Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Nov 04, 2009 8:17 pm | |
|
Resulta que no podía entrar al sistema operativo de mi maquina así que decidí darle formato y volver a instalar Windows xp de nuevo, pero resulta que al llegar a la opción de que si deseo formatear la partición, esta no se lleva a cabo. La deje como 1 hora y apenas me marco que llevaba formateado el 1% otras veme marca que el disco puede estar dañado. Le pase el Hdd regenerador (si encontró bastantes sectores dañados) pensé que con esto el disco volvería a funcionar y sigue haciendo lo mismo. Lo puse en otra PC y desde esta lo quise formatear y paso lo mismo no se puede. He leído que con un formato a bajo nivel se pueden arreglar los discos duros con problemas pero la verdad no he conseguido un manual que indique paso a paso como realizarlo, si hay varios que dicen como realizarlo pero se saltan algunos pasos supongo que para ellos obvios pero para el que nunca ha hecho un formato a bajo nivel le dejan dudas de cómo seguir. En verdad mi disco ya no sirve por los síntomas que me da o todavía podrá tener solución. |
||
| asistió a la solución | Mie Nov 04, 2009 11:56 pm | |
|
es posible que puedas volver a hacer que funcione ese disco, pero el consejo es obvio, pon un disco nuevo. Se que a veces por problemas de $$ no se puede, pero la informacion a veces vales muchisimo mas. Suerte |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 05, 2009 2:15 am | |
|
antes de entrar a la instalacion, limpia las memorias RAMs....despues cambia de slot el cable IDE limpiando los slot.....despues desconectas todos los hardwares, dejando solo: el HDD, la LECTORA de discos, las RAMs, la FUENTE, conectados a la PLACA madre.....configuras la bios, y quitale la pila a la placa madre....y continuamos... cuando instales el sistema operativo...llegaras a una etapa en donde existe una opcion que te proporciona, que es de formatear "presione F", y te muestra formato rapido o formato lento.....por logico seleccionas formato lento...e instalas el sistema....... comentas que pasa... saludos |
||
| comentario del autor | Jue Nov 05, 2009 4:09 pm | |
|
He realizado todos los pasos que me aconsejaron y mi disco sigue igual, cuando le doy la opción de formato lento, este se queda en el 1% y de ahí no pasa. En formato rápido, la barra indicadora pasa al 20% inmediatamente y 10 segundos después termina el formato al 100% lo que me hace pensar que este se realiza mal, pero aun así sigo con la instalación…. Se cargan los archivos y empieza la pantalla de instalación……selecciono preferencias, doy la clave de activación y después de un rato me sale un letrero de que no se puede continuar porque probablemente el disco duro este dañado. También e intentando cargarle Windows 98 en lugar del XP, para ver si este si lo aceptaba y paso lo mismo no se formatea. Utilice otro programa para formatear el disco y en este si se formateo “solo que en FAT32”. Como había conseguido por fin formatear el disco proseguí a instalar Windows 98 pues como les comente antes el formato que le pude hacer al disco fue en FAT 32 , solo que al presentarme las opciones de formato, seleccione la de instalara el Windows en la partición ya formateada, con lo cual empezó la instalación… pero a mitad de esta me salió que no se podía seguir con la instalación porque no se encontraban una serien de archivos necesarios para la instalación. |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 05, 2009 4:40 pm | |
|
Por ejemplo: creo una partición con linux o algún manejador de particiones, eso si en un formato Unix así Windows no lo utiliza y ni lo ve. entonces en un disco de 10 Gb hago una partición de 2 Gb en otro formato y luego instalo en el resto del disco el XP. y listo XP funciona ahora en un disco de 8GB, Lo hice hace tres años en una PC de una FM que transmite 24 Hs al día y todavía funciona. De todas formas tene en cuenta que el disco sigue siendo viejo. Y que no en alguno casos tendrás que dejar mas o menos espacio según que tan malo este el disco. Suerte. |
||
| asistió a la solución | Jue Nov 05, 2009 5:42 pm | |
|
entiendo: el formato lento, como su descripcion lo indica, es un formato LENTO, la PC puede tardar varios minutos o varias horas para formatear el disco duro, esto depende de: la capacidad del disco duro, y las memorias RAMs.... los archivos se cargan en las memorias al momento de comenzar la instalacion, si las memorias no funcionan correctamente, no cargan bien los archivos, por lo tanto te puede marcar: falta x archivo.... tambien puede ser el disco, pero para estar seguros de que es el disco, el mensaje te aparecera con el mismo archivo siempre y cada vez que instentes la instalacion....en caso de que sean mensajes con archivos diferentes, esto se debe a las memorias RAMs.... en conclucsion, trata de conseguir unas memorias RAMs identicas, ya sea prestada o nueva, y probarselas....puedes tambien intercambiar de SLOT las memorias....provando la instalacion con la memoria ram conectada en un solo slot o el primero, y despues cambias de slot....y al fin cambias de memorias, provando con otras.... saludos... |
||
| comentario del autor | Vie Nov 06, 2009 4:22 pm | |
|
El problema se presenta siempre cuando prosigue con la instalación, después de haberle dado la clave de activación, y no es un solo archivo en específico sino que son varios. A lo que me refiero es que si yo omito la advertencia de la falta de ese archivo, en seguida me muestra que le falta otro….. y otro…… y así sucesivamente hasta que me muestra la advertencia de que probablemente el disco este dañado. Como te comente anteriormente, intente realizar la instalación desde otro equipo y en este tuve el mismo problema, no se formatea la partición. Después intente darle formato instalándolo como esclavo y tampoco pude formatear. Lo de revisar la memoria lo voy a realizar, aunque no creo que sea esta la causa del problema por lo explicado anteriormente. Saludos |
||
| asistió a la solución | Sab Nov 07, 2009 12:32 am | |
|
Esos problemas si me han pasado, ahora si ya te entendi... cuando estas instalando el sistema, te aparece que x archivos esta dañado, y asi sucecivamente (por logica al omitir, no se instala completamente)....estos problemas los resolvi de esta manera..... cambiando o instalando otro sistema operativo, mas actualizado, ya sea windows xp SP2 o windows xp SP3, u otro sistema operativo....tal vez tu sistema sea windows xp sp1 u otro inferior....te recomiendo conseguir un WXP SP2 e instalarselo o el SP3 (servipack 3)....o el windows vista..... y tambien no debemos descartar antes la unidad lectora de discos....reconecta todos los cables bien.....y si es posible coloca el HDD y la LECTORA por separado....o consigue otra lectora que funcione al 100...para descartar... saludos.... |
||
| asistió a la solución | Sab Nov 07, 2009 1:13 am | |
|
fdisk ejemplo c:fdisk te preguntara por la comtibilidar de discos grandes dile si ok en fdisk hay varias opciones elige la que dice eliminar particion que no es de dos y eliminala,luego crea particion primaria de dos y te preguntara si quieres activarla dile si,hasta ahi todo bien te pedira reiniciar la pc haslo,luego lo arrancas con el disco de win98 de nuevo eliges la opcion compatibilidad con cd rom te aparecera c: pon lo siguiente c:cd win98 enter te aparecera c:win98/ pon format c:/q enter te dira que no se puede formatear rapido y te dira si deseas dar formato incondicional dile si y cuando termines has lo que quieras con el disco los vuelves a formatiar como quieras en fin el disco queda reparado completamente eso es espero que lo entiendas y te sirva |
||
| asistió a la solución | Lun Nov 09, 2009 3:07 am | |
|
Lo del formato en baja, si no tenes mi problema, debería andar y como ya te dijeron es un proceso lento. |
||
| comentario del autor | Lun Nov 09, 2009 4:24 pm | |
|
Realice todos los pasos que me aconsejaron, no deje ni uno solo sin llevar a cabo, pero desafortunadamente el disco siguió igual, por lo cual le he comprado disco nuevo a mi maquina y esta ya está funcionando de nuevo. Para mí fue de mucha enseñanza todos los consejos que me dieron, ahora sé un poco mas de cómo podría llegar a solucionar posibles problemas que tuviese un disco duro. Eso yo creo que no solo es muy enriquecedor para mí sino también para muchas personas que tal vez tengan un problema similar y que buscan como solucionarlo. Yo… tratare de seguir buscando un rato más la posible solución al problema que me dio este disco, y si uno de ustedes tuviera otra sugerencia, le agradecería si me la pudiesen dar. Nuevamente mi más profundo agradecimiento por la ayuda brindada a ni pregunta |
||
| sin valorar | Lun Nov 09, 2009 4:35 pm | |
|
Amigo, me alegro mucho de que por fin solucionaste tu problema. Menos mal tomaste, creo yo, la mejor alternativa a tu problema y es la comprar un disco nuevo, tal como te lo sugeri. Entiendo perfectamente tu decepcion, y la nuestra, de no haber llegado al fondo del tema y haber solucionado la falla, Eso habria sido grandioso. Se que tienes la intencion de seguir investigando y ojala lo hagas. Te haz puesto a pensar que quizas no haya una solucion a ese problema, que ya el disco esta tan malo que sin una buena inversion y herramientas y ambientes muy controlado, no se pueda resolver?. Al final, ten el consuelo que , aparte de la satisfaccion de repararlo, igual habrias comprado un disco nuevo porque ese no es de confiar en absoluto. Si no me crees preguntate lo siguiente: Guardarias en ese disco viejo la unica foto de tu bisabuelo que existe y quie no hay mas copias? estoy seguro que la respuesta es un no rotundo, claro nadie osaria hacer eso sin mas de 1 respaldo, pero es hipotetico. Saludos |
||