Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

actualizar tarjeta de video de 8 MB a más

comentario del autor Mar Abr 12, 2005 6:55 pm

hola, tengo una tarjeta de video integrada VIA Tech VT8361/VT8601 Graphics Controller (8 MB) a una placa MSI MS-6378 (3 PCI, 1 CNR, 2 DIMM), esos datos según el programa Everest, bueno, parece que la tarjeta de video no es expandible y solo agarra hasta 8MB. Me gustaría saber si hay alguna forma de que pueda funcionar con aplicaciones de video de mas de 8 MB (hay algunos juegos que no agarran con esa tarjeta), o en todo caso, si me pudieran recomendar que tipo de tarjeta debo comprar. Gracias de antemano.

unix

sin valorar Mie Abr 13, 2005 1:12 am

Mira, como primer dato te digo que a la memoria On Board no lae vas a poder ampliar la memoria porque en realidad no tiene memoria sino que te quita una porcio de RAM para ella y esta cantidad viene pautada en el diseño de la placa madre (BIOS, CHIPSET, etc).
Por otro lado la placa MSI que nombras creo si mal no recuerdo que no tiene puerto AGP.
Con todos estos datos llego a la conclusion de que solo te queda conseguir (que no es facil) alguna aceleradora PCI. La serie GEFORCE vino en versiones de 32 y 64 MBytes para slot PCI pero eran caras y dificiles. Al menos aca no se consiguen.
Suerte.

rusoloco

sin valorar Mie Abr 13, 2005 4:37 am

Cuando uno tiene el video onboard lo que hace el chipset que controla el video es unar una cierta porción de la memoria del sistema para el video. Por ejemplo si tenés un dim de 128 y tenés asignado a la placa de video 8 mb significa que para el so y demás aplicaciones te quedan 120 mb. Por otro lado podés ampliar la placa de video hasta 32 o 64 mb. Tenés que entrar en el setup y hay una configuración allí que te permite cambiar.
O sea explicando mejor, del total de memoria que tengas en la pc 8, 16, 32 o 64 mb pueden ser asignados a la placa de video onboard. Elegí la mejor configuración para que puedas usar el so sin ningún problema.
Saludos!

ruddy_rar

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos