Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Nov 10, 2005 8:46 pm | |
|
les comento el caso de un equipo pc compaq presario 7463 el cual tiene un procesador amd k6II de 500 con memoria pc 100 de 64 megas el caso es que lo quiero actualizar y le coloque una memoria pc133 de 256 mb el problema que cuando le coloco esta memoria este solo la reconoce como una de 64 mb pero si le coloco una pc 100 si reconoce las de 128 y hasta 192 mb con 2 memorias la pregunta es sera que al actualizar el bios este me recibira una memoria pc 133? o tendre que resignarme actualizar con una memoria pc 100 la cual es mas lenta que un pc 133 y el rendimiento no subira mucho nota: vi un pc compaq mas viejo que este utilizando memorias pc 133 |
||
| comentario | Jue Nov 10, 2005 8:54 pm | |
|
|
||
| comentario | Jue Nov 10, 2005 9:25 pm | |
|
Yo tuve el mismo problema y tuve que dejar solamente la más grande, tuve que quitar la de 64 mb. Compaq Presario no es un clon, por lo tanto es posible alguna incompatibilidad con hardware común. Saludos. P.D.: no te sirve de nada actualizar la BIOS, No te va a subir la frecuencia de tu memoria, creo que puede que te ande una única PC 133 o te vas a tener que buscar otra PC 100. |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 10, 2005 10:34 pm | |
|
|
||
| comentario | Vie Nov 11, 2005 3:53 am | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Nov 12, 2005 6:05 am | |
|
la cuuestion es que tengo entendido y No nos olvidemos de los chipsets para el que muchos califican como el microprocesador más rápido del momento, el AMD Athlon K7. Hasta hace poco los chipsets para este micro sólo soportaban memoria PC100 (si bien, como hemos dicho, normalmente puede instalarse memoria PC133 aunque funcionará sólo a 100 MHz), si el atohn k7 solo soportaba pc100 imaginate un k6 en todo caso si te lo va a reconocer lo bajara de 133 a 100 o te mochara memoria |
||
| sin valorar | Mie Sep 03, 2008 2:57 pm | |
|
La solucion esta en que el bios es auto detect de todo lo que conectes al mb y tiene muy pocos parametros que se le pueden cambiar, bien el truco esta en que coloques los dim de pc 133 apagada la maquina la conectes y no arrancara se quedara la pantalla negra despues quitas la pila del bios y por ultimo le haces un corto en el jumper de reset del bios. La proxima vez que vuelvas a encender la compu empezara a reconocer la cantidad de memoria y podras trabajar con los dim pc 133 soporta solo hasta 500mb y el video no se puede expandir debido a que esta compartido solo a 2, 4, u 8 MB. yo lo he hecho varias vceces con distintas computadoras compaq y me ha funcionado solo que a veces tienes que repetir la operacion varias veces. suerte |
||