Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

consejos para recuperacion de datos.

comentario del autor Sab Ene 08, 2005 3:26 am

Hola, necesito consejos y algunos nombre de programas en realidad buenos para recuperar archivos borrados debido a un restauración accidental del sistema operativo.
bien el problemas esta asi.

Debido a un una equivocacion, un amigo metio su disco que recupera el sistema operativo "y cuando se dio cuenta de lo que estaba haciendo apago la maquina y corrio a traermela con la esperanza de que le ayudara, lamentablemente no he pisado por esos suelos, y estoy aqui atorado.
por otra parte la maquina tenia dos particiones pues lo que hice fue lo siguiente.

lo primero averigue cuantas y que tipo de particiones tenia asi que lo hice con un disco de arranque de win98 y pues traia una en fat32 y la otra un ntfs que es en donde estaba instalado el O. S bueno, tome mi disco de live de linux y lo puse a andar y funciono bien, pero no encontre ningun archivo de este amigo, use el lf.exe que vi en pos que recomendo EL-noxa, pero no obtuve resultados.

espero alguien tenga alguna sugerencia y pueda ayudarme.

estoy aqui atorado.

gracias.

la idea es recuperar los archivos de este viejo.

de antemano gracias.

zokratez

asistió a la solución Sab Ene 08, 2005 4:30 am

hola:

algo de ésto te va a servir:

Bad Copy, es un sistema de recuperación de datos que se puede aplicar a CD, diskete o disco externo

EasyRecovery software offers a safe, "do-it-yourself" data
recovery solution. EasyRecovery does not write any data onto your
original drive. Rather, EasyRecovery reconstructs your data in
memory and recovers your files to another drive letter

Final Recovery
Software clean-up utility that recovers data and undeletes files and folders from hard drives and floppy disks that have been formatted in FAT and NTFS file systems.

Handy Recovery, una aplicación que te permitirá recuperar y reconstruir archivos eliminados de tu papelera de reciclaje o dañados por algún motivo.

Repara sectores dañados físicamente de tu disco duro
HDD Regenerator1.32 es una utilidad que recupera información de sectores defectuosos del disco duro

NTFS Reader for DOS is a freeware tool that provides read access to NTFS partitions within the MS-DOS environment. You can preview files on NTFS and copy files from NTFS to FAT volumes or network drives

PC Inspector File Recovery is a data recovery program with support for FAT 12/16/32 and NTFS file systems

Recovery Manager can backup, duplicate, recover files

Unstoppable Copier. Este programa es ideal para recuperar arhivos de CD’s, discos rigidos o floppy dañados.

Saludos.

Charly Brown

asistió a la solución Sab Ene 08, 2005 6:16 am

Es que si corriste el verdad LF.exe has formateado el rígido a bajo nivel, por lo que no ha quedado nada.
O sea, booteo con disco de inicio, fdisk, format y nuevo install del S.O..
No queda otra.

El-NoXa

asistió a la solución Dom Ene 09, 2005 2:23 am

Iba a decir lo mismo que El-Noxa, pero me ganó de mano. jajajaja. Ah, creo que hay que ser muy cuidadoso antes de usar programas sin saber para que sirven, ya que formatear a bajo nivel significa dejar el disco como recién salido de fábrica no buscar información perdida.
Si vas a dedicarte a reparar, presta mucha atención. Hay clientes cuya info es mas valiosa que la PC que poseen.
Saludos.

SIB 2000

comentario del autor Dom Ene 09, 2005 5:01 pm

Debio ser suerte de principiante y tal vés un poco de lectura previa antes de la ejecución, y afortunadamente he recuperado un 100% los datos de mi amigo. Gracias por su ayuda, gracias Charly Brown, EL-Noxa, Sib 2000.
Y seguire tu consejo Sib 2000.

Bueno, y como estamos en esto de los datos, necesito tambien consejos para sacar datos de una lapto, que ya no le sirve la disquera de 3 1/2, no usa lector de cd, no tiene puertos usb, y aunque tiene entrada para tarjeta pcmcia no le he podido instalar el controlador. No le he buscado mucho remedio a esta maquina, pero ya que se ofrecio este rollo pues aprovecho empezar por aqui para arreglarla.
la laptop es "COMPAQ lte 5280"

Una ves más gracias.

zokratez

comentario Dom Ene 09, 2005 6:46 pm

Hola, y si probas de bajar el controlador de la pcmcia via internet?

Suerte

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador
comentario del autor Dom Ene 09, 2005 7:14 pm

Ese es el detalle, dijo cantinflas. Como le meto el controlador, si para conectarla necesito la pcmcia, osea tampoco trae modem. es como una casa sin puertas ni ventanas. Bueno eso dijo yo pero en eso ando y espero encontrar la solucion.

Al menos que, yo pueda escribir el controlador, pero esa no es mi area.
a ver que sale !!!!

gracias por el consejo FeDe(BaHia).
Very Happy

zokratez

asistió a la solución Lun Ene 10, 2005 3:14 am

ahhhh no tiene modem... a ver...
consiguiendo un modem externo generico o us robotics (windows trae los del us robotics externo y el de 56k lo podes hacer trabajar con el driver us robotics de 33.6k) y lo conectas al serial de la maquina... o sino podes armar una conexion directa por cable via puerto paralelo y pasas ahi los drivers.

Suerte

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador
comentario del autor Lun Ene 10, 2005 7:42 pm

Tenquiu!!! "FeDe(BaHia) " he puesto manos a la obra.

veamos que resulta.

Very Happy

zokratez

asistió a la solución Mar Ene 11, 2005 7:43 pm

puedes respaldar la informacion de tu laptop, mediante una conexion directa por cable, es una herramiento disponible en windows 95 y 98
se hace la conexion mediante un cable serial de 25 pines conectando las dos pcs entre si mediante el puerto paralelo, si me proporcionas tu msn con mucho gusto te envio la configuracion del cable serial para que funcione como cable de transferencia de datos. con esto puedes respaldar tus datos instalar programas etc.

mi msn es pghumberto@hotmail.com

Beto-cemcomp

comentario del autor Mar Ene 11, 2005 8:54 pm

"Beto-cemcomp" te he anexado a mi mensajero. Gracias por tu ayuda.

Este es mi correo electronico.

zokratez@hotmail.com

Very Happy

zokratez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos