Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

creo que se quemo aunque no hay olor a quemado

comentario del autor Sab Jul 05, 2008 7:20 pm

hace un tiempo mi hermano limpio la pc. cuando la armo, la encendi y lo que empezo a hacer fue reiniciarce una y otra vez, hasta que ya no prendio mas. el monitor prende la luz, pero el gabinete hace un pequeño ruido sin prender nada ni una luz. La lleve a un profesor de informatica y la reviso y me dijo que era la placa madre, me saco las cosas importantes en un cd. ahora la cpu esta guardada en una caja pero esta todo desconectado, hay alguna forma de saber si es la placa madre o es otra cosa. yo se algo de electronica, aprendi de mirar a mi padre, asi que si me ayudan yo me animo a repararla. besos y agradeceria cualquier ayuda. Gracias

estelam

asistió a la solución Sab Jul 05, 2008 7:42 pm

mira... hay formas.... pero tenes que saber un poco de computacion y tener las cosas para probar...ocea te puedo indicar algunos pasos pero si nunca tocastes adentro de una compu no te recomiedo que empiezes sola.....lo mas recomendables seria para que no se dañe nada mas es que la lleves a algun lado que reparen y te digan exactamente lo que tiene
cualquie cosa te paso mi mail y te explico como probarlo... mother_asus@hotma.....
suerte

BLIZZARD

asistió a la solución Sab Jul 05, 2008 8:17 pm

Hola Lolam

Aquí de lo que se trata es de diagnósticar donde se encuentra la falla.

Si después de la limpieza que le hizo tu hermano a la torre, se reiniciaba el sistema una y otra vez, posiblemente se trataba de un falso contacto en un conector, posiblemente el que va al disco duro. O posiblemente en el conector de cuatro pines que va la board.

Cuando uno de estos conectores queda mal instalado, se genera una intermitencia en la corriente que conducen los mismos y que ocasiona el quemado de los mismos conectores, sin que se afecte el dispositivo al que van instalados (en algunas ocasiones).

Por la tanto tendrìas que empezar a revisar desde el mismo cable de poder que conduce la energía a la fuente, si la fuente prende entonces mira a ver si el ventilador del procesador gira, revisa si el procesador calienta, si la memoria está bien instalada, si el cable de cuatro pines está bien asegurado en la board (este tiene que ver con la parte de video) y si el cable que conduce la señal de video al monitor está conectado a la interfaz de video de la torre.

En caso negativo, tendría que revisar que el conector de 20 p de 24 pines que va a la board esté en buen estado (no se vean quemaduras en el mismo) y si la board presenta algún rastro de quemaduras (reguladores quemados, filtros hinchados) según lo cual ya tendrías que entrar a reparar la misma.

Saludos, espero haberte dado algunas claves de diagnóstico de fallas.

edunama

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos