Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

DISCOS SERIAL ATA (RAID). HELP ME

comentario del autor Mie Sep 15, 2004 9:20 am

HOLA, LES CUENTO QUE TENGO UN NUEVO MOTHER, UN ASUS A7N8X-E DELUXE, Y PARA ESE MOTHER ME COMPRE UN DISCO SERIAL ATA (BARRACUDA DE 120 GB), LO QUE QUERIA ERA VER SI ME PODIAN AYUDAR A A`PRENDER A HACERLE LAS PARTICIONES RAID, ACTIVARLO, ETC, MUCHAS GRACIAS, LO AGRADEZCO MOCHO

SOFTYHARD_PC

sin valorar Jue Sep 16, 2004 10:39 pm

probaste con algo??

mirape

sin valorar Mie Oct 27, 2004 12:25 pm

Bueno para eso existen toda una serie de aplicaciones que te permiten con mas o menos posibilidades y comodidades hacer lo q quieres.
Por ejemplo existe una apliacion bastante sencilla llamada Fdisk, la cual puedes encontrar en los discos de inicio de 98 o nt en cualquiera de sus versiones, la principal desventaja radica en que tienes que trabajar en ambiente DOS y la aplicacion tiene sus limitaciones en cuanto al numero de particiones primarias y extendidas, por lo demas es facil de usar.
Puedes usar tambien el Partition Magic el cual te permite crear discos de trabajo (inicio) y te arranca el pc en modo dos y luego te lo pasa al ambiente grafico de la aplicacion (vwntanas), que es muy facil de usar y muy potente, ademas conectando el disco a una pc con la aplicacion instalada lo puedes trabajar en ambiente windows.
Lo ultimo seria conectar el disco a una pc que tenga instalado como SO algun nt sea 2000 o XP por poner un ejemplo, dirigirte a mi pc dar click derecho y seleccionar Administrar, en la ventana que se te abre dirigete a Almacenamiento-Administracion de discos y podras seleccionar la unidad con la que quieres trabajar y hacerle lo que quieras, tiene un ambiente grafico facil de entender y a golpes de click derecho e izquierdo lo haces todo.

Bueno hasta aqui una breve explicacion de lo que uso normalmente, aunque existen un sin numero de aplicaciones para esto.
Espero que te sirva

Reynol

sin valorar Vie Nov 12, 2004 2:40 pm

PRIMERO EL PC LO RECONECE, SI NO LO RECONES TIENES QUE HABILITARLO POR EL SETUP BUSCA LA OPCIONN DE CHIP Y VAS ENCONTRAR LA PARTE DE RAID SATA. DEPUES DE ESTO LE INSTALAR WIN XP PERO OJO TEN PENDIENTE QUE EN UNA PARTE DE LA INSTALACION TE PIDE QUE SI DESEA INSTALAR SCUSIS O RAID TE PIDE PRECIONAR F6 Y SIGUES LAS INSTRUCCIONES DE INSTALACION

YICKSON

sin valorar Sab Nov 13, 2004 12:49 am

Hola, por favor no escribas en mayusculas todo el titulo de tu post o
el contenido del mismo. De esta manera tratamos de hacer mas clara
la lectura al resto de los usuarios.
Visita el reglamento o las FAQ de YoReparo

REGLAMENTO
http://www.yoreparo.com/foros/reglamento.php

FAQ
http://www.yoreparo.com/foros/faq.php

Gracias.

FeDe(BaHia)