Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

disco duro a rebentar

comentario del autor Sab Mar 12, 2005 6:06 pm

Hola, antes de nada gracias de antemano!
Me gustaria formatear el disco duro c:, eso se como hacerlo, pero el problema es que tiene todo el sistema windows, por lo tanto si me lo cargo me quedo sin el sistema de arranque.
No se si tengo 3 discos duros o es uno que esta partido en tres, pero es que windows esta en el mas pequeñin y ultimamente cuando quiero bajarme alguna cosa de internet todo pasa por el C: y me dice que no es possible bajarlo pq no hay sufuciente memoria.
Espero que haya descrito el problema bien...
Besos!

Miirreeiiaa

asistió a la solución Sab Mar 12, 2005 6:45 pm

hola:

tu problema está ...casi...bien descripto...

para saber cuantos discos tenes fijate en el setup (CMOS) qué es lo que te reconoce cada IDE...tenés 4 IDE, por lo tanto tendrian que figurar 3 discos en 3 de los IDE y en el cuarto la lectora....tambien podria ser que téngas 2 discos...uno seria C (en un IDE) y el otro "D y E" (en otro IDE)...y estarias ocupando 2 IDE,... mas la lectora (en el tercer IDE).... y el cuarto IDE libre.

NOTA: sin entrar al setup, tambien lo ves en el arranque del equipo (primera pantalla).....lo podes ver con el Everest...con el desfragmentador....y muchas formas más.
----------------------------------------------------
podrias desarmar la tapa del gabinete y mirar.
---------------------------------------------------
con respecto al formateo...seguro que vas a perder toda la info...tendrás que tener un cd de windows para volver a instalarlo.....fijate si no está copiado en alguna de las posibles particiones o discos y asegurate de tener el número de clave o serial.

cuando tengas más datos, envialos y decinos bien qué es lo que queres hacer.

saludos.

Charly Brown

asistió a la solución Sab Mar 12, 2005 11:33 pm

hola pues si tu problema es de espacio te recomiendo que elimines toda la informaciònq ue no utilises, o que la respaldes en unos discos, si es que ese es problema, o que utilises algun programa para ahorar espacio o comprimir tus documentos como el winzip,

y si la bas a formatear, pues preparate con un disco del windows, y de su serial o clave, para que lo instales,

suerte,

adios

bowen

asistió a la solución Sab Mar 12, 2005 11:35 pm

ahora si no quieres formatear por que toda la informaciòn que tienes la utilizas, y tienes unas 2 o 3 gigas libres, puedes agrandar la particiòn de c, para que tengas mas espacio para instalar tus programas, para esto puedes utilizar algun programa para particionar como el partition magic,

duerte

adios

bowen

asistió a la solución Sab Mar 12, 2005 11:36 pm

ahora si no quieres formatear por que toda la informaciòn que tienes la utilizas, y tienes unas 2 o 3 gigas libres, puedes agrandar la particiòn de c, para que tengas mas espacio para instalar tus programas, para esto puedes utilizar algun programa para particionar como el partition magic,

duerte

adios

bowen

comentario del autor Dom Mar 13, 2005 6:11 pm

Hola a todos de nuevo. Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda!
acabo de leer vuestras respuestas y de momento estoy segura de que tengo el cd del win2000 pro y su codigo... pero me temo que de nada mas!je je
tengo aun otra pregunta: el setup es la bios? perdonad si digo barbaridades !
Un saludo des del otro lado del oceano!

Miirreeiiaa

sin valorar Lun Mar 14, 2005 3:48 am

Generalmente se le llama BIOS al SETUP. el setup es el programa que se ejecuta para configurar los dispositivos de entrada y salida que se encuentra en el bios (basic input output sistem). los cambios que guardas en el setup se guardan en una pequeña memoria que se llama cmos que es una memoria rom aunque se guarden lo cambios. el otro programa contenido, más que programa son rutinas es el post que chequea los componentes periféricos de tu compu.
Espero que la información sirva.
Saludos!

ruddy_rar

sin valorar Lun Mar 14, 2005 2:03 pm

Miirreeiiaa.. tengo una solucion mas sencilla para tu problema, que la de formatear e instalar.

Si tu problema es el del espacio en C: , segui el consejo de borrar info innecesaria, como dice bowen, y ademas agregaria... instalar los programas en otra unidad... (NO ubicarlos en c:\archivos de programa, sino en D:\archivos de programa Wink ).

Ademas la solucion a tuproblema de internet.. es la siguiente:
En el Internet Explorer, vas a Herramientas, Opciones de Internet.
Luego donde dice Archivos Temporales de Internet, click en el boton "Opciones" y luego en "Monver Carpeta". Alli seleccionas alguna carpeta de otra unidad, y alli se empezaran a guardar los archivos temporales de internet, de esta manera no te ocupara mas espacio en la unidad C.
Un saludo.

juan pablo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos