Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como identificar memoria sin abrir el gabinete de la pc ?

comentario del autor Jue Abr 21, 2005 4:43 pm

Hola sres y srtas de escuchados! mi pregunta es la siguiente! hay alguna forma de darse cuenta que tipo de memorias (ram) usa mi pc! sin abrir la maquina!
Y si pueden me dicen la diferencia de ddr dimm etc! porque las cuando las miro no me doy cuenta cual es cual, se que una tiene mas dientes y la otra no! jajaja! bueno disculpen la molestia!
Salutes
IceKool

(El Titulo del tema fue editado)

IceKool

sin valorar Vie Abr 22, 2005 3:09 am

Hola, por favor trata que el titulo de tu pregunta brinde una idea del problema
por el cual pedis ayuda. De esta manera se agiliza el funcionamiento de los foros
tanto para el que pretende ayudarte con una respuesta como para el que consulta
buscando una solucion a un problema similar.
Visita el REGLAMENTO o las FAQ de YoReparo

Gracias.

--------------------------------------------------------------------------------------

Referido a tu problema en particular :
Proba de instalar el Everest, te va a brindar informacion de todo lo
referido al hardware de tu computadora.
Las memorias DDR son memorias DIMM, a simple vista las podes diferencias por la posicion de la ranura, en las DDR esta mas centrada
respecto al zocalo.
Everest Home Edition

FeDe(BaHia)
Moderador
comentario del autor Vie Abr 22, 2005 5:24 am

ok disculpa generalmente lo hago, pero esta vez se me paso!

IceKool

sin valorar Vie Abr 22, 2005 7:55 am

No hay problema Icekool!!
te lo digo solamente para mejorar el funcionamiento de los foros y por si otro tiene una pregunta similar .

Saludos

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador
sin valorar Vie Abr 22, 2005 7:22 pm

Mira, la forma que utilizo yo es dependiendo que mother tenga instalado. Todos los mothers que se venden en la actualidad usan DDR unicamente.
Pero si el mother es mas viejo ahi puede haber una duda al respecto.
Algunos hasta traen las 2 opciones Sdram y DDR (no en forma dual). Y los mas viejos usan solo SDRAM (dimm). El tema aca es que algunos soportan Sdram PC133mhz y otros PC100 solamente por un tema de incompatibilidad de las memorias.
Por ejemplo , un mother Pcchips 748 que usa micros celeron y pentium 2 y 3 slot1, anda solo con memorias PC100 (siempre hablando de memorias nuevas y no usadas). Asi que ademas de saber que tipo de memoria lleva , tambien tendrias que saber la velocidad de la memoria que tiene ya instalada.
Una forma a veces (en los mothers mas nuevos) y sin abrir la cpu, es llendo al BIOS. Ahi te especifica la velocidad de la memoria en gral y de esa forma podes saber que esta instalado. Ej 266 corresponde a memoria DDR

Pc100 , 133 SDRAM
Pc266,333,400 DDR

Mothers viejos = SDRAM pc100 16 chips
Mothers no tan viejos (pentium 3 socket 370, duron, athlon) = Pc133 4 chips
Mothers mas nuevos (pentium 4, celeron D ,sempron, athlon 64 ) = DDR

La diferencia no es la cantidad de contactos sino su disposicion. Una DDR no cabe en un slot SDRAM y viceversa tampoco.

DIVER

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos