Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Acceso incorrecto en disco duro

comentario del autor Dom Oct 12, 2008 9:31 pm

Hola amigos, tengo un problemita con mi disco duro, hoy enciendo mi Pc, veo q no me detectaba mi unidad de dvd, entonces como un estup... abro la tapa de la misma sin apagarla, mientras sin querer, toque el cale de electricidad del disco y clac, se clavo el disco duro, bueno, no le di importancia, anteriormente me habia susedido, entonces, reinicio la pc, y cuando voy a MI PC, quiero entrar ala respectiva unidad D y medice funcion incorrecta, reinice varrias veces e igual me repetia un mensaje, tambien me aparecia un mensaje en globo de la bandeja del sistema con icono de alerta dice un mensaje similar a "Error de lectura en el archivo "\$sector"" o algo similar y nada, intente probar con la otra instalacion del windows que tengo en otra particion, y tampoco, desde el administrador de dispositivos y la Bios me lo detecta y en la Bios tambien me dice cantidad de sectores y demases, tambien al ultimo me salio "Unidad sin formato, desea formatear?" pero no puedo por que tengo informacion muy importante que no puedo perder. Sad.
Algunas caracteristicas del disco:
Hitachi Deskstar
Modelo: HDS7280PLAT20 ATA/IDE
Capacidad: 82.3GB
LBA: 160.836.480 Sectores
Particion: NTFS Esclavo
En el mismo IDe que el disco master.

Bueno si me ayuda a sulucionar se los agradeseria de por vida, y me dijeron que algo como para recuperar clusteres puede servir com el hdd generator, o alguno que se tena que ejecutar desde la linea de comando, si alguno de esto que me siva.
Bueno espero sus respuesta, y les agradesco de antemano.
Adios

gaston_tac

sin valorar Dom Oct 12, 2008 11:25 pm

Puedes utilizar desde MSDOS o desde la consola de Recuperacion el comando Chkdsk:

"Chkdsk
Crea y muestra un informe de estado del disco duro. El comando chkdsk también enumera y corrige los errores del disco.
El comando chkdsk con los parámetros que se enumeran a continuación sólo está disponible cuando se utiliza la Consola de recuperación. El comando chkdsk con distintos parámetros está disponible desde el símbolo del sistema.
chkdsk [unidad:] [/p] [/r]

Parámetros
ninguno
Si se utiliza sin parámetros, chkdsk muestra el estado del disco de la unidad actual.
unidad:
Especifica la unidad que se desea comprobar mediante chkdsk.
/p
Realiza una comprobación exhaustiva aunque la unidad no esté marcada para que se ejecute chkdsk. Este parámetro no realiza cambios en la unidad.
/r
Encuentra los sectores defectuosos y recupera la información que sea legible. Implica /p."

Rpatricio

comentario del autor Lun Oct 13, 2008 12:13 am

Me sale esto:

C:\Documents and Settings\Administrador>chkdsk d:
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
No se puede determinar la versión ni el estado del volumen. Se anuló CHKDSK.

Pero es posible repara el registro del disco duro o asignaciones algo asi?

gaston_tac

sin valorar Lun Oct 13, 2008 11:01 am

Prueba estos comandos desde la consola de recuperacion para esto hay dos opciones:
Primera:
Para instalar la consola de recuperación, siga estos pasos:
1. Inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD-ROM.
2. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
3. En el cuadro Abrir, escriba d:\i386\winnt32.exe /cmdcons, donde d es la letra de la unidad de CD-ROM.
4. Aparece un cuadro de diálogo de instalación de Windows. El cuadro de diálogo Programa de instalación de Windows describe la opción Consola de recuperación. Para confirmar la instalación, haga clic en Sí.
5. Reinicie el equipo. La próxima vez que inicie su equipo, aparecerá "Consola de recuperación de Microsoft Windows" en el menú de inicio.

Segunda:
Cambiamos la secuencia de arranque de nuestro equipo desde las opciones Advance BIOS Features de nuestra BIOS y colocamos el CD como primer dispositivo de lectura en el arranque o reinicio First Boot Device
Colocamos el CD de Windows XP en su bandeja y reiniciamos nuestro equipo
Pulsamos cualquier tecla para iniciar desde CD (veras un aviso en el extremo inferior de la pantalla Presiona cualquier tecla para iniciar desde el CD)
Esperamos a la carga de archivos
Aparecerá la pantalla de instalación de Windows XP y seleccionamos la opción del medio Para recuperar una instalación de Windows XP usando la consola de recuperación, presiona la tecla R
Si tenemos multiarranque, seleccionaremos el sistema a recuperar mediante el numeral correspondiente al que este asociado en la pantalla
Te solicitará posteriormente la contraseña de administrador que pusiste cuando instalaste el sistema por primera vez
Para ver los comandos, desde la pantalla de la Consola de Recuperación, escribe help, una vez obtenidos, puedes ver una descripción de los mismos escribiendo help comando
Para salir de la Consola de Recuperación y reiniciar el equipo, escribiremos exit.

Rpatricio

sin valorar Lun Oct 13, 2008 12:12 pm

Amigo. Instala este disco (vamos a llamarle "dañado") como esclavo en una pc que funcione bien.
Rescata los archivos que necesitas al disco de la pc que funciona bien.
Volve a instalar el disco dañado en tu pc y reinstala el sistema operativo (ahi podes formatear tranqui, ya tus datos estan resguardados en el otro disco).
Saca el disco dañado de tu pc (ya con un nuevo sistema funcionando) e instalalo (como esclavo) en la que salvaste los datos.
Volve tus datos al disco dañado.
Instala nuevamente el disco dañado en tu pc.

SALUDOS, Y COMENTA COMO TE FUE.
AIKIDOSAN.

aikidosan

comentario del autor Mar Oct 14, 2008 3:17 pm

Amigo le comento que el disco duro esta en sclavo, pero el problema que donde lo ponga, solo me lo detecta como un disco duro pero no me permite el ingreso al mismo, me dice que el aarchivo o directorio esta dañado, el chkdsk me anula el analisis, y si es cisible desde el Administrador de tareas y tambien desde la Bios.
Otra detalle, cuando ejecuro el Partition magic, me diec que el disco no se puede acceder por que esta dañado el registro de archivos y error #1507 o similar.
Actualmente eh podido acceder a los datos desde el GetDataBack for NTFS pero su analisis de clusteres demoro muchas horas, pero luego de recuperar los datos, ya no le veo utilidad al disco, xq no se puede utilizar.
Ay alguna forma de repara ese registro que no sea con el chkdsk¿
Gracias por sus respuestas.

gaston_tac

sin valorar Mar Oct 14, 2008 3:28 pm

Pariciona el HDD de nuevo y formatealo de nuevo com alfun Live CD. Esto era que hagas desd el principio.

Rpatricio

sin valorar Mar Oct 14, 2008 4:23 pm

Dale una limpieza a los conectores del disco duro, si estan sucios pueden provocar esos errores, si puedes cambia el cable de datos, y ajusta el conector de la fuente (cierra un poco los contactos).

Si ya recuperaste la información dale un formato de bajo nivel para ver si funciona de nuevo.

vicross
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos