Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

error en la pista cero

comentario del autor Jue Ene 13, 2005 11:42 am

como hago con un disco que tiene error en la pista cero y no me deja arrancar

lespriu

sin valorar Jue Ene 13, 2005 12:04 pm

Lo primero seria bueno que des algunos datos mas ..como la marca , a mi parecer yo le pasaria algun utilitario que me permita marcar las pistas dañadas con ceros pero eso depende de la marca del HDD, hacer un fomateo a bajo nivel .. pero necesitamos saber la marca para recomendarte el software .. en todo caso aqui hay una lista de algunos de ellos ..

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/17194.html

Espero te ayude en algo ..[/quote]

Pakatnamu

sin valorar Jue Ene 13, 2005 12:42 pm

hola:

pregunto:

1-el disco hace ruidos raros...se puso ruidoso?

si es así....talvez ya no sirva

2-al arrancar el equipo la BIOS lo ve al disco ....lo reconoce....lo detecta en el IDE?

si es así, te convendria ponerlo como esclavo , hacer backup, y borrar las particiones para volver a crearlas y empezar de cero.

saludos

Charly Brown

comentario del autor Jue Ene 13, 2005 7:46 pm

No, no hace ruido, solo que cuando quiero arrancar me da error de escritura de disco.
Desde ya muchas gracias.. voy a probar con lo que me pasaron y ademas le comento que se soluciona haciendo arrancar con linux al disco.. asi la pista 0 desaparece para arrancar
Desde ya muchas gracias

lespriu

sin valorar Vie Ene 14, 2005 9:53 am

Hola, mira.. podrias intentar haciendo una particion de unos 50 megas al inicio del del disco y desactivarla, con eso te saltearias esa parte del disco, no la podrias usar.. pero si tenes dañada la pista cero, tampoco la podes usar Wink . Y despues el resto del disco deberia funcionarte bien... salvo que tenga mas errores fisicos.
Para hacer lo antes mensionado, asegurate que no tengas nada de info que te sirva dentro del disco... porque perdes todo.
Saludos.

Lnxzero

sin valorar Vie Ene 14, 2005 5:41 pm

A mi criterio, lo mejor será un buen formato a bajo nivel. Exitos.

SIB 2000

sin valorar Vie Ene 14, 2005 5:51 pm

Saludos.

Ya he resuelto varios discos con ese problema y lo he resuelto con el HDD Regenerator y cuando se vuelven difíciles le aplico HDD R. con uno que conseguí aquí que es el LF.

Todos claro reconocidos por el BIOS primordialmente, pero uno me acuerdo que lo reparé y el BIOS no lo reconocia.

Espero que te sirva.

Nota: Las utilidades de Ontrack para diferentes discos que son los DataAdvisor, a veces o en la mayoría de los casos esconden los sectores dañados, volviendo aparecer pasandole un simple ScanDisk.

MELVIN

sin valorar Vie Ene 14, 2005 9:52 pm

Yo también probaría con un format a bajo nivel.
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/17793.html

El-NoXa

sin valorar Sab Ene 15, 2005 6:30 pm

una duda, eh leido por ahi que cuando la bios reconoce el disco hay un 80 % de posibilidad de reparar el disco, el tema es que mi disco a veces lo reconoce y otras veces no, hay otras veces que la bios pone simbolos raros en nombre del disco.
Intente hacerle un bajo formato y me dice que fallo el proceso, que puedo hacer?, sera que acaba de fallecer el disco?

dvdarias66

sin valorar Sab Ene 15, 2005 6:57 pm

Saludos.

Cuando te aparece simbolos raros revisa cambia el calbe IDE y la memoria.

Cuando el BIOS reconoce el disco aprobecha de intentar de repararlo, ya he reparado alguno que hacia eso.

Espero que te sirva.

MELVIN

sin valorar Sab Ene 15, 2005 7:22 pm

el tema es que cuando logro que lo reconozca e intento repararlo, despues de correrle el lf llega un momento que me dice que el formato fallo
Cuando le corro el hdd regenerator, mientras repara los secores va dejando espacios de color blanco entre sector y sector
que se puede hacer al respecto?

dvdarias66

sin valorar Sab Ene 15, 2005 7:37 pm

hola:

creo que es hora de volver a particionar....hacéle un fdisk, volá todo, y empezá de nuevo...en FAT32...cuando tengas la particion formateas, hacés un scandisk y cuando finalice y te pida una exploracion de superficie aceptála...despues paciencia hasta que termine...y ahí lo tenemos!!!

saludos

PD: que fé que te tengo !!!

Charly Brown

sin valorar Sab Ene 15, 2005 11:15 pm

ja, si fuera tan facil, el tema es que cuando entro al fdisk para particionar me dice que no exite disco.
si le corro el hdd reg. si me lo reconoce, vieron, esto es una locura Sad

Se escuchan ideas...

Gracias Rolling Eyes

dvdarias66

sin valorar Sab Ene 15, 2005 11:21 pm

probaste con el disk manager del fabricante?

qué marca es el disco?

saludos

Charly Brown

sin valorar Sab Ene 15, 2005 11:41 pm

MELVIN escribió:Saludos.

Ya he resuelto varios discos con ese problema y lo he resuelto con el HDD Regenerator y cuando se vuelven difíciles le aplico HDD R. con uno que conseguí aquí que es el LF.

Todos claro reconocidos por el BIOS primordialmente, pero uno me acuerdo que lo reparé y el BIOS no lo reconocia.

Espero que te sirva.

Nota: Las utilidades de Ontrack para diferentes discos que son los DataAdvisor, a veces o en la mayoría de los casos esconden los sectores dañados, volviendo aparecer pasandole un simple ScanDisk.

hola gente.. yoe reparado disco omitiendo la pista cero utlizando el diskmanager dm1/ x /m.. esa es la instruccion
1ro. tener q eliminar la particion.. una ves borrada la creas...
2do. tenes q formatear buen ahi tenes q ir en la opsion de format nivel. el segundo item.del dismanager..ahi te da 2 opsionesde formateo.. q es por megabit o por cilindres osea te da la opsion como qres q formate.. yo le pongo cilindes.. asi q mas o mnos le calcula q la pista 0 en adelante ta cachada.. asi q le meto. q desde el cilindro 15 (mas o menos) le digo q formate... y ahi empieza.. todo.. unaves termine.. tenes q reiniciar.. y fijate si agarra asi.. porq algunas ves.. puede ser q tengas mucha partas dañadas.. asi q tenes ir probando o mejor dicho ir corriendo.. los cilidndres del disco para q puedas formatearlo... espero q te ayude...

melvin.. dijiste algo HDD R. que es ..
y otra cosa probe el LF (lowformat)quisiste decir.. medio q no me funciono.. me parece formatea a bajo nivel muy rapido..no le tengo confianza..

jorgear

sin valorar Lun Ene 24, 2005 4:47 pm

el disco es quantum fireball de 20 gb y sigo luhado con el, en la pagina del fabricante no dice nada de ninguna herramienta util para poder solucionar el problema

Saludos

dvdarias66

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos