Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Jul 15, 2005 2:40 am | |
|
Amigos, he comprado una Tarjeta Madre Intel 815eea2 / 815epea2 usada, el problema que se me presenta es que al probarla el procesador Intel PIII800mhz. que le estoy montando ni siquiera calienta ya he descartado todo y nada, ella prende enciende el led que trae incorporado pero no da video, ni señales de inicio, ya la he yumpeado por el único que trae y nada, creadme... ya le he hecho de todo. El sujeto a quien se la compre, huyo por la derecha y mas nunca lo vi, imagínense no. El aspecto de la misma es en apariencia impecable, no se aprecia que se haya reparado antes, o sea pienso que esta original, sus soldaduras se ven todas originales. Ahora bien, en virtud de que no arranca por ningún lado, me estoy imaginando que tiene problemas con el socket370 ya que el procesador, funciona de caramelo en cualquier otra maquina con las mismas memorias y todo lo demás, la pregunta es la siguiente: Que componentes debo cambiarle físicamente para lograr que arranque si fuera este realmente y así de esta forma por lo menos no perder la inversión que el estafador me robo? Es de hacer notar una pista para Uds. que son Tec. de Electrónica de verdad... Cuando prendo la tarjeta alcanzo a oír… como un sonido de ultra frecuencia como si de los condensadores se tratara, pero con la salvedad de que los mismos no estas hinchados ni vomitados. Si Uds. colegas, consideran que, pudiese ser esta u otra o varios componentes dañados, de verdad les agradecería mucho sus sabios consejo, estoy en capacidad de resolverlo con sus ayudas. Si debo usar un TESTER dispongo de un HP mod.E2378A de color amarillo. No conozco mucho, así que si me pueden indicar el paso correcto para hacer las mediciones estaré agradecido. Estoy tratando de levantarme de un robo que hicieron a mi ciber y este Sr. si así se le puede llamar me viene a vender una placa mala, y no tiene idea del esfuerzo que realizo por levantarme de nuevo. Atenta y respetuosamente vgo1312 Caracas-Venezuela MB IntelD815eea2.jpg (7,55 KB) ![]() Exactamente esta es la tarjeta en cuestion, espero les sirva de algo. |
||
| comentario | Vie Jul 15, 2005 8:44 am | |
|
saludos y suerte nahuel |
||
| comentario | Vie Jul 15, 2005 6:18 pm | |
|
yo te sugiero en principio, desmonta todos tos integrados que esten enchufados, recordando lugar y posicion, igualmente con los jumpers, saca la pila. luego lavas la placa con abundante thinner de la mejor calidad que encuentras. cepillando bien en los integrados de muchas patitas, entre las patitas y hacia afuera (trata de no romper nada). enjuaga con thinner limpio, dejala escurrir y secar bien, si puedes ponla al sol (no secadores electricos). luego arma todo pon los jumpers segun el manual, y consiguete una vieja placa de video del tipo isa para arrancar (revisa todo antes de dar tension) tambien revisa que la fuente te este dando todos los voltajes correctos. |
||
| comentario del autor | Vie Jul 15, 2005 9:33 pm | |
pato escribió:hola, en respuesta atu mensaje, no creo que cambiando condensadores puedas hacer revivir la placa, es probable que alguno de los transistores que habilitan el encendido no este funcionando, pero no creo que sea posible descubrirlo a la distancia. |
||