Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

aveces prende, aveces no....!!!

comentario del autor Mie Ago 18, 2004 6:57 pm

hola gente, el problema es el siguiente. tengo un P3 500 con un mother SOYO 6vba, la cosa es que aveces prende bien pero al apagarla por ahi no vuelve a prender y saco el enchufe y lo pongo de vuelta (2 o 3 intentos) y prende .. tambien despues de un tiempo se apaga sola y despues tengo ese problema otra ves.. probe la fuente en otra maquina y anda perfecto...
probe con otra fuente en esa maquina y aparentemente anda bien, prende, apaga y prende de nuevo!! ... Despues la prove con la fuente original y agarro bien de nuevo pero al rato despuse de varias pruebas lo hace de vuelta.
la fuente ya la descarto, sera problema del mother ? , temperatura no es eso ya esta chequeado... algun falso contacto ? esta todo correctamente puesto dentro del gabinete es una maquina abierta por 1° vez.

Question Question Question
esper q puedan ayudarme
GRACIASSS!!!

gastonsitu

asistió a la solución Mie Ago 18, 2004 7:20 pm

El problema puede ser que no esta configurada correctame la velocidad del sistema o del micro en el setup, o la velocidad de la RAM en la placa. Bajate el manual de la pagina de SOYO para consultar los valores correctos. ( O proba a mano ).
Saludos y suerte

sanata

comentario del autor Jue Ago 19, 2004 1:42 am

gracias, pero eso creo que no es, las velocidades ya las puse correctamente , pero lo sigue haciendo cada tanto...
sera un desgaste de la palca ?

gastonsitu

asistió a la solución Jue Ago 19, 2004 2:43 am

Hola gaston
mira yo tuve una maquina similirar alguna ves, con un PIII en un mother igual.
te comento que de un momento a otro, no quiso arrancar, luego lo hacia cuando tenia ganas, hasta que un dia no arranco mas, como la maquina estaba en garantia la lleve. y me cambiaron el mother, funciono como 7 meses perfecto hasta que paso lo mismo. asi que en ese tiempo opte por cambiar de mother, y nunca mas tuve problemas.
Espero que no sea eso ya que las placas estan un poco caras, pero te lo aclaro por las dudas.
Argju

Argju

comentario Jue Ago 19, 2004 6:28 am

Mira, yo me he encontrado con dos problemas similares en el uno cambie la fuente y listo, en el otro aunque te parezca raro cambie la pila y listo. Asumo que el ventilador de tu micro anda bien? y no se te cae la fuente por hay.

PIVOL

comentario del autor Jue Ago 19, 2004 11:16 am

Hola PIVOL,lo del mother si puede ser, ya que no escuche hablar bien de este mother, aunque ami es la primera vez que veo que resulta malo. pero esta bien, ya tiene 3 años de uso.
vos porque decis q cambiaste la pila ?
la fuente anda joya, imaginate que la tengo andando ahora en mi PC y la tengo overclockeada ya hace 1 dia q esta andando ok! asique eso lo descarto, el cooler del micro tambien anda joya!...
Otra cosa que me hizo hoy es que la prendi, encendio pero no me levanto el monitor Confused , eso no lo habia echo nunca ....
voy a probar desarmando todo limpiando los contactos y aver que pasa.

!!!! ACA ENCONTRE EL BOTON EDITAR!! ASIQUE BUENO ACLARO DE VUELTA QUE EL PROBLEMA LO SOLUCIONE CAMBIANDOLE LA PILA YA QUE ESTABA DEMACIADO GASTADA Y ESO ME RESOLVIO TODO EL PROBLEMA COMPLETAMENTE!!!!

Ultima edición por gastonsitu el Jue Ago 19, 2004 10:44 pm, editado 1 vez

gastonsitu

comentario del autor Jue Ago 19, 2004 10:38 pm

Ahora pido una simple disculpa, por calificar como comentario el ultimo mensaje de PIVOL !
la verdad que si, parece muy raro pero se me ocurrio medir el voltaje de la pila y estaba en 0.6 Volt, teniendo que estar entre 2 y 3 volt.
asique la reemplaze por una semi nueva (2.97volt) y se resolvio el problema! asique ahroa se sabe que este mother tiene ese punto clave cuando sucede este problema...
bueno, Califico como SOLUCION a PIVOL y tema cerrado.

PD: es lindo aprender todos los dias algo nuevo Smile
hasta la proxima

gastonsitu

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos