Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Gabinete Vitsuba Absolut

comentario del autor Sab Jul 05, 2008 4:52 pm

Estimados amigos:

Les envío la siguiente consulta. Hace cerca de un año, me armaron una PC en un negocio, con un gabinete Vitsuba modelo "Absolut". Sinceramente anda muy bien, pero ocurre que dentro de un tiempo, tengo pensado hacerle algunas mejoras al equipo, por mi propia parte. Por ello, quisiera tener algo de información acerca de las características de los sensores, indicadores, cables, etc., que lleva dentro del gabinete. En el negocio me dicen que ese gabinete no traia manual, y por eso no me dieron nada al respecto; pero ahora sé que no es verdad, pues cuando uno lo adquiere, viene con un pequeño manual, que incluso indica qué función desempeñan algunos botones de su frente, que hoy en día no sé qué hacen.
Por favor, quería pedirles si es que alguno posee ese manual, si pudieran acercarme una copia. Lamentablemente en el sitio de Vitsuba no aparece esa información. Lo único que extraigo como positivo de la situación, es que ya sé donde no ir a comprar, ni recomendaría a nadie ese negocio, ya que me han faltado varias cosas, a pesar de haber pagado religiosamente las mismas. Muchas gracias. Saludos. Ale.

Alecivi

asistió a la solución Sab Jul 05, 2008 7:39 pm

pregunta, que tiene que ver los sensores con la actualizacion del hardware??? ocea no entiendo para que queres el manual del gabiente, los sensores son solo 3 uno va a la vga, otro al hdd y uno al micro. eso es todo, despues tenes unos cabels del firewire, audio y usb frontales, pero en el absolut ya viene la molex armada. vos lo que tenes que tener en cuenta a la hora de actualizar es el manual del mother, no el del gabinete.........
contanos que es lo que queres actualizar y si sabes que mother tenes.. suerte!

BLIZZARD

comentario del autor Dom Jul 06, 2008 10:33 am

Estimado Amigo:

Muchas gracias por tu amable respuesta. Tenés razón, sucede que, antes de abrir el gabinete, preferiría contar con toda la información que pueda, no sólo de la placa madre y su micro, datos que sí poseeo, sino de las conexiones que han hecho en su interior, entre las cuales, está el tema de los sensores, ventiladores, etc. Y como te decía, al buscar esa información, me encontré con qué no me habían dado ni un mísero papel al respecto del gabinete, ni de sus indicadores, de nada, en una palabra. Y lo que es peor, me dijeron que ese material no lo traía, cuando en verdad sí lo trae. Además de la actualización, quería ver si podía contar con esa información para mi uso propio, como por ejemplo, para saber qué función cumplen los botones de su frente, y el aparente recinto que trae para poner una batería, que el mío no posee.
Te pido disculpas si no fui lo suficientemente claro en mi anterior mensaje. Agradezco tu ayuda, y confío en que ese material ya aparecerá en alguna parte. Un abrazo. Ale.

Alecivi

asistió a la solución Dom Jul 06, 2008 1:22 pm

hola... haber tu gabinete tiene los siguientes botones en el frente: mode, set, up, down y reset??? yo tengo un vtb master supongo que la configuracion de los lcd no debe ser muy distinta.... si bien son muy diferentes la logica debe ser la misma

BLIZZARD

comentario del autor Dom Jul 06, 2008 6:52 pm

Hola Amigo, gracias otra vez. En efecto, tiene esos, y además se agrega: Lihgt y Key. También, detrás de la tapa, tiene un pequeño compartimiento, que parecería ser para colocar una pila tipo botón. Supongo que con eso se podrá configurar para que marque la hora de manera constante, no lo sé. Por lo pronto, el indicador numérico solo marca el tiempo en que la CPU se encuentra prendida. Te hago una consulta más, los sensores de temperatura, ¿van adheridos de algún modo a los componentes que se les verifica su temperatura?. Hasta pronto. Ale.

Alecivi

asistió a la solución Dom Jul 06, 2008 7:29 pm

hola, mira te explico la pila es para que mantenga la fecha y la hora... cosa de que cuando lo apagues no se borre, tmb guarda una memoria sobre las temperaturas maxima...
te paso a explicar los botones:

apretando mode seleccionas entre el tiempo que la maquina esta prendida y la hora real
apretando set modificaz la hora, la fecha (para subir o bajar la hora y fecha usas up y down
apretando up sin apretar nada antes cambia de grados farenheit a celsius y vicebersa
apretando reset deja a todo como viene de fabrica
apretando light que el mio no lo tiene supongo que es para prender y apagar la luz

los sensores van puestos sobre los disipadores de aluminio y los pegas con un pedacito de sinta en el caso de la vga y micro y el snesor del hdd va puesto sobre el costado tmb arreglado con cinta...

cualquier cosa si queres que te aga una guia con fotos y explicacion paso a paso de los sensores registrate en www.oc-modding.com.ar y te ago una completita
suerte!

BLIZZARD

comentario del autor Dom Jul 06, 2008 7:37 pm

Blizzard:

Muchas gracias, de todo corazón, por tu tiempo, y por tan atenta explicación. Me aclaraste bastante el panorama, pasé de no tener idea, a saber algo del tema. De todos modos, voy a intentar pasar por tu página a la brevedad posible.
Mucha suerte, y nos hablamos. Un abrazo. Ale.

Alecivi

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos