Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Ene 24, 2005 9:27 pm | |
|
Me pueden ayudar a resolver este impase, pues tengo el equipo colgado sin poderlo trabajar. Gracias |
||
| asistió a la solución | Lun Ene 24, 2005 9:30 pm | |
|
Ya ejecutaste el disk manager de Quamtum para instalarlo logicamente o al menos fdisk para particionarlo?. Otra cosa: setea los parámetros en AUTO de detección desde la BIOS. F 10 para entrar a la BIOS de Compaq Presario. |
||
| asistió a la solución | Lun Ene 24, 2005 9:35 pm | |
|
no éra que las compaq tienen las BIOS en el rígido ??? si tiene disco nuevo ....NO TIENE BIOS !!! primero deberá grabar la BIOS en el HDD y despues sigue con lo demás !!! o me equivoco Noxa ? saludos (a los dos) |
||
| asistió a la solución | Lun Ene 24, 2005 10:22 pm | |
|
Me la juego. Yo no sé de donde sacaron eso pero no lo creo. Aprendí a usar la compu justamente en esa pc y pasé un montón de cosas, pero eso no lo comprobé nunca. Tal vez alguien se apiade de mi alma y me ofrezca lectura que lo confirme. |
||
| comentario del autor | Mar Ene 25, 2005 12:04 am | |
|
Noxa el disco esta bien jompeado, el problema es que estos equipos si guardan la informacion de la bios en una particion que ellos crean cuando se instalan con los cds de instalacion de la compaq. El problema radica en que cuando quiero cargar la Bios es alli donde se queda, pero hago la aclaracion de que no se bloquea pues esto lo compruebo encendiendo y apagando las luces del teclado (Caps lock, num lock) cuando supuestamente esta cargando la bios. Tienen alguna informacion al respecto para poder salir de mi problema. Se lo agradezco mucho de antemano. |
||
| asistió a la solución | Mar Ene 25, 2005 1:10 am | |
|
Presioná F 10 apenas bootee y poné los parámetros en AUTO a todos los IDE. Luego booteás con disco de inicio de Windows 98SE por ej., y ejecutás fdisk para crear tus particiones. Con el tema de la partición que guarda los drivers de las Compaq se llama System Save y si tenés que instalar un nuevo sistema operativo te vas a tener que olvidar de todo y hacer de cuenta que empezás de cero con otro disco. Por las dudas chequeaste que tu mother soporte ese disco eh?. |
||
| comentario del autor | Mar Ene 25, 2005 2:14 am | |
|
A ver te comento, a la BIOS NO puedo entrar pues como te dije cuando le oprimo F10 la pc se queda en: ENTERING BIOS SETUP, y de alli no pasa. Exactamente como me dices voy a instalar un nuevo sistema operativo en un nuevo disco duro. Como hago para que cargue la BIOS??? la motherboard si soporta el disco ya que este es exactamente igual al anterior que tenia, misma marca (quantum fireball), misma capacidad (10 GB). |
||
| asistió a la solución | Mar Ene 25, 2005 2:21 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Ene 25, 2005 2:26 am | |
|
Si ya probe con el jumper que vuela la configuracion de la bios y tambien quitando la bateria, hasta saque la board de la torre a ver si por alli estaba la cuestion pero nada, siguo exactamente igual. Alguna idea?? |
||
| asistió a la solución | Mar Ene 25, 2005 2:38 am | |
|
¿vés físicamente colocada en tu mother a la BIOS, ya sea soldada, o removible? necesito saberlo !!!!!!!!! chau. PD: NoXa:......tenés hermana...? |
||
| comentario del autor | Mar Ene 25, 2005 2:56 am | |
|
Te comento que NO observo la Bios puesta en la Mother board, claro esta que en esta hay un pequena placa soldada al lado de la bateria y cerca al jumper con el cual se limpia la configuracion de la BIOS, pero no estoy seguro de que este sea el de la bIOS enla board. |
||
| asistió a la solución | Mar Ene 25, 2005 3:03 am | |
|
un número...una sigla...algo que la identifique?? ésa tiene que ser la BIOS !!! porque si no lo és...la bios estaría en el HDD, como dijo alguien por ahí....pero si está en el HDD...para qué necesitamos el jumper??? |
||
| comentario del autor | Mar Ene 25, 2005 3:20 am | |
|
Bueno Charles hagamos esto, manana voy a sacarle los datos inscritos de la board tanto marca como modelo, aunque se que la marca es Camaro, pero el modelo te lo doy manana y vemos a ve que podemos hacer ok. con respecto a lo de la bios en el disco a mi me confirmaron que es asi esta se guarda en una particion que crea la instalacion de la pc. asi que como dices tu para que quedaria sirviendo el jumper y el chipset de la MB??? Te dejo esa tarea a ver.... Gracias por la colaboracion |
||
| asistió a la solución | Mar Ene 25, 2005 3:32 am | |
|
http://h20180.www2.hp.com/apps/Lookup?h_lang=es&h_cc=cl&cc=cl&h_page=hpcom&lang=es&h_client=S-A-R248-1&h_pagetype=prodhomes&h_query=presario+7476&submit.x=3&submit.y=5 a partir de ésta página, todo sigue en inglés...tenés para descargar drivers...instrucciones varias....y cómo actualizar la BIOS (que creo que es lo vas a tener que hacer). además estuve leyendo un póco y todo indíca que tendrías que conseguir un CD que viene con el equipo llamado "quick restore", sin el cual caerán sobre tí todas las maldiciones de los dioses del Olímpo...!!! No te ríndas !!! estámos contigo !!! aunque séa para poner muchos de éstos: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
||
| comentario del autor | Mar Ene 25, 2005 8:26 pm | |
|
La marca de la board CAMARO 1.5C MOTHER BOARD RO5, es la original que traen estos equipos. Y quisiera que me aconsejaran en algo, que tan factible sea que funcione si copio de otro equipo compaq la particion SYSTEM SAV, al disco mio y trato de iniciar con el?? Sera que si funciona?? Que riesgos corro con esa opcion?? Comentarios..... por favor |
||
| comentario | Mie Ene 26, 2005 12:44 am | |
|
El BIOS tiene que residir necesariamente en una ROM, ya que como su mismo nombre lo indica (Basic Input Output System), contiene las rutinas elementales pra poder manejar dispositivos de entrrada salida ys in rutina del BIOS para manejar dico, el pobre procesador no puede enterarse siquiera de que hay un disco. Lo que solian tener las Compaq en una epoca era el SETUP en el disco, en una particion oculta para el sistema operativo |
||
| comentario | Mie Ene 26, 2005 1:13 am | |
|
No se porque este pasando esto, aunque en la página de compaq encuentras los controladores, si no mal recuerdo hasta de la bios, sino es asi disculpa |
||
| comentario | Mie Ene 26, 2005 1:31 am | |
|
Lo que tenian estas maquinas en el disco era una particion de servicio, con el programa de SETUP en ella, por lo que lo que no tienen es SETUP en ROM. Lo que deberias hacer para resolver el problema, es conseguir el CD de isntalacion original, que particiona, formatea e instala el sistema operativo |
||
| comentario | Mie Ene 26, 2005 2:36 am | |
|
intimamente siempre supe que la BIOS no podía estar en el HDD...pero...me dejé llevar...no sé ...el calor...mi Ex... Una Cátedra lo Suyo...gracias ! |
||
| comentario | Mie Ene 26, 2005 10:18 pm | |
Don Gato escribió:Noxa, Charlie, me extraña....Como que BIOS en el disco? Camarada has leído mal. En todo momento opiné que una BIOS JAMAS se puede guardar en el disco duro (de una Compaq, éste caso) porque siempre fui conciente de lo que es una memoria ROM, por eso me sonó ridículo. Y si tiene los cd´s de Quick Restore basta solo con bootear con ellos y listo, ahora como lo hará no sé, si según el colega que tiene el problema no puede ni siquiera entrar a la BIOS............¿Por lo tanto cómo podrá bootear por cdrom si no puede ingresar a configurar el parámetro?. Dios sabrá..... |
||
| comentario del autor | Jue Ene 27, 2005 1:17 am | |
|
Ya pude solucionar mi problema con la bios, encontre en la pagina que me diste los parametros con los que arranca la pc, con ellos me dejo cargar la BIOS y de alli en adelante todo funciono a las mil maravillas. De todos modos les doy mil gracias a todos los que intentaron ayudar. Los felicito por tan buen servicio que prestan ok Cualquier cosa estare molestando de nuevo por aqui. Bye amigos.. |
||