Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Borrar Windows

comentario del autor Mar Ene 04, 2005 12:40 am

Espero que no hiera emocionalmente a alguien con esta pregunta. Pero como se desintala Windows (98 y xp)... puede sonar medio tonto pero la verdad que no tengo idea.... PEro borrarlo DEFINITIVAMENTE. Y si ya se contesto por favor mandenme el link correspondiente. Muchas Gracias.-

Almafuerte

comentario Mar Ene 04, 2005 1:31 am

Con un diskette de arranque se desinstala el 98, con la herramienta fdisk. Xp con el disco de instalacion se le dice borre todas las particiones. Con el disco de xp se puede borrar tanto 98 como xp, mientras que si xp esta en ntfs no se podra borrar con el diskette de arranque del 98.

Mas info. se consigue en manuales y guias que cualquier tecnico debe tener a mano.

Saludos.

mamador

comentario Mar Ene 04, 2005 3:43 am

hola:

el programa "system mechanic" tiene una herramienta que se llama "incinerator" y sobreescribe el HDD tantas veces, que lo que tenía se convierte en algo totalmente irreconocible.

No se cuál es tu propósito, pero tené en cuenta que los datos de un disco duro no desaparecen hasta que le escribas algo encima.

saludos.

Charly Brown

comentario Mar Ene 04, 2005 4:13 am

tambien es hacer
format c: /q /u varias veces
si tenes ntfs y el disco de inicio es del 98 hace primero Fdisk borra la particion y la creas de nuevo y luego la formates varias veces

mirape

comentario del autor Mie Ene 05, 2005 8:43 pm

creo que me exprese mal. Quiero borrar solamente Win no todas las cosas del HDD. Lo tengo todo en una misma particion (el Win y archivos que no quiero que se borren) asi que quiero borrarlo .
Y son mucho datos para hacerle un Backup, muy pesados.
Si no borra los archivos les agradesco la informacion. Gracias

Almafuerte

sin valorar Jue Ene 06, 2005 2:12 am

Bueno alma eso es mas facil creo?
si tenes el xp en Fat32
si te conseguis el norton commander (sino enviame un mai a mirape@starmedia.com y te lo envio)
entras con el disco de inicio del win98 y ejecutar el norton commander que te conviene que este en el disco duro

te paras en la carpeta windows (para el 98 y xp es la misma)
y marcas a todos y apretas la tecla f8 y le desis a todo que si
tambien los archivos (ojo no carpetas) que estan el la raiz menos el command.com para el Xp borra todos los archivos y luego entras con CD

pero Atenti que los programas los vas a tener que instalar de nuevo

Si tenes en nfts el XP tendrias que entrar en modo seguro un vez adentro Ctrl+Alt+Supr y entra al administrador de tareas cerra todas las tareas del Aplicaciones, en Procesos deja solo el explorer.exe

desde el explorardor de windows pone ver todos los archivos ocultos y destilda ocultar archivos de systema
luego borralos todos los que pueda, tambien los de la raiz

OJO al piojo

cuando instales el xp decile no lo haga formateando sino conservas sistema de archivos

suerte

Por otra parte no tenes una grabadora pue pasa que talvez los archivos que necesites entran en un cd lo demas son de programasque tendras que instalar de nuevo

mirape

sin valorar Vie Ene 07, 2005 5:45 pm

Hola, queres borrar los sist operativos porque te pasas a linux..? o porque vas a usar ese disco como esclavo?
si es la 2da opcion.... no te mates... arranca con el disco maestro.. te metes en el disco esclavo y borras las carpetas donde tenes instalado windows y listo....
lo que tenes que tener en cuenta es que sist operativo vas a poner, el sist de archivos que usas y el que tenias....
Saludos.

Lnxzero

sin valorar Sab Ene 08, 2005 12:37 am

Hola almafuerte, si te es posible se un poco mas explicito(a) ya que por los comentarios de los otros colegas he visto que cada uno se esta haciendo su propia opinión, yo no entiendo si es que tienes win 98 y win XP en el mismo disco, solo win 98 o solo win XP, tampoco entiendo cual de los windows quieres borrar o si quieres borrar ambos, esto claro esta sin perder tus otros datos. Tambien que S.O. quieres montar una vez eliminado(s) el(los) win.
Saludos.

Gordotel

sin valorar Sab Ene 08, 2005 7:37 am

O sea que como ???? Laughing

marvin_g77

sin valorar Sab Ene 08, 2005 11:15 am

hola:

yo haría así:

1-guardo todos los documentos que quiero conservar en una única carpeta.
2-pongo el disco como esclavo en otra PC.
3-borro todo, excepto la carpeta que me interesa.

saludos.

Charly Brown

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos