Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab May 10, 2008 11:40 am |
|
hola a todos...soy nuevo por aca... llege a estos lados por q ultimamente tengo un grave problema con la placa de video. se cuelga, sale al escritorio solo o se resetea sola mientras juego... problemas de temperatura no creo q sea por q lo solucione hace tiempo cambiandole la fuente y agregando un cooler a la placa de video q no tenia.
llege a hasta aca leyendo este post: http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/135287.html lo busque en google. lo lei y me descarge el driver biostar pero no me animo a instalarlo por q si se llega a colgar o a tirar error se me jode el mother y quiza el problema no era ese... no me quiero arriesgar por esa, no tengo plata para comprar otro nuevo =( en fin, si alguien puede ayudarme en esto, se lo agradesco mucho. les dejo las especificaciones de mi pc. mother: P4M800 Pro-M7 cpu: interl pentium 4 corriendo a 3.2 memoria ram: 1,50 gb (kingston de 1gb y otra q me vino de fabrica ...novatech, ambas son ddr2) os: windows xp sp3 placa de video: geforce 6200 a le 256mb agp 8x gracias... |
|
| sin valorar | Sab May 10, 2008 2:43 pm |
|
Hola:
Te preguntaria: ¿Porque dices que el problema es de video? ¿Como identificaste que esta ahi el problema? Por lo que dices, no has cambiado la pasta termica del procesador, que es la fuente principal de fallas de reseteo espontaneo, pues el procesador se protege cuando se calienta. Desmonta el cooler y limpialo bien. Quita la pasta vieja y aplica pasta nueva termica. Reinstala viendo que este bien sujeto. Limpia tambien los contactos dorados de tus memorias, sin tocar con los dedos los contactos dorados, que limpiaras con goma blanca de borrar. Checa tambien si no tienes virus. Suerte |
|
| comentario del autor | Sab May 10, 2008 5:04 pm |
|
bueno te comento q todo eso lo hice a pie de letra ayer y sige igual. no se q pueda ser... hasta reintale el os y nada. la pc no tiene virus... ya la analize. igualemente gracias!
|
|
| sin valorar | Sab May 10, 2008 9:34 pm |
|
Hola:
Hablas de que bajaste un controlador que no sabes si instalar o no. A que te refieres? A los controladores de la Mobo? A la actualizacion del BIOS? o a que otro te refieres? Por la BIOS no te preocupes. Si fisicamente esta bien, no le pasa nada si la actualizas. Si acaso fallaras, puedes recuperarla. En cuanto a los drivers de la placa madre, no los puedes instalar hasta que responda la instalacion del sistema, y si acaso te fallara, pues se hace una recuperacion con una nueva reinstalacion. Por otro lado, si pudiste reinstalar el sistema, entonces no es problema de software. Si la maquina se reinicia, generalmente es por calor del procesador. Dices que es flalla de video? explica como llegaste a esa conclusion. Si eso fuera, podrias instalar una tarjeta compatible, prestada, para hacer pruebas. Si deja de tener problemas, compras una tarjeta compatible. Si el asunto igue igual, prueba revisando los capacitores(botecitos) que estan junto al procesador. No debe haber inchados, escurrimientos, rotos ni nada. Si alguno estuviera en esa circunstancia, deben cambiarse todos los capacitores de la etapa. Suerte |
|
| comentario del autor | Dom May 11, 2008 2:56 pm |
|
claro... yo me refiero a la BIOS. no se si actualizarla por miedo a quemar el mother en caso de falla. por q no se si se puede recuperar... con respecto al microprosesador puede q le haga falta un poco de grasa siliconada, por q la ultima vez q lo revise estaba casi seco. ademas, cuado se produce un cuelge, reseteo u algo siempre me aparece el cartelito de "windows se recupero de un error grave" algo asi, pero el OS lo descarto por q lo reintale de cero. con respecto a la placa, digo q puede ser eso por q hace tiempo tube el mismo problema y fue por temperatura. pero lo solucione cambiando fuente y agregando un cooler pequeño.llege a esa conclucion en estos dias por q siempre sucede cuando juego, q se queda la imagen congelada y estas obligado a resetear o directamente salta al escritorio o se reinicia de la nada. por lo poco q se y lo q me desis vos... puede q sea, o la grasa siliconada q le falta al disipador o sea la incompatibilidad con el mother. no creo q sea otra cosa. el tema es q provaria por actualizar la BIOS pero tengo miedo de perderla... gracias!
|
|
| sin valorar | Dom May 11, 2008 8:20 pm |
|
Hola:
Por lo pronto, has lo de la pasta del procesador. Si los problemas persisten, que no creo, puedes actualizar la bios. Te mando un texto explicativo. Suerte |
|
| comentario del autor | Dom May 11, 2008 8:53 pm |
|
bueno dale, voy a hacer eso entonses, muchas gracias.
|
|
|
|
|