Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Alguien sabe si el SP3 de XP resuelve soporte de 4GB de RAM?

comentario del autor Jue May 08, 2008 5:16 am

Hola gente, les hago una consulta por en un foro lei que un usuario probo un SP3 para Windows XP (talvez version Ingles, da igual). y que le reconocio los 4GB de RAM que tiene instalados en su PC. Pregunto esto porque si yo le instalo a mi PC AMD Phenom con 4GB de RAM DDR2-800 un Windows XP SP2 quiero saber que mas alla que me reconosca 3GB nomas, el sistema igual va andar estable y no va afectar mas alla de no tener 1GB presente, en realidad menos porque 128MB van a la VGA, asique queda un poquito menos de 4GB, pero lo que me importa saber puntualmente es si alguien probo usar XP SP2 con 4GB o mas y mas alla que no le reconosca mas de 3GB el sistema anda estable?. gracias

olg2314

comentario Jue May 08, 2008 5:25 pm

el windows no tiene nada que ver con el reconocimiento de la memoria ram si tu motherboard no acepta mas de 3 gb entonces na va a trabajar con mas por razone del bus de datos de el reloj interno y cosas como esa entonces asi tengas windows vista ultimate unix, linus o el que quieras si tu motherboard no te reconoce los 4gb no importa el s.o.

luisolid

asistió a la solución Jue May 08, 2008 5:40 pm

Si, es una limitacion del XP de 32 bits que solo reconoce 3gb y usa en forma efectiva solo 2. Que le pongas mas de 2Gb no tiene mucho sentido entonces, pero no afecta la estabilidad para nada.
En cuanto a la pregunta del titulo el SP3 actual es la release candidate 2 (RC2) y no tiene soporte tecnico, asi que no hay muchos datos, yo esperaria que salga la version definiftiva con toda la info de mejoras.

daniel zanella

asistió a la solución Jue May 08, 2008 8:15 pm

Ese usuario tal vez puso un Windows XP SP3 de 64 bit. Los de 32 reconocen hasta 3,25, pero se puede habilitar el resto a riesgo de provocar daños de estabilidad en el sistema.

El-NoXa

comentario del autor Vie May 09, 2008 12:12 am

Cita:
daniel zanella Publicado: May 08, 8:40 pm Asunto:
Si, es una limitacion del XP de 32 bits que solo reconoce 3gb y usa en forma efectiva solo 2. Que le pongas mas de 2Gb no tiene mucho sentido entonces, pero no afecta la estabilidad para nada.
En cuanto a la pregunta del titulo el SP3 actual es la release candidate 2 (RC2) y no tiene soporte tecnico, asi que no hay muchos datos, yo esperaria que salga la version definiftiva con toda la info de mejoras.

El-NoXa Publicado: May 08, 11:15 pm Asunto:
Ese usuario tal vez puso un Windows XP SP3 de 64 bit. Los de 32 reconocen hasta 3,25, pero se puede habilitar el resto a riesgo de provocar daños de estabilidad en el sistema.

Gracias por responder, si en realiad como esun equipo AMD X4 AMD+, ya sepenso en una memoria comoda para futuras mmigraciones de S.O e incluso sistemas GNU Linux, podria haber optado por Vista en su version de 64Bit que reconoce sin problemas esa cantidad de memoria, aunque por el momento preferimos XP en su version de 32Bit estandar, ya que el de 64Bit que reconoce tambien tamaños altos de memoria RAM, no es muy convincente y comunmente usado.. Por ese mismo tema optamos por XP 32Bit, el tema sabido es que no pasa los 3GB de RAM reconocidos,
Tambien esta la opcion de usar PAE sobre XP 32Bit, pero primero que la info que hay dando veltas es media confusa para quienes no lo han usado nunca y ademas que se habla mucho de inestabilidad del sistema a costa de ganar 1GB mas en mi caso no tiene sentido. Pero si el sistema se comporta establemente reconociendo menos memoria de la real instalada, entonces no hay problema , que use 3GB si quiere y listo...

En un foro español, un joven comentaba haber instalado el SP3 de XP (podria ser el SP3 en ingles para XP en Ingles obviamente) y que le habria reconocido todo el hardware bien e incluso los 4BB de RAM que tenia en su sistema, ahora podria ser tambien que solo mejore en el sentido de que el sistema los vea y reconosca solo como informacion del propio sistema, pero no poder manejar tampoco 4GB. Seria un tema bueno que MS tendria que considerar en sus actualizaciones para XP 32Bit, para usuarios con equipos muy nuevos y potentes, pero todos sabemos que MS en el 2009 descontinua el soporte y actualizaciones para XP, obligando al usuario (como en la actualidad) a usar cada vez mas Vista, que incluso en su version de 32Bit tampoco reconoce tamaños altos de memoria RAM. Bueno es una humilde opiñon y comentario, no quiero que nadie desprestigie un post tan extenso para una pregunta tan simple, pero bueno disculpen, gracias, saludos

olg2314

sin valorar Vie May 09, 2008 3:30 pm

Si queres probar con el SP3 que largaron en español esta en la pestaña Soluciones un post de SP3 con un par de links para descarga directa desde MS.
Ojo con las mother AMD, en las especificaciones dice una cosa y en la QLV muestra solo soporta ciertos tamaños en los slots.
Es probable que la mejora sea como decis, solo a nivel de reporte, XP 32 bits no soporta y no creo que SP3 modifique a nivel nucleo el XP para que asi sea. Hay que esperar la info que de MS.
Date una vuelta por aca
http://www.microsoft.com/whdc/system/platform/server/PAE/PAEdrv.mspx

daniel zanella

comentario del autor Sab May 10, 2008 5:57 pm

Gracias, voy a tenerlo en centa, saludos

olg2314

sin valorar Sab May 10, 2008 8:49 pm

Bueno como dijjiste así labura Micro$of con sus window$, te comprás una Pc nueva le pones el último operativo y en unos años te deja en pamapa y la via con el soporte!!
Y ya tenés que cambiar de equipo, ya lo hizo para win 98 y Me y pronto será el turno de Win 2000 y Xp, Después le tocará a Vista cuando salga Vienna o Win 7!!
El problema pasa mas que nada en que si sos una persona que necesita constantemente actualizar el equipo no vas a tener tanto drama con esta política, pero si usás un equipo para tareas de hogar / oficina + Internet y te arreglas con un Sempron y 512 Mb de Ram + Win Xp Sp2 o un equipito mas viejo como un celeron 1.0 Ghz con 256 mb de ram + Win 2000 y ni hablar si usas un K6 con Win 98!!!!
Pero si vos lo queres para tareas livianas para que lo vas a tirar y te vas a gastar plata en un equipo superior con más prestaciones ni no las vas a usar!!!!
También esta la idea de instalar Linux pero para el que no sabe nada como hace!!!
Instalás Ubuntu y te tenés que memorizar todos los comandos SUDO, para que te tome bien la gráfica!!!!

Patricio_21_laplata

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos