Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda con mi compaq pentium I 166

comentario del autor Lun Ene 03, 2005 5:12 pm

Hola amigos tengo una compaq pentium I le instale el windows 98 se y me funciona perfectamente. Cuando la reinicio y la apago por poco tiempo enciende sin problemas, pero cuando la dejo mucho tiempo apagada lueno no manda señal al monitor, ya probe las memorias y no son, ni el procesador y mucho meno el disco duro. Creo que es la tarjeta de video pero esta incorporada ¿como tendria que hacer yo para desactivarle esa tarjeta y colocarle una tarjeta PCI ? gracias

yonder

comentario Lun Ene 03, 2005 5:16 pm

Hola, no tengo mucha experiencia con ese tipo de maquinas... pero imagino que podes deshabilitar la placa de video onboard desde el setup, y luego ponerle otra placa de video en algun zocalo que tenga libre.
Saludos.

Lnxzero

comentario Lun Ene 03, 2005 6:45 pm

bueno tendiras que entrar al setup y cheuqear si se puede desabilitar .... creo que en estas no se puede si mal no recuecuerdo ... estos mother traen slot pci y isa .... asi que vas a tener que conseguir una placa para esos tipo de conector y colocarlo en cualquiera que este libre .... bueno probando .. suerte

morochio

comentario Lun Ene 03, 2005 9:00 pm

haz intentado configurar la opcion administracion de energia desde el PANEL DE CONTROL, cuando uno instala w98SE por defecto la configuracion basica es que se desactiva todo en un lapso de tiempo determinado, es una de las causas que puede originar ese fallo por otro lado la maquina es de muy buena familia, si tiene soquet 5 o 7 puedes aumentar el procesador a 200 y 233MMX respectivamente, son maquinas estables y escasas de fallos, tienes la opcion de flashear la Bios, observa tipo y modelo y auque no lo creas todavia esta el manual en la pagina de COMPAQ, quedaras sorprendido de sus capacidades

iantilef

comentario del autor Mar Ene 04, 2005 8:42 pm

TU DICES QUE LE ENTRE AL SETUP PERO COMO LO HAGO NO ME DEJA, YA HE PROBADO TODAS LAS COMBINACIONES DE TECLA QUE CONOZCO F9, F10, F12, CRL +ALT+ ESC, CTR + ALT + SUP + F10, SUP Y NADA PASA

yonder

comentario Mar Ene 04, 2005 9:26 pm

hola:

probá entrar al setup con F10, pero apenas encendés el equipo.

respecto de la deshabilitación del video onboard....si no queda otra...desinstalale los drivers desde "agregar o quitar programas" o eliminálos, y desde el administrador de dispositivos deshabilitála...

cuando pongas la segunda placa , a lo mejor tambien te detecta la onboard, te va a pedir los drivers, pero yá no los tendrá, y no podrá instalarla.

tambien podés, si entrás al setup, no asignarle memoria RAM.

saludos.

Charly Brown

comentario del autor Mar Ene 04, 2005 11:23 pm

Ok he revisado todo los dispositivos y estan bien ahora solo me queda que podria ser la fuente de poder o hasta algun defecto de la placa madre. Ya que cuesta para que encienda, hay que darle varias veces, las luces del DD y power se encienden pero no llega señal al monitor, probe el monitor con otra maquina y arranca perfecto.

yonder

comentario Mar Ene 04, 2005 11:36 pm

Probaste encenderla y apretar el boton de reniciar enseguida?.
Si enciende normalmente despues de este paso podes tener un problema con el bios o el sys. y si no enciende haciendo esto hAY UN PROBLEMA EN EL MOTHER.

bebo1136

comentario del autor Mie Ene 05, 2005 12:48 pm

La maquina presentaba problemas con el apagado de windows cuando la apagaba se quedaba en la pantalla windows se esta cerrando. Le instale el parche para el apagado de windows 98 se y ahora apaga perfectamente, pero cuando la quiero reiniciar se queda en windows se esta reiniciando. ¿que puedo hacer?

yonder

comentario Mie Ene 05, 2005 3:20 pm

hola:

proba arrancar en modo a prueba de fallos, a lo mejor ahora tenés problemas de drivers.

saludos

Charly Brown

comentario del autor Jue Ene 06, 2005 11:28 am

Hola amigos, instale windows 98 se edicion en una compap deskpro 166mrz, pero al apagarla no cerraba el windows se quedaba en windows se esta cerrando, le instale el parche para el apagado de windows y ahora apara perfectamente pero cuando la quiero reiniciar se queda en la pantalla dewindows se esta cerrando. ¿Que puedo hacer? gracias

yonder

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos