Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fuente de COMPAQ Presario Mod.5203 quemada

comentario del autor Lun Feb 14, 2005 5:17 pm

Hola chicos, tengo la PC del asunto, la fuente està quemada a la salida, no en el primario, asì que es probable que la Mother estè mal, pero para poder presupuestar tengo primero que hacer arrancar la fuente, el asunto es que no andan las fuentes ATX comunes, tiene el cableado distinto, ni hablemos de conectores, Uds. que son los genios me podrìan tirar algunas ideas, inclusive direcciones donde puedo pedir presupuesto por la fuente nueva, por si no puedo arreglarla, se los agradecerìa.Abrazos Patagònicos Very Happy

El Patagònico

comentario Lun Feb 14, 2005 6:26 pm

Hola Patagonico.

No sé si al decir quemado significa que no funciona o que hay daño fisico visible, en todo caso revisa los diodos recoverys que rectifican las diferentes salidas. Normalmente vienen dos o tres en forma de integrado. Revisa el circuito oscilador del circuito. Ojo a veces falla bastante una resistencia de 100K que va al transformador de oscilación. Ya sabes, par probar la fuente colocale carga a una de las salidas y puentea el pin 13 o 14 con tierra para el arranque del mismo.

KARJOQ

comentario del autor Lun Feb 14, 2005 9:09 pm

Hola, gracias amigo KARJOQ, realmente estàn quemadas varias resistencias de 1/8 watt del lado del secundario, diodos tambièn, asì que le dije al cliente que va a llevar unos dìas repararla, principalmente por la falta de diagramas, pero està muy apurado y dijo que èl se encargaba de la fuente, que un hermano en Buenos Aires, etc.etc., asì que la cosa quedò en manos del dueño. Abrazos Patagònicos. Very Happy
PD: Viste còmo hace falta la base de datos de diagramas?

El Patagònico

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos