Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

abc de la instalacion xp

comentario del autor Vie Mar 11, 2005 3:02 pm

javascript:emoticon('Question')
Question
hola reparadores
Tenia win98 y en la pantalla f8 escribi formt C sin colocar el diskito de msdos.. lo formatee CREO al menos eso decia en la pantalla negra ..

1)quiero saber si se puede formatear el 98 sin diskito.
2)quiero saber si necesito hacer una particion para poder instalar el xp .
3) cuales son los pasos ?
primero formateo y despues particion o al reves?

PUES AL QUERER INSTALAR XP EN EL DISKO c FORMATEADO(vacio creo) DECIA QUENO TENIA ESPACIO SUFICIENTE.
gracias a tod@s de antemano

or

sin valorar Vie Mar 11, 2005 4:01 pm

Como harías para destruir algo en lo que estás parado? Tenés que salir de Win98 para borrar win 98 y por eso es que se usa un disco de inicio para pararte en otro lugar (MS-DOS en disquete) y de allí eliminar la cosa en la que estabas parado (win 98 que está en el HD). Para instalar el Win XP tenés que asegurarte que tengas una buena máquina si no no vale la pena, es medio pesado, para que te ande bien te conviene empezar a considerar de un Pentium 3 de algo de 750 mhz para arriba con 128 mb de ram. Si entiendes lo que te digo y tu máquina te alcanza te diré como instalar fácilmente el XP. Te espero. Bendiciones.

CUX

sin valorar Sab Mar 12, 2005 12:16 am

En que pantalla de f8 fusiste format c?? Si reiniciaste el sistema en modo DOS y formataste, entonces formateaste. Si al iniciar la máquina entraste en el menu con f8 e ingresaste en la opción de solo símbolo de sistema y pusiste format c, formateaste.
Si querés instalar el XP, tenés la partición c para hacerlo, si querés realizá, y es lo más aconsejable, 2 particiones para que en la primera quede el sistema operativo y en la segunda guardes todos tus documentos.
Para realizar las particiones necesitas el fdisk que está en el disco de inicio y seguir los pasos que se mencionan. Por cierto, primero se crea una partición y luego se la formatea.
Saludos!

ruddy_rar

comentario del autor Sab Mar 12, 2005 5:43 pm

REPARADORES GRACIAS!

CUX,gracias por tu paciencia explicatoria!
Aclaro no tenia disko de inicio, hice lo que pude con la opcion f8
Por el momento no puedo instalar el xp el disco es muy pequeno y la memoria tambien 64 .
queria saber si se puede formatear sin discko de inicio.
--------------------------------------------------------------------
RUDDY- RAR
Agradezco tu pedagogica explicacion y la claridad en los pasos a seguir tu me entendiste gracias

a) F DISK
b)FORMAT
gracias a todos reparadores!!!!

or

sin valorar Dom Mar 13, 2005 11:39 am

hola, mientras tengas un sistema operativo (window por ejemplo) funcionando en ese disco... con la opcion de "format" podes hacerlo sin problemas... en el caso que no tengas ningun sistema operativo en el rigido y por lo tanto... ningun programa con la opcion de "format"... no vas a poder formatearlo desde el disco rigido... en este caso si necesitarias un disco de inicio para poder formatear el rigido...
Saludos

Lnxzero

sin valorar Dom Mar 13, 2005 11:40 am

hola, mientras tengas un sistema operativo (window por ejemplo) funcionando en ese disco... con la opcion de "format" podes hacerlo sin problemas... en el caso que no tengas ningun sistema operativo en el rigido y por lo tanto... ningun programa con la opcion de "format"... no vas a poder formatearlo desde el disco rigido... en este caso si necesitarias un disco de inicio para poder formatear el rigido...
Saludos

Lnxzero

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos