Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conflicto de placa de red

comentario del autor Lun Oct 18, 2004 11:59 am

Hola a todos.

He instalado una placa de red Via VT6105 Rhine III Fasta Ethernet Adapter (nombre completito que me largo el win), al pedir los drivers le indico donde estan y todo lo demas, al reiniciar la pc se cuelga en la carga de windows (tengo que utilizar el boton de reset), luego ingresa normalmente, pero al verificar en mi pc la placa de red, esta tiene una x de color roja, veo el error, me dice que este dispositivo esta desactivado y nada mas, le hago clic en el boton "habilitar", luego aceptar, reinicio y nuevamente se cuelga.
Vuelvo a resetear, carga normalmente win, verifico la placa de red, ahora tiene el simbolo de interrogación de color amarillo, diciendome que windows ha deshabilitado este dispositivo porque el win dejo de responder en un inicio anterior.
A veces luego de cargar los drivers, me sigue dando errores pero esta vez dice que no ha podido cargar el controlador nvdis.vxd, por lo que debe instalar windows desde el cdrom.

En fin he probado de todo, desde la instalación de windows desde cero hasta diversos controladores incluyendo los de Via, pero no la puedo hacer funcionar, la placa funciona bien la he probado en otra pc, pero en la pc donde esta colocada no quiere funcionar.
Esta placa utiliza irqs como la 10 y direcciones de memoria que ya estan siendo utilizadas pero al cambiarlas sucede lo mismo.

La placa madre creo que es una PCCHIPS 748, con solo un slot pci e isa.

Espero me den una mano en este problema, porque necesito urgente utilizarla en red.

Gracias.
Hasta pronto.

Tito-Es

comentario Lun Oct 18, 2004 12:55 pm

TE RECOMIENDO KE CHEKES TU MANUAL, POR SI TIENES UNA TARJETA DE RED INTEGRADA, PCCHIP EN SUS MODELOS HA MANEJADO PUENTES O JUMPER PARA DESHABILITAR SUS DISPOSITIVOS INTEGRADOS, TRATA DE VER SI TU MOTHER ES ASI

SI YA CHECASTE ESTO TRATA DE CAMBIAR DE RANURA TU TARJETA, TAL VEZ EL SLOT ESTE MAL.

Y POR ULTIMO TRATA DE DESINTALAR EL DISPOSITIVO O ELIMINALO Y EXPLORA EN TU DISKET O CD, Y VER SI HAY UNA CARPETA EXCLUSIVA DEL SISTEMA OPERATIVO KE USAS PARA SELECCIONAR DESDE AHI EL CONTROLADOR, Y ESPERO TU TARJETA DE RED SEA NUEVA (YA KE ACUERDATE K HUBO TARJETAS DE 16BITS Y ESAS TE PUEDEN DAR PROBLEMAS.-

ESPERO TE SEA DE AYUDA

androz76

comentario Lun Oct 18, 2004 8:35 pm

Supongo que al win que te refetís es al xp, de ser así, probá con este driver:
http://members.driverguide.com/driver/detail.php?driverid=122124
Suerte!

Carlos Pinamar

comentario Mar Oct 19, 2004 5:55 pm

Esa versión del mother PCChips 748, tiene incorporada una tarjeta de red, deberías desabilitarla antes de intentar instalar la nueva.
Tené presente también que en ese mother si estás usando el slot ISA, no podés usar simultaneamente el PCI

DonGato
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos