Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

COMO PUEDO PARTICIONAR UN DISCO CON WIN98 QUE ESTA INSTALADO

comentario del autor Mie Abr 20, 2005 11:17 pm

TENGO UNA MAQUINA CUYO DISCO SOLO POSEE UNA PARTICION Y EN LA CUAL TENGO EL SISTEMA OPERATIVO Y MIS DOCUMENTOS Y AUN TENGO ESPACIO, Y QUISIERA PARTICIONARLO SIN NECESIDAD DE REINSTALAR TODO O FORMATEAR ¿ES ESO POSIBLE SI TENGO WIN98SE?

GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR

wilanicama

sin valorar Mie Abr 20, 2005 11:36 pm

Necesitás defragmentar la partición. Tener instalado el partition magic. En él hay una opción para crear una nueva partición sin tner que formatear.

ruddy_rar

sin valorar Mie Abr 20, 2005 11:42 pm

Si, es posible... pero tenes que hacerlo con mucho cuidado de no equivocarte.. ya que si lo haces mal, podes borrar todo el disco...
En primer lugar, te recomendaria que si tenes informacion valiosa para vos en esa pc, hagas copias de seguridad...despues de eso te paso a detallar como hacer lo que queres...
1) desfragmenta tu HDD
2) conseguite si no lo tenes el partition magic
3) una vez dentro del programa, tenes que primero redimensionar la particion (la unica que tenes) donde esta el WIN98.. (fijate de no hacerla mas chica de lo que tenes ocupado.... si no, podes perder cosas.....)
al tamaño que quieras que tenga dicha particion...
Lo que sobre de esa particion, lo va a poner si mal no recuerdo en color gris en el dibujo en barra del HDD, despues tenes que seleccionar esa particion y definir que sistema de archivos y que tipo de particion queres que sea... seria para win98, sistema de archivos FAT32 y tipo de particion "logica".
4) despues una vez terminado el proceso con el partition magic, si no me equivoco hay una opcion para que aplique esos cambios que hiciste, tenes que hacer click en esa opcion, despues cerras el programa y tenes que reiniciar la pc.
Proba si te deja usar esa particion nueva que seria la "D:", si no te deja, tenes que desde una ventana de DOS tipear...
FORMAT D: (asegurandote que esa letra de unidad corresponda a la nueva particion vacia y no a la que tiene el win98)
Cuando arranque la pc va a empezar a redistribuir las particiones sola, ese proceso puede tomarle bastante tiempo dependiendo del tamaño del disco y la velocidad de tu pc, mientras se ejecute, trata de no apagar la pc (puede terminar mal y te imaginas que puede pasar... Wink )
Bueno... despues de todo esto ya tenes tu disco particionado....
Fijate si entendiste bien todo (o si me explique bien yo....) y cualquier cosa que no entiendas antes de hacer nada preguntala... mira que si cagas la particion es todo un dolor de cabeza recuperar la informacion (siempre y cuando que se pueda...)
Saludos.

Lnxzero

sin valorar Jue Abr 21, 2005 6:03 pm

GRACIAS POR LA AYUDA A TODOS....

CHICHO2005

sin valorar Vie Abr 22, 2005 2:24 am

si no me equivoco hay una opcion de particionar que es la de fdisck
entras en modo ms-dos y escribis fdisck
en este lugar se puede hacer de todo con el disco duro
es facil de usar y no se precisa cd particion magic.
eso si tene cuidado con los tamaños que te puede salir caro

saludos Cool

El Pocavida

sin valorar Vie Abr 22, 2005 2:29 am

si, tambien se puede hacer con el fdisk.. pero es mas compplicado, ya que no tenes posibilidad de ver lo que haces sino hasta que ya esta hecho... Confused lo que significa que si te mandas un moco recien te enteras cuando ya no hay vuelta atras.
Saludos.

Lnxzero

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos