Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Grabadora de cd Sony, queda el led encendido

comentario del autor Lun Abr 11, 2005 2:15 pm

Tengo una grabadora de cd sony ya vieja, que graba a 4x, funcionaba perfectamente en un mother soyo conectada a una placa SCSI adaptec AHA 2940, cambié el mother y coloque la misma placa SCSI pero queda el led encendido de la grabadora en verde. La grabadora es capaz de leer CDs pero no de grabarlos ya que el software arroja error y estropea los CDs. Antes en el mother viejo, que se quemo, no quedaba el led verde de la grabadora encendido. Les comento que en el nuevo mother no tengo conflictos de hardware, y windows 98 está recién instalado y no muestra ningún error en el administrador de despositivos .

El modelo de la grabadora es SONY cd-r drive unit model nro. cdu948s
viene con una cajita donde se mete el cd virgen y allí se mete todo en la grabadora

muchas gracias

jciocchi

sin valorar Mar Abr 12, 2005 12:18 pm

por lo general las CDRW tienen lo que se llama un modo de emergencia, en la que la arrancas (enciendes la Pc) con el boton de eject apretado y te permite re flashearle el firmware arrancando con uno basico.
entonses si esto es viable en tu cdrw bajate el ultimo firmware, arrancala asi y reflasheala
saludos

Alejandro Donato

sin valorar Mie Abr 13, 2005 4:58 am

una pregunta.. q queres decir con "reflashearle el firmware"?? en q casos se utiliza.. gracias.. Wink

dario_mataderos

sin valorar Mie Abr 13, 2005 5:07 am

supongo que quiere decir que se actualiza el firmware. A mi viejita acer lo hice una vez por cuestiones que necesitaba. Luego empezó a joder y tenía que hacerlo cada cierto tiempo. Es un archivo que lo ejecutás y por un período de ciertos minutos te actualizar el firmware, una especie de bios de la grabadora.
La verdad que podría ser eso, pero... tengo mis dudas.
Saludos!!
P.D: fijate en la web del fabricante y que sea para el modelo de tu grabadora. si ponés el de otro podés joder todo.

ruddy_rar

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos