Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Configuracion Amptron PM-8600

comentario del autor Dom Ene 02, 2005 7:00 am

Holas , soy de Chile y bueno di con esta pagina dando vuelta de cabeza en google buscando info sobre la placa amptron pm-8600, me llego un pc (relikia) y tengo problemas......son los siguientes:

para empezar aclaro k tengo instalado win98se, el tarrito venía sin cd de drivers, asi es k no me kedo otra k correrle el everest (aida32), ahi recien supe a lo k me estaba enfrentando jeje, ya sabia k no funkaba ni el lector ni el grabador ni la disketera, asi es k tome el disco duro y lo puse en mi pc y lo formatee ahi y le instale el win98se, luego lo puse en el tarrito, me fui a configurar la bios por k reconocia los lectores y disketera pero no aparecen en el win, configuré todo pero no he tenido resuldados, esta placa posee dos slot para hd (1,2) los dos tienen para master y slave, la coneccion original era esta, en el slot 1 master el disco duro y slave el lector, y en el slot 2 slave el copiador (con estas configuraciones no aparecen en el win98), luego para cambiar puse con un solo cable y como maestro en el slot 1 el disco duro y funko, luego lo mismo pero en el slot 2 el copiador de master y el lector de slave y SORPRESA NO ME ARRANCA EL PC, KEDA EN PANTALLAZO NEGRO ANTES DE PODER APRETAR SUPR PARA ENTRAR A LA BIOS....... esto es totalmente extraño.... hice varias convinaciones pero nada.....baje el manual de esta placa pero es una mierda (perdonando la expresion), no me ayudo en nada con la configuracion de la bios y la instalacion de los cdrom..........
agradecería cualkier ayuda de cualkier tipo........gracias de antemano....

debo aclarar algo más, el disco tiene las siguientes opciones de jumpers:
*slave
*master or single slave
*enable cable set
*master with non-ata compatible slave (jumper k tiene instalado)
*limit drive capacity to 2.1 Gbytes

Nótese k tb prové cambiando el jumper a master or single slave pero nada.

Ohkai

asistió a la solución Dom Ene 02, 2005 2:25 pm

Te recomendaría lo siguiente:
Primero, quitar todos los dispositivos y borrarle la bios, a ver si sale del conflicto que se creó en los ide.
Sin ningún dispositivo conectado, comenzá con las pruebas, pero aplicale otro criterio, a ver si damos con la tecla.
Por ejemplo: Si al conectar el ide2 la máquina se cayó comenzá por allí pero, si antes pusiste los jumpers - Grabadora master - lectora slave - probá quitándole el jumper a cualquiera de las dos. Una vez que veas en el ide2 todo bien, el primero (el ide1) aparentemente será fácil.
Espero haber interpretado correctamente tu inquietud y poderte ser útil.
Suerte!

Carlos Pinamar

comentario del autor Dom Ene 02, 2005 4:36 pm

si muchas gracias.....una duda, sorry pero no cache eso de borrarle la bios??? a k te refieres con eso??, si es algún método podrías explicarmelo??, por favor....

Ohkai

asistió a la solución Dom Ene 02, 2005 6:44 pm

Habrás notado que cuando ingresás al setup, los datos de tu máquina se mantienen cargados, conjuntamente con toda la configuración del hard. Pues esos datos ingresados son los que vamos a borrar para cargarlos nuevamente. En el mother, vas a ver una pila de 1,5 cms de diámetro, plateada modelo cr2032, quitala por 1 ó 2 minutos, al volver al colocarla los datos se habrán borrado.
Suerte!

Carlos Pinamar

asistió a la solución Dom Ene 02, 2005 9:23 pm

te comonteo que el BIOs de esa epoca no lo reconcia eso lo hacia el SO, por lo cual te conviene ponerlo todo en auto.
si entendi bien pusiste al HD como master en el IDE1 y la IDE2 pusiste la grabadora y la lectora y no funciona
como primera pregunta pusiste alguna de las dos como master.
tambien por las dudas pone al master en la punta y al slave en el medio, porque hay un cable llamado cable select que es igual a otro en la parte exterior pero en el interios tiene otra conexiones.

mirape

comentario del autor Lun Ene 03, 2005 3:34 am

jajaj se van a cagar de la risa.....como no me dejava actualizar la vios (no puedo utilizar la otra tecla de v), y me pedia el cd de win98 pa actualizar cualkier wea, me dio la wea agarre el disco lo puse como esclavo en mi pc y le copie too el cd de win98, (medio pajeo), luego lo puse de nuevo en el pc provlema y actualize la vios (del so), y ahi se empezaron a actualizar todas las cosas y me aparecieron los lectores (sin ningun jumper solo le puse a la placa todo auto), todo vien, solo k puse una disketera vuena pero tampoko me la reconocio ahi deve haver otro provlema, pero en fin, ahora me funciona todo, menos la disketera, la capturadora de video (Pnp) y la tarjeta de red (Pnp).....aun vusco los controladores en internet , estan muy viejitas jejej, vueno por todo muchas gracias se pasaron...

Ohkai

asistió a la solución Lun Ene 03, 2005 10:15 am

Es muy problable que la manguera de la floppy esté puesta al revés. Sino, fijate en el setup que esté "enable donde dice FSD"
Suerte!

Carlos Pinamar

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos