Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Formateo de Dusco Duro

comentario del autor Sab Abr 16, 2005 1:57 am

Hola. Tengu una computadora con dos discos duros, le instale Win.XP profecional en el C: y en el D:, pero quiero eliminar el SO en el D:, mi pregunta es si formateo el D: se va la data y elimino el SO para dejarlo en el C: unicamente, o tengo que ir Fdisk para eliminar la particion del D: Gracias

arencaahumada

asistió a la solución Sab Abr 16, 2005 2:05 am

Con formatear el D: alcanza pero asegurate que el XP que este arrancando sea el del C:.
Suerte.

rusoloco

asistió a la solución Sab Abr 16, 2005 2:25 am

ademas de formatear la D: tenes que eliminar el item que hace referencia al sistema operativo de la D: , en el archivo boot de la unidad C:

juan pablo

asistió a la solución Sab Abr 16, 2005 8:09 pm

La forma más fácil para remover un sistema operativo de una computadora con sistema de doble "boot" es borrar su entrada (como el colega lo sugiere) del archivo Boot.ini Hecho lo anterior reinicias la computadora y el arranque o "boot" se hará a través del sistema operativo instalado en C, y después eliminas los archivos relacionados al sistema operativo que acabas de eliminar. Si deseas puedes eliminar del disco duro D: los folders \Winnt, \Program Files, y \Documents and Settings. Después borra los archivos de arranque de D: Ntldr, Ntdetect.com, Boot.ini, Ntbootdd.sys, y Bootsect.dos que se encuentran en el directorio raíz de D.

Como siempre, es recomendable que respaldes todo lo que sea más "valioso" en D antes de continuar con este procedimiento.

Ahora bien, darle un nuevo formato a D sería un enfoque más agresivo lo cual no es estrictamente necesario.

digitalab

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos