Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

analizador de placas

comentario del autor Jue May 08, 2008 6:11 pm

hola amigos del foro tengo una consulta quisiera saber si algien conoce un analizador de placas que te dice en donde esta la falla ya sea de placas madres o placas de video, red, etc... desde ya mi gratitud a los del foro

consumidor

sin valorar Vie May 09, 2008 2:52 am

Hola, son tarjetas del tipo dual, osea PCI e ISA a la vez y te permiten enchufarlas en los socket de un mother y por medio de codigos numericos mostrados en un display, podes ver distintos diagnosticos, igualmente son testers limitados ya que solo se basan en medir tensiones presentes en los slot del mother durante el POST y luego, lo mismo que patrones de I/O generados por el tester y mother, por lo que puede dar un diagnostico muy general, aunque la mayoria de las veces podria no dar el diagnostico correcto en mother con fallas en la parte logica-electronica, si tu fin es utilizar un tester de estos para reparar mothers entonces no es una herramienta demasiado necesaria e util. Saludos

olg2314

sin valorar Vie May 09, 2008 7:41 am

No me ha sido de gran utilidad, en algunas ocasiones puede dar una pista mediante códigos que se explican en el manual, pero la mayoría de las veces no son de utilidad, pienso que por eso no han tenido una difusión mayor.

rugek2

comentario del autor Vie May 09, 2008 2:50 pm

muchas gracias por sus respuesta pero lo que estoy buscando es un analizador similar al que se usa para analizar los cerebros de los autos e escuchado que hay uno que detecta la falla de las placas de pc....

consumidor

sin valorar Sab May 10, 2008 6:07 pm

ES obvio que si bien el auto tiene una computadora con un micro y demas circuitos, es insignificante al lado de un board de pc, mas alla de eso, la razon por la cual puedes analizar las board de inyeccion electronica electronica en los autos es porque ya vienen provistos y pensados con sensores y terminales de prueba para su revision y checkeo, en contrario con un board de pc que no viene pensado con dichas cosas y si es que alguna trae algunos puntos de prueba solo lo sabra el fabricante, la unica forma de reparar mother si es tu intencion esa, es tener herramientas necesarias para ello, por ejemplo como basico un osciloscopio de alta respuesta de freq., estacion de soldado superficial, grabador de eeprom's, y muchas mother de desarme como repuesto, y lo mas importante la experiencia y el conocimiento en ese area, y los costos de los equipos son altos. Pero no quita que puedas detectar y reparar cosas basicas como capacitores, transistoes y eeprom's. Saludos

olg2314

comentario del autor Lun May 12, 2008 4:25 pm

muchas gracias amigos por compartir su conocimientos.......

consumidor

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos