Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como reparar un mother

comentario del autor Jue Ago 23, 2007 2:47 pm

tengo un problema con el siguiente mother m810 lr, se habian inflado unos capacitores, cuando arranca esta cargando el sist operativo se queda colgada(en modo prueva de fallos no sucede, arranca bien)

(no tiene nada que ver con el sistema operativo, tengp otro mother igual, probe todas las piezas y el problema esta en el mother

post editado, no debes escribir en mayusculas y movido al foro correspondiente

elgylle

sin valorar Jue Ago 23, 2007 9:31 pm

alguna vez usaste un soldador? de no ser asi te recomiendo llevarla a un tecnico que se dedique a este tipo de reparaciones, estas bien en el diagnostico lo que sucede es que los condensadores se sobrecargaron y an perdido su capacidad de carga lo que hace que no entregen el voltaje adecuado al procesador por esto se te cuelga el mother, lo que debes hacer es conseguir condensadores iguales y reemplazarlos.

rmc

comentario del autor Vie Ago 24, 2007 8:36 am

hola,
Tengo algun conocimiento, con respecto a los capasitores,ya los cambie por otros con la misma capacidad de microfaradios y hacen lo mismo, probe sacandole los capacitores originales de otro mother identico con los mismos valores y sigue haciendo lo mismo,

ahora me pregunto por que arranca en modo prueba de fallos y no lo hace normalmente?

gracias por responder.

elgylle

comentario Vie Ago 24, 2007 9:34 am

Mira lo mas probable que alguno te halla quedado mal soldado el tema de que te arranque en modo a pruba de fallo es por que el procesador y la ram es menos exigido, inclusivo si le pones win98 lo mas probable es que funcione y cada tanto tire un error estupido, los condensadores no son faciles de soldar y aveces si no tenes cuidado quedan haciendo mal contacto no hay que olvidarse que la mothers son multicapa o sea tiene capas internas con pistas y el componente debe hacer contacto en todas yo personalmente lo que hago es estañar la pata del condensador antes de ponerlo y una vez que los cambias caliento soldadura por soldadura y muevo un poco el componente para asegurarme que el estaño penetre.

rmc

sin valorar Vie Ago 24, 2007 9:34 am

Coincido con mi comañero del otro lado del charco. Tu mother no entrega voltaje como deberia. El tecnico en elecronica lo reparara, yo no lo recomiendo porque me parece que pagar no se justifica en comparacion a comprarte uno nuevo, pero si lo queres recuperar yo te diria que no te arriesgues a hacerlo vos, llevalo a alguien especializado, que hay gente que se dedica a recuperar circuitos.

Salu2

elcuervodelbajoflores

comentario del autor Vie Ago 24, 2007 10:21 am

En realidad es verdad que la reparacion de ese mother cuesta lo mismo que comprar uno por eso lo queria recuperar.

por otro lado creo que la soldadura no es por que cuando saque los capacitores del mother que si anda y los volvi a poner seguia andando perfectamente, mas bien creo que algun otro componente debe estar jodiendo como algun transistor. hoy si tengo algo de tiempo lo reviso denuevo.

gracias por la ayuda, si lo arreglo les cuento que fue lo que jodia

elgylle

comentario Vie Ago 24, 2007 11:07 am

hola
te dejo este link para ver si te sirve.
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/59417.html

tecnocom.mdq

comentario del autor Vie Ago 24, 2007 12:06 pm

Muchas gracias por el link,

es bueno que haya gente con honda.

elgylle

sin valorar Vie Ago 24, 2007 12:22 pm

Mira elgylle si cambiaste los capacitores y el problema sigue entonces pienso q el problema lo tenes x el lado de los coolers, revisa si no estan trancados.

SAlu
Gonzalo Melgar

camaleongm

sin valorar Vie Ago 24, 2007 12:24 pm

Aparte la gente con onda es la que valora las respuestas.

elcuervodelbajoflores

comentario del autor Mie Sep 05, 2007 12:36 pm

hola denuevo, hasta ahora no he podido reparar el mother m810 lr
a alguno de uds le a sucedido el mismo problema que ya habia comentado. lo pudieron arreglar?

gracias y disculpen mi insistencia con este tema

elgylle

sin valorar Mie Sep 03, 2008 1:18 am

Date una vuelta por la configuracion del bios y revisa que este bien la latencia cas de la memoria. Para estar mas seguro configura tu bios para que detecte automaticamente la configuracion de las memorias. Tambien activa el ess check.
Despues pasale un memtest en un cd de arranque, de los que vienen el inicio de las distros de linux.
Hacele un escaneo completo, ahi te sale si tenes errores y a que que altura en MB.
Por ahi un pequeño error en los primeros 64 Mb hace que se reinicie en un inicio normal pero no en uno a prueba de fallos.

Como veras apunto a la memoria porque segun comentas probaste con otro mother y funciono. Estaria interesante que pruebes y comentes tus resultados.

maurac

comentario del autor Lun Sep 22, 2008 11:31 am

ya me rendi, decidi que no vale la pena seguir probandolo igual lo tengo tirado ya

muchas gracias igual

elgylle

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos