Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

486 ¿QUE PUEDO HACER CON ELLA?

comentario del autor Lun Jul 12, 2004 5:32 pm

AMIGOS, ME TRAE UN CLIENTE UNA MAQUINITA PREHISTORICA ES UN 486 CON 2 MB DE MEMORIA Y DISCO DE 250 MB, TODA UNA RELIQUIA, ME PREGUNTA PARA QUE PUEDE UTILIZARLA, WINDOWS NO PUEDO INSTALARLE, QUE LE DIGO???
AYUDA???

elguille-uy

asistió a la solución Lun Jul 12, 2004 6:05 pm

No cabe ni windows 3.1? Por lo menos para jugar y que sirva como máquina de escribir.
En espera de que alguien te de una mejor respuesta.....

Juan1972

asistió a la solución Lun Jul 12, 2004 10:03 pm

si le consiguieras 2 MB mas podria andar perfecto un win3.11 con word y hasta bajar mails, yo lo hacia con una 386 con 4 megas. el drama aparte seria que tendria que tener un modem isa de 28.8 o 33.6 con suerte.
fijate en alguna casa de computacion si no tienen como rezago esa ram.
sino tendria que usarla con el pw y el quatro pro como para escribir y usar una hoja de calculo. realmente no me acuerdo pero creo que necesitaba si o si 4 mb para instalarse el win 3.1 o 3.11.
suerte!

fede

FeDe(BaHia)
Moderador
asistió a la solución Lun Jul 12, 2004 10:47 pm

Te cuento que yo tenia un 486 compaq y hacia proyectos para universitarios en Lenguje Ensamblador manejando el Puerto paralelo y tambien IRQ y el BUs ISA, te cuento que es bacan trabajar a ese nivel y ser pagado por eso. En eso trabaje 2 años. Hoy en dia trabajo para una prestigiosa empresa.

Ponte pila auto educate.

Suerte.

PIVOL

asistió a la solución Mar Jul 13, 2004 9:10 am

Otra utilización posible, es la de emplearla como router para compartir una conexión de banda ancha entre varias PC.Solo necesitás la 486, una disketera y dos placas de red

DonGato
Moderador
sin valorar Dom Sep 19, 2004 1:09 pm

Don Gato, encuentro muy interesante esta última sugerencia.
¿Dónde puedo encontrar más información acerca de esto?

Metalómano

sin valorar Dom Sep 19, 2004 1:56 pm

Creo que se esta refiriendo a utilizarla con un COYOTE LINUX, es un Sistema operativo que corre en un disquete de 3 1/2. Y la verdad que sorprende bastante, que se pueda utillizar, pero si, funciona y muy bien. Yo lo tengo funcionando con una 386 DX y aunque no lo creas funca bien! como router y alguna que otra funcionalidad de firewall. Que quede claro, no es un linux en su maximo explendor, pero si tenes clientes sin muchos riesgos a su seguridad y con ppocas ganas de invertir en tecnologia, la podes usar trankilamente danto asi, un optimo resultado.

Un abrazo

eltipito

sin valorar Dom Sep 19, 2004 2:02 pm

eltipito: Gracias por la explicación, voy a ponerme en campaña para informarme más acerca de eso.

Si alguien quiere regalarme un link o información extra acerca de esto, lo agradecería mucho.

Sin ser reduntante, muchas gracias.

Metalómano

sin valorar Dom Sep 19, 2004 10:51 pm

Si consigues ponerle 8 mb de ram el windows 95 funcionara perfectamente, solo necesias 100MB de espacio en disco + 50MB de la carpeta de instalacion que luego la podes sacar.

destroso

sin valorar Lun Sep 20, 2004 11:20 am

Tal cual lo menciona "Eltipito", estoy hablando del Coyote Linux, yo poseo un CD con dicho soft y toda la explicación de como construir un router utilizando dicha versión de LInux y una 486.Si lo deseas, podemos ver la forma de subirlo a algún sitio web de esos que ofrecen almacenamiento y FTP gratuito, para que lo bajen de allí

DonGato
Moderador
sin valorar Lun Sep 20, 2004 11:30 am

Sería muy interesante, Don Gato.
Quizás, posteriormente, podamos hacer un release en .zip para el eMule.

Continúo viéndolo como un proyecto interesante.

Metalómano

sin valorar Lun Sep 20, 2004 8:00 pm

Coincido con Don Gato.
Se puede usar Coyote Linux o Freesco (http://www.freesco.org/)
Se crea el diskette específico y luego se configuran las opciones de red.

El-NoXa

sin valorar Dom Oct 10, 2004 5:41 pm

hola para bajarte el coyote linux tenes que ir a www.coyotelinux.com no necesitas mucha explicacion para usarlo tenes que fijarte lo parametro que vas a usar y te crea un diskette de booteo si lo necesitas en castellano escribime que te lo paso

mgmcyber

sin valorar Dom Oct 10, 2004 6:54 pm

entonces con coyoteLinux no necesiti sist. operativo?¿creo el disco en cualquier maquina? ¿la maquina para ser usada con este programa necesita disco duro?.
Gracias antisipadas para los que me contesten Laughing

destroso

sin valorar Lun Oct 11, 2004 4:03 pm

no no necesitas disco duro gabinete mother dos placa de red preferentemente realtek 8139 son las que siempre funcionan bien una disketera en lo posible nueva para no tener problemas y listo saludos

mgmcyber

comentario Vie Oct 15, 2004 4:49 pm

Un aopción a coyote es freesco. Para coyote vas a necesitar no menos de 12 MB de memoria, creo que las versiones actuales corren con 16 MB. A freesco lo podés hacer andar con 8MB. 2Mb sigue siendo poco para casi cualquier cosa. A no ser que levantes un DOS. Luego podrías utilizarlo como terminal por puerto serie o paralelo de otra máquina.

Por ejemplo, yo en casa utilizo un 386 con freesco como terminal por telnet de una máquina con Linux.

Saludos!

mauricio

sin valorar Sab Oct 16, 2004 5:39 am

yo manejo una acer 486 y me trabaja perfecto con win 3.1 pero me interesa lo del router si me pudieran mandar mas informacion se los agradeceria in mensamente.

de antemano gracias por la atencion prestada Smile

mi correo es licho_88@hotmail.com

oscar-leo

sin valorar Mie Oct 20, 2004 3:55 pm

eltipito escribió:Creo que se esta refiriendo a utilizarla con un COYOTE LINUX, es un Sistema operativo que corre en un disquete de 3 1/2. Y la verdad que sorprende bastante, que se pueda utillizar, pero si, funciona y muy bien. Yo lo tengo funcionando con una 386 DX y aunque no lo creas funca bien! como router y alguna que otra funcionalidad de firewall. Que quede claro, no es un linux en su maximo explendor, pero si tenes clientes sin muchos riesgos a su seguridad y con ppocas ganas de invertir en tecnologia, la podes usar trankilamente danto asi, un optimo resultado.

Un abrazo

hola. ...vi lo posteado sobre traforar las 486 en router me interesa..porq tengo uina pcvieja.. y me gustaria..hacerlo..alguien mepuede decir donde bajo algan distribucion linux ..q sea fiable.. para router... gracias...
probe la distribucion fresco..y no me anduvo.
la distribucion coyote no la conosco.. alguien me puede guiar...
es bueno tener un router...

jorgear

sin valorar Mie Oct 20, 2004 4:02 pm

hola gente me interesa el tema del router para correr.. en una 486..yo mucho no entiendo..si alguein me puede ayudar porque vi la pagina de coyote esta todo en ingles...gracias...

jorgear

sin valorar Mie Oct 20, 2004 6:27 pm

jorgear, ¿Qué es lo que no te funcionó de freesco? Por ahí te puedo dar una mano. Yo la tengo andando perfectamente.

Coyote la encontrás en coyotelinux.com. La contra que tuvo coyote en mi caso es que consume mucha memoria, creo que 12MB y yo tenía solo 8Mb, así que utilicé freesco.

Otra opción es el Linux Router Project, esta la conocí en los últimos días y está bastante prolija. Lo estoy probando.

Bueno, saludos!

mauricio

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos