Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

guardar los datos de mi pc antes de formatear

comentario del autor Mie Sep 15, 2004 11:15 am

hola! como estais? tengo un problema en mi pc y me han aconsejado formatearlo. Debo guatdar datos y programas que me interesen pero no se como hacrelo. Lo que me ocurre es que al iniciar el pc no funciona la barra de inicio y la única solución es resturarlo a un día determinado, a veces tambien funciona lo de la ultima configuracion que funciono. Me resulta muy penoso el formateo asi que tengo que guardar archivos y programas como sea. Me podeis ayudar???? Gracias.

librella

sin valorar Mie Sep 15, 2004 2:18 pm

Hola librella. Para guardar archivos es muy sencillo. Tienes dos opciones: una es tener o pedir prestado un disco duro adicional, conectarlo a tu PC y pasar la información que te interese a ese segundo disco duro, con lo cual quedará guardada la información. Luego procedes a formatear el disco principal. Una vez que lo hayas hecho, puedes volver a "pasar" los archivos a tu disco principal y ya. La otra forma, es contar con una "quemadora de cd's", que son parecidas a las unidades de cd-rom, pero que pueden grabar cd virgenes (imagino que has escuchado hablar de ellas). En este caso, el proceso es similar, te compras unos cuantos cd's virgenes (dependiendo del tamaño de los archivos que necesites guardar) y vas grabando la información en los mismos, de manera que te queda un respaldo de todo lo que te interese. Luego procedes a formatear y si quieres igualmente pasas la información guardada en cada cd al disco principal.
Con respecto a los programas, para poder tenerlos en la computadora, imagino que utilizaste cd's o disketes para instalarlos. Entonces despues de formatear la computadora, pues sencillamente los vuelves a instalar. Y si los bajaste de internet, procedes igual que con los archivos como te dije antes.
De todas maneras, puedes explicar mejor el problema que tienes, para ver si entre todos te podemos ayudar a resolverlo sin que tengas que formatear. Sino, pues ya sabes como hacerlo.
Suerte.

R2D2

comentario del autor Mie Sep 15, 2004 2:52 pm

muchas gracias, entiendo que lo de "quemadores" es lo que yo llamo grabadora, si, si la tengo. Voy a intentar explicarte mejor mi problema porque sería mucho mejor para mi el no tener que formatear el pc. No sé que ha pasado pero al encender el pc todo parece ir bien hasta que se abre el usuario elegido, se ve todo bien pero la barra de inicio y la de tareas no funcionan, no se cargan los programas y tampoco funciona el boton de inicio a pesar que el escritotio se ve perfecto, por tanto al intentar abrir cualquier programa este no funciona y tampoco se refleja en dicha barra Tengo windows xp y el ordena es relativamente nuevo. Para solucionarlo y poder utilizar mi pc, tengo que realizar una restauracion que debe ser siempre e la misma fecha ya que las que hago ahora es como si no se quedaran memorizadas. Me explico mejor: restauro mi equipo al dia 13 de agosto siempre, ya que si lo hago en otra fecha sigue sin funcionar. Tambien lo he reiniciado a prueba de errores y me ha funcionado bien, pero con esa opcion no puedo usar casi ningun programa, ya te lo imaginaras, y mucho menos entrar en internet, asi que siempre debo restaurar. Si acaso la unica solucion fuese el formateo, tengo otras dudas que te comentaré si fuera necesario. Un saludo y muchas gracias por todo.

librella

sin valorar Mie Sep 15, 2004 8:00 pm

Puedes también probar Reparar la instalación de XP booteando con el cd de instalación.
Eliges Reparar y a lo mejor tienes suerte y solucionas el inconveniente.

El-NoXa

sin valorar Mie Sep 15, 2004 8:51 pm

El-NoXa tiene razón, esa es una buena opción. Metes el cd del xp, cuando te sale en pantalla las opciones, escoges "instalar", luego te sale un recuadro en que te preguntan si quieres "actualizar" o "instalar", y escoges "actualizar". Si lees, te dice que con esta opción "actualizar", se te conservan todos los programas y archivos.
Si tampoco resulta, antes de formatear completo, puedes pasarle un antivirus, para descartar esa posibilidad también.

R2D2

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos