Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Compaq Presario 1200 (notebook)

comentario del autor Vie Jun 10, 2005 3:11 am

Es una Amd K6 de 450 que tiraba un problema con el teclado o sea que la abri y me fije que esten bien conectados los cables planos.. bueno el tema es que la volvi a armar y el teclado estaba andando y andaba bien en general la maquina pero la desenchufo y la corro a otro escritorio y dejo de andar (no enciende) y tampoco me toma la bateria o sea solo enciende el led de que tiene la alimentacion conectada... alguna sugerencia? (pd: ya me canse de desarmarla y volverla a armar controlando las conexiones)

Movido a su nuevo foro " Reparación de portátiles "

elgallego01

comentario Vie Jun 10, 2005 6:17 am

Rolling Eyes SI LA VUELVES A TU POSICION SE PRENDE SIN PROBLEMAS O IGUAL MARCA EL PROBLEMA

sahitec

comentario del autor Sab Jun 11, 2005 2:55 am

no volvio mas... no se enciende ahora

elgallego01

comentario Sab Jun 11, 2005 8:20 am

por esta macana que te mandaste te pusiste gallego??? jajaja... mira... si no prende es una cosa diferente a que no te tire imagen. si prende pero no tira imagen, aflojaste los planos que van a la pantalla, y quizas ese sea el problema del movimiento. vas a tener que desarmar la pantalla y ajustar bien los cables

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario del autor Lun Jun 13, 2005 9:46 pm

ok... gracias por lo del nick... por cierto no viene de ahi... cuando digo que la maquina no arranca no estoy diciendo que no se vea nada en el monitor,estoy diciendo: no arranca no bootea, no enciende el monitor, no arranca el disco... no da signos de vida excepto porque el led que indica que esta conectado el trafo esta encendido... pero no toma la batería no enciende el led de power, etc...

elgallego01

asistió a la solución Lun Jun 20, 2005 10:02 am

Gallego:
Te comento que el problema que tenés es uno de los dos problemas clásicos y malditos que tienen las Compaq serie 12xx.

1- No enciende nada y solo se ve el led de alimentación encendido.
2- Enciende, pero no bootea, no enciende pantalla, discos, etc, solo se ven prendidos los led de alimentación, power, y bat.

Estos problemas se producen por lo general por sobrecargas en la mother, en el primer caso, se suelen destruir o dejan de funcionar eficientemente algunos componentes. En el segundo, es como que el equipo se bloquea, habiendo una ausencia de alguna señal que permita el arranque.

A mi me paso (y me pasa, jajaj, Compaq 1200XL101) ambos, dos por tres el equipo se me bloqueaba (caso 2), generalmente producido por la bateria, pero luego se desbloqueaba. Finalmente entré al caso 1, uuudfff, no arrancó más nada.

Revisando la mother encontré un diodo zener en corto, además de que ciertos integrados no hacen su función normal, por lo que el tema anda por allí. El diodo zener quemado no se de que valor es, tiene el símbolo C2, ni idea, pero este está entre masa y una señal de 5V, por lo que supongo que es un zener de 5.1V o por ahi.

Dicho zener figura como Z1 y está ubicado a la derecha del conector del CDROM y cerca del chip de video. Los otros componentes en cuestión son el MAX1632 (U501) (Controlador de la fuente de alimentación) y dos LP2951 (U506 y U508) (Reguladores ajustables de tensión), estos están ubicados del lado de abajo por el area del conector de memoria SODIMM.

En mi caso, el cambio del zener no ayudo mucho, debe haber algo más relacionados con los integrados, pero probá el estado de este zener y de los componentes alrededor de los integrados anteriores, que a lo mejor tenés suerte.

Espero que te sirva la info. Chau.

c3poa

comentario del autor Mie Jun 22, 2005 3:01 am

C3poa gracias por la respuesta... tengo que probar pero estoy seguro que por ahi anda la cosa yo tambien opinaba que sea un problema de mother o fuente... el tema es que estas notebook son una porqueria... y muchas gracias pòr explayarte tanto...

elgallego01

comentario Mie Jun 22, 2005 5:18 am

No hay de que Gallego, a medida que le vaya encontrandole la vuelta voy a tratar de ir publicando las posibles soluciones.

Saludos

c3poa

comentario Sab Jul 16, 2005 12:08 am

Hola a todos, sucede que tengo una lap-top compaq presario de la serie 1277 y la conecte con un eliminador de 16v cuando el original es de 19v.

Encendio muy bien, medio dia, despues la apague y la volvi a enceder encendio pero trabajo solo 15 min. por ultimo la encendi y cargo hasta escuchar la musica del encendido de guindous y dejo de funcionar.

Para concluir ya solo prende el led de carga dela bateria y el led de coneccion o enchufe, pero al oprimir el boton de encendido no enciende nada, ni disco duro, ni pantalla, ni nada de nada, sabe alguien de esta falla y si se puede reparar???

Saludos y gracias de antemano..

thrys

comentario Dom Jul 17, 2005 1:04 am

thrys Publicado: Sab Jul 16, 2005 3:08 am Asunto: Mismo problema

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos, sucede que tengo una lap-top compaq presario de la serie 1277 y la conecte con un eliminador de 16v cuando el original es de 19v.

Encendio muy bien, medio dia, despues la apague y la volvi a enceder encendio pero trabajo solo 15 min. por ultimo la encendi y cargo hasta escuchar la musica del encendido de guindous y dejo de funcionar.

Para concluir ya solo prende el led de carga dela bateria y el led de coneccion o enchufe, pero al oprimir el boton de encendido no enciende nada, ni disco duro, ni pantalla, ni nada de nada, sabe alguien de esta falla y si se puede reparar???

Saludos y gracias de antemano..

thrys, tenes que abrir tu pregunta en otro lado, asi podes valorar las respuestas que recibas en tu propio posteo. puede ser los sintomas de tu maquina sean los mismos, quizas la causa diferente. debes abrir tu propia pregunta

saludos

nahuel

nahuelelias

sin valorar Mar May 22, 2007 9:51 pm

Un dia y no se por que el compaq no me quiso encender mas solo el led que indica la conexion al trafo no se oye ni disco duro ni ventiladores nada sencillamente no enciende solo se ve el led que indica el AC.

- Compaq 1277

isanuke00

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos