PC figure el CD como primer booteo.

SIB 2000

sin valorar Vie Nov 12, 2004 7:11 pm

Si al colocar un nuevo disco rígido, tu PC deja de reconocer la lectora de CD, lo más probable es que tengas un conflicto entre el disco y la lectora, debido a una incorrecta configuración de los jumpers que determinan que unidad es "master" y cual "slave".Para que te sea más sencillo, conectá tu disco duro en la interface IDE primaria y el CD en la interfase IDE secundaria.
Luego, para instalar Windows 98, conseguite el CD de Windows 98 para equipos nuevos(el de actualización no sirve para bootear) y hacé que tu PC arranque desde CD ROM, de allí en más, todo se limita a seguir las indicaciones en pantalla

DonGato
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos