Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Abr 23, 2007 5:34 pm | |
|
Tengo un problema con el tarro de mi hermana que estoy arreglando, pero parece que salio mas complicado de lo que pensé. Caracteristicas del computador (obtenido con everest): Tipo de procesador AMD sempron, 1500 MHz (9 x 167) 2200+ Socket - A Nombre de la Placa Base PCChips M825G (2 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN) Chipset de la Placa Base VIA UniChrome KM266 Pro Memoria del Sistema 128MB-32 del video=96MB (PC2700 DDR SDRAM) Problema 1:computador no enciende. Algo alcanza a moverse el ventilador de la fuente pero nada mas. ni bip, ni nada. Diagnostico:Le puse mi propia fuente al pc y funcionó, al menos la corriente llegó al procesador porque prendió su ventilador, pero nada mas. ni bip ni POST ni nada. Solución: compré una fuente de 450 nueva. La instalé y lo mismo: solo se prende el ventilador del procesador. El resto, nada. ni Bip ni POST, ni siquiera se prende la pantalla. ahora.. me queda revisar pieza por pieza el pc. deje la placa solamente conectada, desconecté todo lo demás y tampoco.Asi que me pongo a pensar que algo se echó a perder en la placa, puede ser el video tal vez.. asi que creo que tendré que deshabilitar por jumpers el video y ver que pasa, ahora si es eso no sé que es mejor, aunque supongo que a largo plazo es mejor comprar una placa nueva porque se que esas placas son ahi nomas.Pero lo que se me ocurre es , en el caso que sea el video integrado el malo, dehabilitar el video y comprar un tarjeta de video aparte... ojala me den algunas sugerencias porque mi hermana me esta pidiendo el pc.. gracias de antemano carola |
||
| asistió a la solución | Lun Abr 23, 2007 6:03 pm | |
|
Un abrazo y suerte |
||
| asistió a la solución | Lun Abr 23, 2007 6:11 pm | |
|
suerte |
||
| comentario del autor | Mar Abr 24, 2007 1:07 am | |
|
pero tampoco prende. el problema es conseguir como probar el procesador.. ahora revisaré si puedo ponerle este sempron de mi hermana a mi plaquita MSI KT3V. Si no tendré que preguntar a ver si me pueden probar el procesador. revisaré las soldaduras y capacitores de la placa madre, aunque siendo PC chips no le tengo mucha esperanza de vida.. gracias por la respuesta.. les aviso si consigo alguna solucion carola |
||
| asistió a la solución | Mar Abr 24, 2007 2:02 am | |
|
Saludos |
||
| asistió a la solución | Mar Abr 24, 2007 5:06 am | |
|
Buena suerte y hasta luego |
||
| comentario del autor | Mar Abr 24, 2007 11:20 pm | |
|
porque no recuerdo haber sacado nada mas aparte de las conexiones de la fuente, y la memoria.. nada mas |
||
| asistió a la solución | Mie Abr 25, 2007 1:07 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Jue Abr 26, 2007 3:26 pm | |
|
aplicare los consejos.. en todo caso no movi ningun jumper pero de todas maneras hare lo que aconsejas.. chau |
||
| asistió a la solución | Mar Jun 10, 2008 5:18 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Jul 05, 2008 5:25 pm | |
|
Conclusión: la placa murió. No soy electrónica pero supongo por todas las pruebas que le hice que murió, tal vez un capacitor o condensador malo o algo así, no tengo las herramientas para probarla, aunque en todo caso como es pc chips no vale la pena intentar rescatarla. Al final, como tuve que cambiar la placa, le propuse a mi hermana cambiar todo (porque era mas facil comprar procesador,placa y memorias nuevas que andar buscando una placa usada para un procesador). Final de la historia, le puse un athlon 64 en una placa ASUS M2N8-VMX con 512 de ram (o parece que 1 Gb).Las dos salimos ganando, mi hermana quedo con un buen pc (es para hacer tareas revisar el correo y cosas asi, aunque ahora pienso que le compre un auto deportivo y lo usa para ir al supermercado y volver)y lo mejor de todo (con una buena cuota de suerte) quedé con una pastilla ddr de 256 para mi tarrito (quedó con 512) y un procesador, el más rapido que le podia poner a mi placa. Final feliz PD: aun tengo el procesador antiguo (athlon de 1.7) y la placa pc chips... a ver si se me ocurre algo para hacer. gracias por las respuestas saludos desde el sur de chile carolina |
||