Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda Memorias Laptop

comentario del autor Dom Jul 17, 2005 12:38 pm

Hola:
A ver si alguno me puede guiar.
Como puedo probar memorias en una laptop ( o sea onboard ) ?
Existe alguna medicion que hacer como para descartar algun modulo ?
En el bus tengo datos y address ( es decir hay actividad ) , Hay clock , no tengo reset en procesador , tensiones normales pero no levanta.
Hay forma de determinar a que banco o modulo de memoria va a ir a escribir el programa de al rom? es decir , puedo determinar que banco va a tener la direccion FFFO...?
Gracias Question

migbon

sin valorar Dom Jul 17, 2005 9:57 pm

Por medio de software, en éste caso, Memtest86 podés chequear a través de sus tests si tienen errores de escritura y/o lectura en la suma de ceros o unos.
El programa se descarga del enlace que te adjunto y deberías bootear con un diskette de incio (www.bootdisk.com).

El-NoXa

comentario del autor Dom Jul 17, 2005 10:00 pm

Te agradezco tu comentario.El problema es que no arranca .Hay alguna medicion que pueda hacer para determinar si la memoria esta buena?
gracias

migbon

sin valorar Dom Jul 17, 2005 10:13 pm

Ah, gracias por responder. No había leído que la Notebook no arrancaba....si lo mencionaste.......
En ese caso me parece que no queda otra que consultar a un servicio técnico especializado, ¿o puedes solucionarlo a éstas alturas por tus propios medios?.

Suerte!.-

El-NoXa

sin valorar Lun Jul 18, 2005 12:22 am

que te hace pensar que el problema es de la memoria?

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario del autor Lun Jul 18, 2005 12:18 pm

Hola !
Me parece , ya que tengo valores normales de tension. 5Vcc y 12 Vcc ( es un viejo 386 y estos SX no recibian señal de power good en el procesador )
No tengo señal que me tire el reset del procesador , los osciladores laburan todos , el clock en el procesador esta y tengo actividad en address y data del bus.
Por eso pienso que puede ser alguna memoria , que talvez no pueda cargar el programa de la rom.
Por esto que no levanta video ( ni lcd ni externo ) y no arranca....
Como son 12 banquitos y son jodidos de desoldar queria saber si hay forma de determinar a cual va a descargarlo ( para probar de cambiarlo )
Tengo entendido que la rom lo baja siempre a una misma direccion.
Como es una maquina vieja no hay casi nada de info.
Saludos!!
Miguel

migbon

sin valorar Lun Jul 18, 2005 9:19 pm

tiene salida de monitor? yo probaria un monitor antes, para asegurarme que no es problema de la pantalla

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario del autor Mar Jul 19, 2005 11:42 am

Si Nahuel , tiene , ya probe y no tiene salida.
Gracias
Miguel

migbon

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos