Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

aveces no enciende, no reconoce el hdd

comentario del autor Dom Ene 09, 2005 1:14 am

hace algún tiempo compre un PC p4 el cual no ocupo mucho, ya en 3 ocaciones a tenido el problema que cuando lo enciendo arranca la bios, pero luego no encuentra el hdd donde esta el sist.operativo para arrancar, sale un mensaje algo así como atapi disco error o error en primaster, presione f1 detalle y seria todo.
al principio me dijeron que puede ser un virus, pues bien borre partitura, di format e instale nuevamente el XP y puedo a voluntad incurrir en este error apagando y encendiendo rapidamente el PC queda colgado, he intentado entrando al setup con F3 y donde aparece PRIMASTER no lo reconoce fisicamente ( no install)LO RARO ES QUE SI DESCONECTO LA ENERGIA ELECTRICA POR UN BUEN RATO, LUEGO VUELVO A CONEXTARLO, ENCIENDO EL PC, CLARO PASO POR LA BIOS PRIMERO Y ALLI LO MAS RARO DE TODO, ME VUELVE A RECONOCER EL DISCO DURO COMO SI NADA, LO GRABO Y SALGO Y FUNCIONA SIN NINGUN PROBLEMA.
SERA LA FUENTE DE PODER???
SERA EL HDD???
SERAN AMBAS COSAS??
O QUE SERA??

kantt

comentario Dom Ene 09, 2005 2:22 am

hola:

entre otras cosas,...fijáte si la pila del mother tiene carga.

saludos

Charly Brown

comentario Dom Ene 09, 2005 2:29 am

tambien fijate los capacitores del mother por el sintoma puede ser pues cuando se descarga empieza andar luego se carga y por alguna razon no produce la descarga del mismo

revisa si no estan hinchada

y lo de charly tambien

mirape

comentario Dom Ene 09, 2005 2:35 am

Quizás sea una estupidez lo que digo, pero probá cambiandole el cable de energía al disco a ver que pasa... Exitos.

SIB 2000

comentario Dom Ene 09, 2005 12:02 pm

Yo te aconsejo que si todabia esta en garantia la pc, la lleves a donde la compraste y les digas lo que pasa... porque puede ser falla del disco rigido.... si podes probalo en otra pc a ver si te hace lo mismo...
Saludos.

Lnxzero

comentario del autor Dom Ene 09, 2005 12:03 pm

hola amigo, dime una cosa, a que te refieres con los capacitores de la tarjeta madre??
salu2

mirape escribió:tambien fijate los capacitores del mother por el sintoma puede ser pues cuando se descarga empieza andar luego se carga y por alguna razon no produce la descarga del mismo

revisa si no estan hinchada

y lo de charly tambien

kantt

comentario del autor Dom Ene 09, 2005 12:07 pm

gracias por su sugerencia, pero quiero tener una idea lo mas aproximado del tema, ya que a la persona que se lo compre es super buen armador, pero no reparador, en todo caso quiero descartar por completo que sea un erro de usuario y/o virus, porque en este caso no lo cubre la garantia y tendria que pagar, ahora bien se que no es ninguna de estas dos cosas, pero en concreto quiero tener una posicion clara al respecto o algun alcanse para que no me metan el dedo en la boca.
saludos

Lnxzero escribió:Yo te aconsejo que si todabia esta en garantia la pc, la lleves a donde la compraste y les digas lo que pasa... porque puede ser falla del disco rigido.... si podes probalo en otra pc a ver si te hace lo mismo...
Saludos.

kantt

comentario del autor Dom Ene 09, 2005 12:11 pm

la pila esta buena de otro modo dificilmente cargaria la bios, además algún tiempo atras con el PC antiguo de mi hija se atrasaba el reloj y era por la pila, en esa oportunidad la cambie y listo.
gracias

Charly Brown escribió:hola:

entre otras cosas,...fijáte si la pila del mother tiene carga.

saludos

kantt

comentario del autor Dom Ene 09, 2005 12:18 pm

gracias, lo tendre presente cuando haga uso de la garantia, en todo caso ya lo lleve y funciono como si nada (pc traidor) cuando llegue a casa, tambien funciono, fue cuando intencionalmente lo apague e inmediatamnte volvi a encender cuando presento nuevamente la falla, al menos ya se como hacer para que falle, ahora solo me queda ver donde esta el problema para ver la solucion mas eficaz.
gracias

SIB 2000 escribió:Quizás sea una estupidez lo que digo, pero probá cambiandole el cable de energía al disco a ver que pasa... Exitos.

kantt

comentario Dom Ene 09, 2005 12:30 pm

Mira.. si no tenes nada importante en la pc, formateala y reinstala otra version de windows.... si la falla sigue... sabes que no es ni virus ni problema de soft... lo que si... aunque no sepa arreglar pcs la persona que te la vendio deberia al menos probar los distintos componentes de la pc para determinar cual es el que causa esa falla.
Fijate si conseguis agarrarle bien la mano para hacerla fallar y despues de probar reinstalar win, si lo sigue haciendo, llevasela y que valga la garantia... Yo me inclino mas a problema de hardware.... disco rigido o fuente quizas.
Saludos.

Lnxzero

comentario Dom Ene 09, 2005 12:33 pm

Me salte la parte en que decis que ya habias reinstalado el win xp....
Yo te diria que le lleves la pc al que te la vendio, que le ponga otro rigido y la probas... despues puede intentar con la fuente o el motherboard.
Pero para mi la falla es de hard y para algo tenes la garantia.. asi que para que hacerte problemas vos?
Saludos.

Lnxzero

comentario Dom Ene 09, 2005 2:59 pm

Mira los capacitores son uno cilindros que estan en el mother de color verde o negro por lo general.
las bases tiene que estan planas por eso si lo ves inclinado fijate si es porque se hincho abajo o lo colcocaron asi.

ahora si sabes como producir el efecto o sea se repite cada ves que lo haces es algo sistenatico, te aconsejo que se la lleve a la garantia y lo reduzcas delante de el, para que te pueda decir que es si no estas conforme podes escribir y decir que te dijo y te prodemos decir (creo?) si es verso

mirape

comentario del autor Dom Ene 09, 2005 7:48 pm

ok. en todo caso ya le di format, deshice la partitura y cargue de cero nuevamente, conecte la pantalla directamente a la toma de corriente y probe, sigue pasando lo mismo, ahora estoy seguro que no es virus ni problema de software ya que todos los drives estan ok, asi que el proximo fin de semana lo llevare por la garantia, hasta entonces les agredezco por la ayuda otorgada,
MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS Y ESPERO PRONTAMENTE COMENTARLES LO QUE OCURRE.

Lnxzero escribió:Mira.. si no tenes nada importante en la pc, formateala y reinstala otra version de windows.... si la falla sigue... sabes que no es ni virus ni problema de soft... lo que si... aunque no sepa arreglar pcs la persona que te la vendio deberia al menos probar los distintos componentes de la pc para determinar cual es el que causa esa falla.
Fijate si conseguis agarrarle bien la mano para hacerla fallar y despues de probar reinstalar win, si lo sigue haciendo, llevasela y que valga la garantia... Yo me inclino mas a problema de hardware.... disco rigido o fuente quizas.
Saludos.

kantt

comentario del autor Dom Ene 09, 2005 7:51 pm

OK LO LLEVARE LA PROXIMA SEMANA, CUANDO TENGA NOTICIAS LES CONTARE, LES AGRADEZCO POR SU AYUDA.
SALUDOS

Lnxzero escribió:Me salte la parte en que decis que ya habias reinstalado el win xp....
Yo te diria que le lleves la pc al que te la vendio, que le ponga otro rigido y la probas... despues puede intentar con la fuente o el motherboard.
Pero para mi la falla es de hard y para algo tenes la garantia.. asi que para que hacerte problemas vos?
Saludos.

kantt

comentario del autor Dom Ene 09, 2005 7:54 pm

OK ESO VOY HACER, SALUDOS

Lnxzero escribió:Mira.. si no tenes nada importante en la pc, formateala y reinstala otra version de windows.... si la falla sigue... sabes que no es ni virus ni problema de soft... lo que si... aunque no sepa arreglar pcs la persona que te la vendio deberia al menos probar los distintos componentes de la pc para determinar cual es el que causa esa falla.
Saludos.

kantt

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos