Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ampliación de memoria

comentario del autor Mar May 20, 2008 1:51 pm

Tengo una board 08/14/97-VXPro+-USB-Ultr-2A5LDH09C-00 con procesador Pentium MMX a 233 Mhz. Tiene dos tarjetas de memoria DIMM de 32 MB cada una y dos Tarjetas SIMM de 8 MB c/u Para un total de 80Mb de memoria.
Necesito Ampliar la memoria y le instale dos tarjetas DIMM de 128, el problema es que solamente reconoce 32Mb de cada tarjeta y sigue marcando 80mb de memoria.
Agradezco quien me pueda orientar para hacer que la Board reconozca las dos memorias de 128 MB completas; además si se puede encontar en la red el manual completo de la Board.

Muchas Gracias.

hehd

asistió a la solución Mar May 20, 2008 2:23 pm

Te soy Honesto.. En esa epoca no habia ni manuales ni nadie que diera la cara...
Asi q Te doy un trabajito y te paso Manual en PDF. Postea una Imagen Completa del Mother desmontado del Gabiente o mismo un diagrama hecho en Paint y guardado en JPG. y No te olvides q cerca del Telcaod tiene la version del PCB o placa

Lamento mucho llegar a algo tan bajo... pero en general las porquerias PCCHIPS de esa epoca no ponian nada de data en las cajas de los mothers y ni menos soporte online
Ahh y si lo daban era en ingles...

Postea la imagen y busco en Mi base de datos de Mother si alguno de la Linea MMX se parece.
Ahh la base son años de Buscar Mothers de esta linea y otras genericas muy vendidas en Latinoamerica. Tengo desde el M5xx hasta el M7xx Casi todos , pero solo los M5xx los BIOS Update...

Saludos y no te guies tanto por el ID de BIOS ya q hasta eso es Trucho a veces... y con respecto a la RAM Olvidate de 128Mb por Modulo... y te digo porque.

El Chipset es el q tiene el Controlador de RAM integrado. Vos antes de comprar el Modulo tenes q Buscar el Soporte del Chipset.
En tuc aso creo q es alguno VXPro generico de Via
Si no me equivoco soportan hasta 256Mb o 512 con Muchisima suerte
Pero la duda existencia seria = Como con 4 o 2SIM y 2 DIM puden entrara 256Mb
Porque estan pegados los Buses o canales
Conclusion
Tenes q sacar los SIM
Tenes q conseguir DIM PC 66 o SDRAM 66Mhz x8 o x16 Con chips de ambas caras... de 3,3v y setearlos asi en el Mobo.
o EN EL Mejor de los casos DIM EDO FPM 60-66Mhz Cosa inexistente en el Mercado Usado.
Hablandote genericamente con suerte conseguiras 64Mb DIM y paralelamente ponele SIM 16X2 en el Otro canal.
Total 96 RAM o Si pagas la fortuna SIM 32/64x2 Rozando el Teorico aproximado del Chipset. Total 192 256RAM
Ojo q si te equivocas quem,as los modulos...
Para no equivocarte necesitas el Mnual y para ello La captura... ya q esos Mobos son generalmente medio truchos y existen mcuhsimas versiones Identicas en BIOS pero difernetes en Circuiteria... y 1 Jumper mal puesto te quema la vida.

Saludos espero la captura y te busco el Manual de Guia y ya te aviso SDRAM PC66 era dificl conseguir en 1995 imaginate ahora...

germangelv

comentario Mar May 20, 2008 2:25 pm

Lo busque en Internet .. para q no quedes con nada en la mano

http://members.driverguide.com/driver/detail.php?&driverid=5454&qtxs=ndz

Pero no te garantizo q sea el Correcto

Te lo subo por si no tenes cuenta en Driverguide

Saludos
537d204s.zip (92.13 kb)

Manual PCCHIPS M537DMA

germangelv

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F