Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

COMPAQ PIII 1 ghz no enciende, help

comentario del autor Dom Nov 07, 2004 4:52 pm

hola ya cheque el mother board y no tiene capacitores inchados, al accionar el boton enciende la fuente y el disco duro, asi mismo las unidades de cd, pero no hay imagen ni pitidos, y el ventilador del cpu tampoco funciona y no calienta, y al apagarla el ventilador hace un intento de girar muy pequeño
han tenido algun problema similar

Diagnoticador

comentario Dom Nov 07, 2004 7:52 pm

Por lo que describís, es la fuente la que está tirando mal los voltajes. Los testeaste?. No solo los que salen hacia los dispositivos, sino también la alimentación al mother, haciendo un puente con el verde y un negro cualquiera.
Si la fuente está bien. Borrale el bíos, si sigue sin bootear, poné el mother pelado sobre la mesa, enchufale la fuente y solamente el micro y la memoria instalada, más el video y comenzá a testear cambiando las memorias de zócalo, etc. Con este método podrás tener un panorama más claro de lo que le sucede.

Carlos Pinamar

comentario del autor Dom Nov 07, 2004 8:03 pm

ya probe con una nueva fuente y con procesador y memoria diferente que estan trabajando en otro pc, yo creo que es algo sobre la mother board, gracias por el tip. y por aqui continuamos

Diagnoticador

comentario Lun Nov 08, 2004 9:24 am

Si tiene video onboard, es oportuno probar con una placa cualquiera (isa , pci, agp) tené en cuenta que algunos mother necesitan deshabilitar el video on board antes de aplicarle algo.
Si con esto no funciona, probablemente el mother esté dañado. Aquí, en Pinamar hay un veterano técnico electrónico que me hace las reparaciones de los mothers cuando se justifica, claro. Una vez tuve una tx pro2 que le sucedía algo similar a la tuya, él la reparó y me explicó que los mother tienen una zona donde se administra la alimentación eléctrica, le cambió algunos diodos, capacitores... no sé. Pero funcionó.
Suerte!

Carlos Pinamar

comentario del autor Mie Nov 10, 2004 1:13 am

gracias voy a probar y les informo gracias

Diagnoticador

sin valorar Jue Nov 11, 2004 8:07 am

Creo que lo primero por hacer es un clear al CMOS moviendo el Jumper que lo indica sobre la motherboard, por lo general es el JP1, mira si la placa enciende desde el boton del power de enfrente del gabinete, es un 90 % seguro para mi que la motherboard este bien, solo que primero hay que hacerle un clear al CMOS, si no funciona esto hay que revisar la placa con otro CPU, pero lo que me saca de onda es que no arranque el ventilador del disipador del CPU, yo creo que mas bien es esto del Clear CMOS que se hace con un jumper que tiene la motherboard como te dije, pero lo que yo diga no es lo que es, tambien es muy probable que sea el CPU el que ahora falle si el ventilador estuvo sin funcionar por un tiempo.

Juvey dos

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos