Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

identificar problema en placa pcchips

comentario del autor Lun Abr 23, 2007 5:34 pm

Estimados:

Tengo un problema con el tarro de mi hermana que estoy arreglando, pero parece que salio mas complicado de lo que pensé.

Caracteristicas del computador (obtenido con everest):

Tipo de procesador AMD sempron, 1500 MHz (9 x 167) 2200+ Socket - A
Nombre de la Placa Base PCChips M825G (2 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base VIA UniChrome KM266 Pro
Memoria del Sistema 128MB-32 del video=96MB (PC2700 DDR SDRAM)

Problema 1:computador no enciende. Algo alcanza a moverse el ventilador de la fuente pero nada mas. ni bip, ni nada.

Diagnostico:Le puse mi propia fuente al pc y funcionó, al menos la corriente llegó al procesador porque prendió su ventilador, pero nada mas. ni bip ni POST ni nada.

Solución: compré una fuente de 450 nueva. La instalé y lo mismo: solo se prende el ventilador del procesador. El resto, nada. ni Bip ni POST, ni siquiera se prende la pantalla.

ahora.. me queda revisar pieza por pieza el pc. deje la placa solamente conectada, desconecté todo lo demás y tampoco.Asi que me pongo a pensar que algo se echó a perder en la placa, puede ser el video tal vez.. asi que creo que tendré que deshabilitar por jumpers el video y ver que pasa, ahora si es eso no sé que es mejor, aunque supongo que a largo plazo es mejor comprar una placa nueva porque se que esas placas son ahi nomas.Pero lo que se me ocurre es , en el caso que sea el video integrado el malo, dehabilitar el video y comprar un tarjeta de video aparte...

ojala me den algunas sugerencias porque mi hermana me esta pidiendo el pc..

gracias de antemano

carola

carroba

asistió a la solución Lun Abr 23, 2007 6:03 pm

Todo indica que es la mother, aunque tenga mal el video deberia ejecutar el post. Fijate si no se corto nada, soldaduras y conector de la fuente.
Un abrazo y suerte

daniel zanella

asistió a la solución Lun Abr 23, 2007 6:11 pm

aparte de lo que te dice el colega, chequea la mem y el micro, quizas este levantando temp el micro, y de paso chequea los capacitores del mother.
suerte

tecnocom.mdq

comentario del autor Mar Abr 24, 2007 1:07 am

Me olvidaba.. si probé la memoria, afortunadamente el tipo de memoria es del mismo tipo que el mio , así que le saque la pastilla de memoria mía y se la puse (la del pc de mi hermana es markvision de 128 y la mia tambien es markvision pero 256, las dos pc2700ddr)

pero tampoco prende.

el problema es conseguir como probar el procesador.. ahora revisaré si puedo ponerle este sempron de mi hermana a mi plaquita MSI KT3V. Si no tendré que preguntar a ver si me pueden probar el procesador.

revisaré las soldaduras y capacitores de la placa madre, aunque siendo PC chips no le tengo mucha esperanza de vida..

gracias por la respuesta.. les aviso si consigo alguna solucion

carola

carroba

asistió a la solución Mar Abr 24, 2007 2:02 am

Hola, disculpa si parece tonto, pero entre tantas conexiones nuevas durante el ensamblaje o revision pudiste haber dejado mal configurado el jumper para limpiar el CMOS del BIOS, si esta cerrando los pines 2-3 deberas cambiarlo a 1-2; si este no es el caso deberias limpiar la BIOS y probar, me ha sucedido el caso de que un mother no funcionaba por errores en el setup del BIOS luego de un corte de suministro electrico; ahora si sería mas grave si el problema es el procesador. Te recomiendo comenzar por lo mas sencillo que es el BIOS de tu placa.
Saludos

martin_70

asistió a la solución Mar Abr 24, 2007 5:06 am

hola carroba ,te rrecomiendo llevar el micro y las memorias a algun colega y que te los pruebe en un mother con soporte para ese micro de amd ,aunke te digo ke siendo un PCChips ,no se si no es mejor tirarla la basura ,a veces son un dolor de cabeza ,sale mas barato y se pierde menos tiempo y sale un poco mas ke la reparacion una placa nueva y listo o por lo menos aca en argentina es asi ,pero de probar ke tu micro,memorias,disco y demas hard funcionan bien ,probandolos con algun colega en otro mother y andan bien ,compra otra mother de asus o mercury para ese amd si conseguis nuevas ,por ke el socket ese ya es medio viejo ,aca no se consiguen facil.
Buena suerte y hasta luego Very Happy

tecnikin

comentario del autor Mar Abr 24, 2007 11:20 pm

No entendí bien martin_70 el problema con La CMOS... podrías explicarte mejor?

porque no recuerdo haber sacado nada mas aparte de las conexiones de la fuente, y la memoria.. nada mas

carroba

asistió a la solución Mie Abr 25, 2007 1:07 am

Te explico: CMOS en este caso es un dispositivo de memoria de bajo consumo de potencia para almacenar la fecha, hora y otras configuraciones en nuestra BIOS; cuando la BIOS de la placa base tiene errores provocados por un corte abrupto del suministro de energia o por agotamiento de la carga de la pila, o bien por una mala configuración de los parametros incluidos por "meter mano" sin saber, suele ocasionar errores al momento de bootear la PC porque intenta acceder a los dispositivos hardware de manera incorrecta (por ejemplo forzando a un procesador a funcionar a una frecuencia que no soporta, etc); en este punto puede que se reinicie la PC en un ciclo interminable o que muestre un mensaje de error advirtiendo del posible parametro mal configurado, o que directamente no bootee. De fabrica algunas placas vienen con el jumper (muchas veces de color blanco) que se utiliza para limpiar la memoria de la BIOS -y asi volver la configuracion al estado original de fabrica- cerrando los pines 2 y 3 para preservar la carga de la pila, tras el ensamblado de componentes se debe cambiar su posision cerrando los pines 1 y 2 para un funcionamiento normal, ahora si en tu caso el jumper esta colocado para el uso normal (sobre los pines 1-2) seria buena idea que desconectaras el cable que da corriente a tu fuente, luego cambias a la posision 2-3 el jumper en cuestion por unos 5-10 segundos y por si acaso retiras la pila durante el proceso para garantizar que la configuracion del BIOS vuelva a su estado original. Esto seria bueno hacerlo con todos los dispositivos desconectados de la placa (dejar solo monitor, teclado y mouse), nada de placas de red, unidades opticas y discos rigidos, para ver si es problema en la conf. del BIOS, si el PC arranca normalmente y ves la pantalla de POST, entonces podes reiniciar e ir conectando dispositivos preferentemente de a uno por vez y probar que sucede, si por el contrario no arranca y no llegas al POST, entonces el problema pueden ser: el chip del BIOS dañado, procesador quemado, memoria RAM que no funciona o placa base que tiene fallas ( alguna/s pista/s en el PCB arañadas o un transistor reventado entre las causas mas comunes ademas de los cortos por sobre tension). a esta altura de las circunstancias ya tendrias que disponer de un muletto de cada uno de esos componentes para verificar si es uno de ellos el que provoca fallas En fin, un poco extenso este comentario, pero es mas o menos el orden que se sigue para detectar los posibles problemas. Espero que te sirva de ayuda para encontrar una solucion a tu problema, caso contrario, a seguir posteando que algo bueno va a salir Saludos

martin_70

comentario del autor Jue Abr 26, 2007 3:26 pm

gracias...

aplicare los consejos.. en todo caso no movi ningun jumper pero de todas maneras hare lo que aconsejas..

chau

carroba

asistió a la solución Mar Jun 10, 2008 5:18 pm

mira carroba tengo el mismo problema q vos identico lo unico que diferencia es que tengo un micro amd athlon xp 1500+ ya consulte todo y probe de todo los micros en otras mothers el cmos .. tal parece que que la vida util de esas placas("basuras") es corta y al cambiar el micro con el cual vino no le ajustaste la frcuencia del clock con los jumpers j3 y j4 de la placa cortocircuita y chau placa. te recomiendo q compres otra yan que son baratas si queres otra de esas asi ahorras tiempo y dinero o proba con una mejor como una asus por ej. .. es una lastima yo tengo dos maquinas con el mismo problema y una es de mi hermano y la otra de un amigo de el, tube q darle la mia a su amigo hasta yo encontara una solucion. bueno me despido que lastima pero por lo menos de respuesto sirve no? si lo llegas a solucionar me muero y no hay que olvidar q si andaba debe tener solucion.. chau Idea

psyckoman22

comentario del autor Sab Jul 05, 2008 5:25 pm

Gracias por todas las respuestas amigos, al final probé la ram en mi pc y funciona. probé el procesador en mi placa y funciona (segun manual mi placa aguantaba ese procesador, era el mas rapido que se podia poner).

Conclusión: la placa murió. No soy electrónica pero supongo por todas las pruebas que le hice que murió, tal vez un capacitor o condensador malo o algo así, no tengo las herramientas para probarla, aunque en todo caso como es pc chips no vale la pena intentar rescatarla.

Al final, como tuve que cambiar la placa, le propuse a mi hermana cambiar todo (porque era mas facil comprar procesador,placa y memorias nuevas que andar buscando una placa usada para un procesador).

Final de la historia, le puse un athlon 64 en una placa ASUS M2N8-VMX con 512 de ram (o parece que 1 Gb).Las dos salimos ganando, mi hermana quedo con un buen pc (es para hacer tareas revisar el correo y cosas asi, aunque ahora pienso que le compre un auto deportivo y lo usa para ir al supermercado y volver)y lo mejor de todo (con una buena cuota de suerte) quedé con una pastilla ddr de 256 para mi tarrito (quedó con 512) y un procesador, el más rapido que le podia poner a mi placa.

Final feliz

PD: aun tengo el procesador antiguo (athlon de 1.7) y la placa pc chips... a ver si se me ocurre algo para hacer.

gracias por las respuestas

saludos desde el sur de chile

carolina

carroba

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos