Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Jun 10, 2005 3:11 am | |
|
Movido a su nuevo foro " Reparación de portátiles " |
||
| comentario | Vie Jun 10, 2005 6:17 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Sab Jun 11, 2005 2:55 am | |
|
|
||
| comentario | Sab Jun 11, 2005 8:20 am | |
|
saludos nahuel |
||
| comentario del autor | Lun Jun 13, 2005 9:46 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Jun 20, 2005 10:02 am | |
|
Te comento que el problema que tenés es uno de los dos problemas clásicos y malditos que tienen las Compaq serie 12xx. 1- No enciende nada y solo se ve el led de alimentación encendido. 2- Enciende, pero no bootea, no enciende pantalla, discos, etc, solo se ven prendidos los led de alimentación, power, y bat. Estos problemas se producen por lo general por sobrecargas en la mother, en el primer caso, se suelen destruir o dejan de funcionar eficientemente algunos componentes. En el segundo, es como que el equipo se bloquea, habiendo una ausencia de alguna señal que permita el arranque. A mi me paso (y me pasa, jajaj, Compaq 1200XL101) ambos, dos por tres el equipo se me bloqueaba (caso 2), generalmente producido por la bateria, pero luego se desbloqueaba. Finalmente entré al caso 1, uuudfff, no arrancó más nada. Revisando la mother encontré un diodo zener en corto, además de que ciertos integrados no hacen su función normal, por lo que el tema anda por allí. El diodo zener quemado no se de que valor es, tiene el símbolo C2, ni idea, pero este está entre masa y una señal de 5V, por lo que supongo que es un zener de 5.1V o por ahi. Dicho zener figura como Z1 y está ubicado a la derecha del conector del CDROM y cerca del chip de video. Los otros componentes en cuestión son el MAX1632 (U501) (Controlador de la fuente de alimentación) y dos LP2951 (U506 y U508) (Reguladores ajustables de tensión), estos están ubicados del lado de abajo por el area del conector de memoria SODIMM. En mi caso, el cambio del zener no ayudo mucho, debe haber algo más relacionados con los integrados, pero probá el estado de este zener y de los componentes alrededor de los integrados anteriores, que a lo mejor tenés suerte. Espero que te sirva la info. Chau. |
||
| comentario del autor | Mie Jun 22, 2005 3:01 am | |
|
|
||
| comentario | Mie Jun 22, 2005 5:18 am | |
|
Saludos |
||
| comentario | Sab Jul 16, 2005 12:08 am | |
|
Encendio muy bien, medio dia, despues la apague y la volvi a enceder encendio pero trabajo solo 15 min. por ultimo la encendi y cargo hasta escuchar la musica del encendido de guindous y dejo de funcionar. Para concluir ya solo prende el led de carga dela bateria y el led de coneccion o enchufe, pero al oprimir el boton de encendido no enciende nada, ni disco duro, ni pantalla, ni nada de nada, sabe alguien de esta falla y si se puede reparar??? Saludos y gracias de antemano.. |
||
| comentario | Dom Jul 17, 2005 1:04 am | |
|
-------------------------------------------------------------------------------- Hola a todos, sucede que tengo una lap-top compaq presario de la serie 1277 y la conecte con un eliminador de 16v cuando el original es de 19v. Encendio muy bien, medio dia, despues la apague y la volvi a enceder encendio pero trabajo solo 15 min. por ultimo la encendi y cargo hasta escuchar la musica del encendido de guindous y dejo de funcionar. Para concluir ya solo prende el led de carga dela bateria y el led de coneccion o enchufe, pero al oprimir el boton de encendido no enciende nada, ni disco duro, ni pantalla, ni nada de nada, sabe alguien de esta falla y si se puede reparar??? Saludos y gracias de antemano.. thrys, tenes que abrir tu pregunta en otro lado, asi podes valorar las respuestas que recibas en tu propio posteo. puede ser los sintomas de tu maquina sean los mismos, quizas la causa diferente. debes abrir tu propia pregunta saludos nahuel |
||
| sin valorar | Mar May 22, 2007 9:51 pm | |
|
- Compaq 1277 |
||